Fotos de Mini-cattleya, Vanda, Cambria vuylstekeara, Phal

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Maribel75, 16/5/05.

  1. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Bueno, pues ya ha llegado también mi pedido de Orquidies Girona.

    normal_OG%20ya%20est%E1n%20en%20casa%7E0.jpg

    Tenía muchas ganas de tener a mi primera mini-cattleya, la verdad es que me gustaría tener a más de una, con esos colores tan especiales, pero voy a ver que tal se me da cuidar de la primera. Me encanta ese color naranja, y tiene un suave y dulce perfume, le pedí a Carme que me eligiera ella un color y realmente me ha encantado.
    normal_mini-cattleya%20naranja_2.jpg
    normal_OG%20mini%20cattleya%20naranja.jpg

    También he pedido una vanda, creo que será amarilla, eso si algún día consigo que florezca :-? De momento la he regado bien y también la he pulverizado un poco de fungicida porque tiene unas manchitas en un par de hojas, aunque es en hojas viejas y las nuevas están muy verdes, pero por si acaso más vale prevenir.
    normal_OG%20vanda%20amarilla.jpg

    Mi primera cambria vuylstekeara, ya veremos como se me dan sus cuidados. Su flor me parece muy interesante y las varas son muy altas, las que había visto en viveros de la zona eran miniaturas comparadas con ésta. :lol:
    normal_cambria.jpg
    normal_detalle%20vara%20cambria.jpg

    Dos phals de las de 6€, realmente son plantas adultas, o al menos bien grandes, con un montón de raíces y bien gordas, y una vara saliendo en cada una. Sólo me preocupan unas manchitas en un par de hojas de una de ellas, las he regado con fungicida por si acaso nada más llegar y las tengo en el porche bien aireadas. Una de las phals está deformando la maceta de lo gordas que tiene las raíces :shock:
    normal_OG%20phal%20de%206%80_a.jpg
    normal_vara%20phal%20OG_b.jpg

    la otra phal
    normal_OG%20phal%20de%206%80_b.jpg
    normal_vara%20phal%20OG_a.jpg

    y éstas son las manchas que trae, si se miran al trasluz se ve como si se estuviera quedando hueca la hoja por esa zona... ¿qué opináis?
    normal_manchas%20en%20la%20phal%20OG.jpg

    Y bueno, ya aproveché para pedir abono de floración y crecimiento, a ver que tal me va, y un poco de sustrato de corteza, me vendrá bien para hacer las mezclas con bolitas de arcilla o corcho.
    Espero que os gusten, yo estoy como una niña el día de reyes :lol: :lol:

    Uff.. cuánto he escrito... :shock:
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    maribel_75, están preciosas, la vanda se me muy saludable y las Phal tiene hojas grandotas... están preciosas, te felicito! lo de las manchas de la última foto si no sé que podrá ser :17nuse:
    saludos
    nata19
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola!!! las plantas que te mandaron son muy bonitas!! todas se ven muy bien. las plantas a veces pueden tener manchas que no sean nada malo, de todo modos lo del fungicida no está de más.
    la vanda es impresionante, no hay más palabras para definirla, tremenda!
    mucha suerte con tus plantas!! espero que se te den genial! ;)
     
  4. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Muy bonitas maribel...Me das envidia y te veo muy lanzada con la Vanda y la Cambria. Yo todavía no me atrevo..

    Yo espero mi pedido de OG para el miércoles: 3 Phal ( una de ellas una Dalmatian), 1 Paphio y 1 Cimbidium. Ya os las enseñaré cuendo las reciba.

    Estoy que me muerdo las uñas... :lol:
     
  5. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Bueno pues con respecto a las manchas estoy más tranquila, se lo comenté a Carme y me dijo que las observara a ver cómo evolucionaban o si se quedaban estancadas y que si no ellos me las cambiaban, y eso estoy haciendo, después de bañarlas a todas con fungicida parece que no han salido manchitas nuevas y las que tenían no crecen. Las de la phal se han vuelto claritas, como si se transparentara la hoja, creo que debió de ser la humedad junto con el frio del transporte. Y las de la vanda creo que le cortaré la hoja más afectada (es tan grande que no creo que se le note demasiado).
    Y por lo demás están preciosas todas.
    Las phals son enormes en comparación con las que tenía yo en casa. Cuando las tenga que cambiar el sustrato voy a necesitar un barreño para plantarlas porque no creo que sea capaz de volver a meterlas ahí dentro jajaja :lol: :lol: .
    La mini-cattleya está empezando a abrir unos capullitos que traía y se va a llenar de flores. Está preciosa!! :bailoteo:

    Una duda, a la vanda es mejor pulverizarla de agua todos los días y regar sumergiéndola en agua cada 3? :17nuse:
    Creo que por fin llega hoy el humidificador de vapor frío, así que tendrá toda la humedad que quiera, porque el de vapor caliente con el calorcito que iba haciendo ya es una tortura :mrgreen:

    Nata19 me alegro que te gusten, la verdad es que estoy muy contenta con ellas, y tú a ver si te acabas de animar con los viveros de alemania y nos llenas de envidia con tus pedidos ;)
    Miriamcita, es cierto que la vanda es tremenda, colgada del baño recién regada parecía que te duchabas en la selva con las raices colgando. Verás cuando me vaya a Cáceres con ella este verano, a mi padre le da algo con la planta en la bañera por las mañanas jajajaja.
    Por cierto, suerte en los exámenes que ya estamos en la recta final.

    Genares, de momento miedo no tengo, espero no cargármelas y poco a poco aprender a darles los cuidados que necesitan, de momento las voy observando a ver si se adaptan. A ver cómo te llega tu pedido, ya nos lo enseñarás. Yo compré un cym hace unos meses en oferta porque se le acababan de caer las flores y está sacando brotes nuevos, la verdad es que parece que se aclimató bien. Dicen que es fácil de cuidar, a ver si consigo que florezca el año que viene. Suerte con el tuyo. En cambio con los paphios no me atrevo, ya ves.


    Un beso para todos
     
  6. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Maribel
    lo de la mancha de la phal me pasó a mí con la mía en el transporte también.
    Cuando llegó se la veía igual que a la tuya y después se transparentó hasta que se secó esa parte y nada más. Así se quedó, con la parte seca.
    Creo también que fue la humedad y temperatura del viaje.
     
  7. maribel_75, Bellísimas tus orquídeas!!!!!!! :sonrisa:

    Me encanta la Minicatt ,es muy linda y delicada ,yo estoy como tonta con la mía,jajajaja!!!!!!!!.Y es que no es para menos!!!!

    Y son plantas de una gran calidad, desde luego la Vanda es enormeeeeeee!!!!!!!!.Ya verás cuando te florezca la de flores que te va a dar!! :mrgreen: ,,¡¡¡Qué envidia!!!!!! ;)
    Y la Cambria ,está bárbara!!!!!!!!! :shock: , creo que es igual que la mía...

    Disfrútalas !!!!!!
    Un aberazo paisana!!!!!!
     
  8. Mar Pardo

    Mar Pardo

    Mensajes:
    37
    son realmente bonitas. ahora a mimarlas mucho.
    Yo espero a que se trasladen para ir a visitarlos.
    saludos
     
  9. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Maribel son preciosas. La Catleya amarilla esta de lujo y la cambria vuylstekeara ya la habia visto otras veces en el foro y siempre me sorprende. Yo como regla general no me preocupo por las manchas a no ser que crezcan o se multipliquen. Al principio parece que tengan que estar perfectas porque llegan de viveros muy controlados pero luego ya te acostumbras mas. Saludos y disfrutalas.