Fotos de mi visita a viveros DOT

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por pusbita, 21/5/07.

1. Elionor

Elionor

Re: Hoy estuve en viveros DOT (fotos)

Hola!

sólo quería comentaros que en el no. 111 de la revista Barcelona Verda, publicada por el Ayuntamiento de Barcelona, hay un artículo dedicado a Pere Dot y sus rosas (páginas 8 y 9). Algo es algo.

Podéis acceder a la revista desde este enlace: http://www.bcn.es/parcsijardins/. Está en catalán; si os interesa y necesitáis alguna aclaración, "semos" unos cuantos para echaros una mano ;)

2. Re: Hoy estuve en viveros DOT (fotos)

Menuda colección tienes ya de una vez!!!!!!!!! :11risotada: , y yo que pensaba que era la única :smile: , pues lo más que he comprado han sido 12 de una vez, y ya me parecían como demasiados :13mellado: , pero algunos buenos rosales de Meilland por 3.5 euros son se pueden dejar escapar, no siempre los taen por aquí :smile:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!!!!! :beso:

3. Re: Hoy estuve en viveros DOT (fotos)

Elionor, gracias por el atículo, aunque sea un poco reiterativo, ya que siempre dicen lo mismo y añaden pocos datos que yo no conozca. Diria que, precisamente, el chico que sale en la foto es el que actualmente sigue con el negocio de La Palma de Cervelló. Sólo que habrán pasado unas cuantas décadas desde la foto. Precisamente, de las variedades que enuncian como muy premiadas bien poca cosa podemos encontrar en Europa. Yo sólo me he podido hacer con Condesa de Sástago, Nevada (fallecida) y Mme. Gregoire Staechelin. Del resto ni rastro, sólo se pueden encontrar en California, donde parece ser que son bastante codiciadas.
    A estos híbridos de té tampoco se les puede pedir estupendos arbustos ni flores perfectas, tienen un aire muy años 30, algo desaliñadas, pero su color resulta impactante. Aluciné con Condesa de Sástago, es una bicolor perfecta y espero que cuando madure el rosal mejore mucho la calidad de sus rosas.

Saludos!