Fotos de mis aromáticas: salvia, lavanda, incienso, hierbabuena...

Tema en 'Fotos de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por Manalv, 7/2/05.

  1. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Canela(*-*)....................

    [​IMG]

    ;)
     
  2. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Sí, muy bonita muchas gracias :corazonlate:

    ¿pero el incienso qué? :icon_evil:
     
  3. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    No querrás tó el incienso....
    De lo otro no me creo ná.
    Pero...... a que te pongo una vela negra!!

    Mira .. me has enseñado tú (otra vez cantando)
    tú has sido mi maestra
    te lo debo a ti.......... :icon_redface:

    Recuerdas la agenda que me regalaste? jojojo.
    Pos eso solo fué un puente .....ahora tengo de toas las malas artes que imagines. las velas negras , los conjuros .....etc, etc
    Mayos
     
  4. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Canela: Cuando me hables dulcemente que últimamente no estás por la labor.
    :pasa:

    Además estoy considerando lo de Mayos que se está portando muy bien, no como tú.
    :flores:
     
  5. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Sigo sonriendo( y hay que aprovechar cuando el viento viene de cara)cuestión de tiempo: por solo dos minutos que me adelanté a Manalv , tú pudieras estar sumida en una confusión....( habrá sido la vela negra....jojojo)
    Mayos
     
  6. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    :999994diablo: Mayos, piensa que la agenda la tuve yo primero :999994diablo:

    Además, querida amiga, :28nena: no sé si te habrás dado cuenta que siempre, siempre, todo vuelve a estar como debe estar :icon_cool: o sea, que cada uno en su casa y Dios en la de todos, y Manalv en mi cajita :corazondando:

    ¿A qué sí, cielo mío? :besoboca:
     
  7. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    SI, SI.
    Tú confia en Dios y en los cielos tuyos y no corras ..........
    A ver.... como es la cajita?
    La mia es más grande , hasta podria ser más acogedora.
    Seria cuestión de verlo: busque compare , y si encuentra algo mejor...cómprelo
    Mayos


    P.D ( y tó esto por un esqueje? )
     
  8. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Canela(*-*) bien, bien......... pero sigue, sigue.............
    (Le estoy cogiendo gustillo a esto).
    :beso:

    Mayos, ¡ah!, ¿pero es por un esqueje?.
    Yo creí que era otra cosa.
    :demonio:
     
  9. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    ¿sigue....sigue.....? ¿por dónde? Tienes muuuuuuuuuuucho para elegir y todo me gusta taaaaaaaaaaaaaaaaaaanto :28nena:
     
  10. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    O sea ... el esqueje de incienso es pa mi solita?
    Anda Canelita ...sigue rezando.....encomiéndate a tos los santos que conozcas , ni mariposas ni cajitas ni ná.
    Tú Manalv sigue de árbitro , que al final veremos quien se lleva el gato al agua , digo el esqueje.....
    (me voy que tengo varios frentes abiertos , pero eso no significa abandono y a comprar más velas que no se acaben)
    Mayos
     
  11. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Para Manal y Lourdes:
    He buscado en mi base de datos los nombres científicos de las especies que ustedes mostraron en imágenes. También los busqué en el Diccionario de la Naturaleza, de Ramos, Cifuentes, González y Matas.

    menta (hierbabuena, yerbabuena): Mentha spicata L.
    incienso: Boswellia sacra Flueck.
    lavanda (canteuso, espliego): Lavandula angustifolia Mill.
    orégano: Origanum vulgare L.
    perejil: Petroselinum crispum (Mill.) Nyman ex A. W. Hill var. crispum
    romero: Rosmarinus officinalis L.
    salvia: Salvia officinalis L.
    abrótano hembra (botonera, santolina, hierba lombriguera, manzanillera, hierba de San Juan): Santolina chamaecyparissus L.
    tomillo: Thymus vulgaris L.
     
  12. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Ricardo Bruno:

    La hierbabuena es Mentha sativa
    La lavanda es Lavandula dentata
    La salvia es Salvia farinacea
    El incienso es Plectranthus madagascariensis

    (Me refiero a las que he puesto y tengo)

    Saludos.
     
  13. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
    No sé para qué te pueden servir los nombres exactos, Manalv. Por una razón que los botánicos del foro te podrán explicar, conviene usar los nombres científicos completos: “Mentha sativa L.” y no simplemente “Mentha sativa”. El problema es que Mentha sativa L. no está en GRIN ni en Royal Horticultural Society. Plectranthus madagascariensis no está en GRIN pero sí en la Royal.: “hojas redondas, carnosas y escalonadas”. Lavandula dentata está en GRIN y en la Royal: “hojas dentadas de color verde grisáceo”. Salvia farinacea está en GRIN y en la Royal: “flores azules y blancas”.
    r.
     
  14. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Ricardo Bruno, déjate de chorradas.
    No tengo ningun interés por el academicismo puro.
    Te lo digo de otro modo, prefiero el olor de mis plantas en mi jardín al que pueda transmitir cualquiera de las obras que mencionas, lleven o no una letra al final del nombre.
    Pero lo que sí que resulta evidente, te guste o no, es de que te habías columpiado.

    Saludos.
     
  15. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
    No conozco mucho el foro. No sé cuáles son aquí las cosas políticamente correctas y cuáles las incorrectas. No me parece muy correcto, en principio, hablarle a un español con mi variante argentina ni que él me hable con su variante peninsular. No uso habitualmente las palabras "chorrada" y "columpiarse".
    Ahora explicaré, si puedo, la importancia de los nombres científicos exactos. Son importantes para preguntar sobre las plantes (para saber a qué atenerse) y para comprar semillas.
    Es verdad que los viveros se manejan con nombres anticuados pero es verdad también que uno debe manejarse con los mejores que sepa.
    Lamento el malentendido.
    r.