Fotos de mi Zelkova (olmo chino), ficus y Acer palmatum

Tema en 'Fotos de bonsáis' comenzado por aritzg, 13/4/10.

  1. aritzg

    aritzg

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Aqui os dejo mi pequeñajos que los adquiri el 8 de abril, un Acer palmatum, un ficus retusa y Zelkova o olmo chino. al Olmo me aconsejaron quitarle un poco el musgo para que no me tape el tronco, bien aconsejado. le quitare un poco. Como los veis? los transplantes los dejare para el año que viene menos el ficus que lo transplantare en un mes mas o menos.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Mis peques, Zelkova(olmo chino) ficus y acer palmatum

    Hola Aritzg!

    Muy bonitos tus bonsais, pero me gusta especialmente la primera foto del olmo. Me parece que tiene una caida hacia la derecha muy bonita.
     
  3. aritzg

    aritzg

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mis peques, Zelkova(olmo chino) ficus y acer palmatum

    Gracias
    En el tronco justo abajo sale una rama, a la larga deberia pensar en cortar verdad? y de ahi aprovechar para un esqueje, que opinais? tengo que quitar un poco el musgo en el tronco para ver como esta esa rama que crece por ahi.
     
  4. Alvmat

    Alvmat

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Mis peques, Zelkova(olmo chino) ficus y acer palmatum

    Ese Arce es primo cercano del mío. Yo compré uno en Mistral Bonsái muy parecido a ese hace 2 años, y la maceta era idéntica. Ahora está muy majo, pero el color tan rojo que tenía no le ha vuelto a salir. Siempre ha estado verde y con algún toque rojo o marrón.
     
  5. aritzg

    aritzg

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mis peques, Zelkova(olmo chino) ficus y acer palmatum

    Son de Mistral, sera un hermanito tuyo jajajaja.
    veo las macetas pequeñas la verdad, lo transplantaste enseguida? ami me recomendaron transplantarlo el año que viene.
    empezaste a abonas o dar vitaminas nada mas traerlo?
    Soy un poco novatin jajajaja por no decir novato novato.