Fotos de mi vivero con semilleros en invernadero industrial, con fines comerciales

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por el gumer, 6/5/07.

  1. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Os presento mis viveros, bueno una parte de ellos...

    Vista de una parte del invernadero

    [​IMG]

    Una bandeja de tomate de industria cultivada en una bandeja para transplante automatico.

    [​IMG]

    Bueno, solo quería ensenaroslo y compartirlo con vosotros


    En mi blog he puesto un paso a paso de preparación de huerto de pimientos... a ver si estos dias lo pongo aqui tambien...

    saludos
     
  2. flordelis

    flordelis

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Re: os presento mis viveros...

    hola,

    que son bandejas de transplante automático? como funcionan?

    saludos
     
  3. fitosforo

    fitosforo Llegoneta

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valencia
    Re: os presento mis viveros...

    En dos palabras In Teresante
    Gumer de que zona hablamos?

    Saludos
     
  4. julioA

    julioA

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: os presento mis viveros...

    ¡¡¡QUE PASADA¡¡¡¡¡
     
  5. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Re: os presento mis viveros...

    Son en La Rioja, en Calahorra para ser mas precisos...

    os pongo unas fotos de esta misma tarde, espero no ser pesado..

    otra vista de parte del invernadero
    [​IMG]

    desde otro lado.
    [​IMG]

    Estas bandejas son flexibles, las de transplante automático. Estas bandejas no hace falta q nadie saque la planta de la bandeja, una maquina las saca y las planta. Es una máquina especialmente diseñada para estas bandejas, no funciona con otras. Os pongo un detalle de como nace el puerro.

    [​IMG]

    espero q os guste, y no ser demasiado pesado con tanta foto...

    un saludo
     
  6. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: os presento mis viveros...

    Hola Gumer, pues como dice fitosforo realmente es muy in teresante
    Personalmente me encanta verlo en fotos y no me resulta para nada pesado, de hecho te lo agradezlo pues una imagen vale más que mil palabras.

    A propósito, que sustrato utilizais para los semilleros?
     
  7. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Re: os presento mis viveros...

    mezcla de turba rubia y negra en un 70-30% o 80-20% o incluso 100% rubia. a gustos
    Eso si, importantisimo el ph q sea del orden de 6-6,5
     
  8. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: os presento mis viveros...

    Que pasada el gumer, ya se donde tengo que ir a comprar plantel cuando me haga falta;) .

    Animaté y sigue poniendo fotos de los avances, que es estupendo ver las pantitas así de sanas y de bonitas.

    Saludos
     
  9. Re: os presento mis viveros...

    Gumer pues claro que nos gustan ver tus fotografias son impresionantes , no eres nada pesado de eso nada, pero tendras mas cosas en esos invernaderos tan grande ¿ Es así ?
    un saludo
     
  10. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: os presento mis viveros...

    Siempre me llaman mucho la atención los plantones que se compran en los viveros. Me imagino que se abonan bastante para conseguir que sean tan grandotes. Yo los prefiero mas "al natural" y por eso me he decidio a sembrar.
    Pero reconozco, El gumer, que lo que tú tienes ahí se ve precioso.

    Parece una enorme alfombra verde.

    A mi me encantan tu fotos.

    Y que sepas que he tomado nota de todo lo que has dicho sobre lechugas. voy por el tercer intento y gracias a lo que has dicho tú, sobre todo, creo que de esta vez lo voy a conseguir.

    Un saludo
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: os presento mis viveros...

    ElGumer, gracias por tus fotos y tus interesantes consejos.
    Pero si me permites una pregunta... ¿me podrías explicar cómo saber cuál es el ph de la tierra de mis macetas?
    Te agradeceré una respuesta para cateta, que es lo que soy en el tema PH. Gracias :icon_redface:
     
  12. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Re: os presento mis viveros...

    hay métodos para medirlo, pero no los usa casi nadie por q son muy engorrosos, Tambien existen unos aparatos q los miden directamente, aunq la fiabilidad no es muy buena...lo más sencillo es q al pedirselos al dependiente se lo digas, y el te lo de. Lo debería poner en el envase. De todas formas supongo q todos los substratos q compreis para huertos serán a este ph.
    La turba, sobre todo la rubia lleva un ph en origen de 3-3.5 (muy ácida). Si no corrigen esta acidez las plantas se secan, no asi los champiñones y setas, q si no me equivoco se desarrollan a estos niveles.

    Resumiendo, si tus plantitas han nacido y crecen sin ponerse amarillas y secarse, tienes el ph correcto...

    :beso: :beso: