Fotos de mis aromáticas: salvia, lavanda, incienso, hierbabuena...

Tema en 'Fotos de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por Manalv, 7/2/05.

  1. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Mire usted señor Ricardo, a mi precisamente lo de los tréboles no me quita el sueño, pues no busco como usted , vanagloriarme de nada , entro aquí a disfrutar , a relajarme, pero a este paso habré de buscar un buen psicólogo a ver si encuentra mi otro yo .
    Volviendo al tema que nos ocupa , no es cuestión de antiguos o nuevos-.Es cuestión de conocer a las personas y en este caso concreto , tengo en honor de conocer a Manalv , tanto a través del foro como personalmente , y es indiscutible , su generosidad , su humor y su caballerosidad, entre otras cosas.
    Pero si lo de usted es el insulto fácil , que le conste, que eso en un momento dado todos sabriamos hacerlo .
    Yo , le invito cortésmente a que abandone el halo de sabiduria que posee y aporte sus experiencias sin esperar aplausos ni galones, pues estos llegarian llegado el caso........como diria Sócrates:solo la conciencia de lo que desconocemos , nos daría el primer halo de sabiduria.
    A su entera disposición.
    Mayos ( saludos amigos)
     
  2. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Muchas gracias, Karo. Ahora apareció el adjetivo "morada". Antes había visto "púrpura".
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Lo único que sucede es que mis aromáticas son todas recogidas del monte y, la verdad es que son variedades salvajes y mucho menos vistosas. Ademas, como procuro darles algo de la mala vida de la que "disfrutaron" en su habitat, no crecen excesivamente ni sus hojas se hacen muy grandes, aunque si me florecen bien. Los poleos, salvias, espliego (lavanda) ajedreas y tomillos, procuro no darles casi nitrógeno y hacerles pasar sed, con un suelo bastante mineral, como a los cactus y así, a pesar de estar cerca del mar y a baja altura, consigo aún que tengan bastantes aceites esenciales y mantengan un nivel aceptable de aroma. Ahora, eso si, bastante mas feas en apariencia que las vuestras....
     
  4. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    nelo, no siempre las aromáticas silvestres son menos vistosas que las cultivadas.
    A mí me encanta la Lavandula stoechas casi más que la que tengo: Lavandula dentata.

    Saludos.
     
  5. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    Hola nelo, :icon_biggrin: estoy leyendo tus comentarios :lol:

    ..a veces aprendo otras tambien.

    Un zaludo.
     
  6. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    Bonitas plantas Malav, yo también quiero un esqueje de inciensoooooooooooooo, total por pedir :besogrande:
     
  7. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Buenooooooooooo _DamadeNoche, has rescatado un mensaje antiguo.
    Ahora mismo y recordando de memoria tengo: hierbabuena, menta, albahaca de hoja ancha, albahaca de hoja pequeña, albahaca morada (está más verde que morada en estas fechas), melisa, incienso, romero, tomillo, lavanda, salvia, orégano, sándalo y perejil.
    Te recomendé la melisa pero olvidé recomendarte la albahaca.
    Mándame un mp con tu dirección y te paso el incienso (es muy fácil de cuidar).
     
  8. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    Bueno si he sacado un mensaje antiguo es pq le estoy dando un repaso al foro, hace muy poquito tiempo que ando por el foro, me voy poniendo al día poco a poco…………….y sobre todo para aprender, ya que yo sé muy poquito sobre plantas, me gustan, pero apenas sé sobre ellas.

    Lo que sí tengo comprobado es que son muy agradecidas; no muchos cuidados y ellas te regalan su aroma :rosa: .

    Sobre la albahaca de hoja ancha, que es la que a mí me gusta……….estoy en ella, el año pasado una compañera de trabajo me trajo dos ramas grandísimas……olían uuuuuuuuuhhhhmmmmmmmmmmmmm, no hay palabras para describirla :shock: . Total la planté, se acomodó en el sitio…….y no se me ocurrió otra cosa que cortarla al ras….para que rebrotará :icon_redface: , me la cargué :cabezadas: .
    La espinita de la albahaca, la tenía clavadita así que………este año y hace cosa de dos o tres semanas compré un sobrecito de semillas, y las planté; han salido pero han empezado a espigarse los tallos y las hojas se han puesto con unas manchitas amarillas, decidí cambiarla de sitio hace dos días, hoy ya parece que los tallos empiezan a erguirse, por lo tanto la dejaré donde está :9992aaaaa: .

    También tuve una albahaca morada, nunca se me puso roja, tenía un morado fuerte, eso sí, a pleno sol, sus flores son de un color malva (color que me encanta) precioso, pero le hice el harakiri, “la podé” :9999994goleacabeza: y me pasó lo mismo que con la de hoja ancha; he aprendido………..que las albahacas no se podan, jajajajajajajjajajaja :angelpillo:
     
  9. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    Bueno ya he subido las fotos de la albahaca, a ver quien me echa un cable.

    Albahaca.JPG

    Albahaca%201.JPG

    Albahaca%202.JPG

    Albahaca%203.JPG

    Desastre de albahaca, eh?
     
  10. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    :pensando:
    _DamadeNoche prueba a trasplantar algunas matitas a macetas individuales.
     
  11. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    Lo haré en cuanto pueda, por lo menos vaciarla un poco.............lo de ponerlo en más macetitas va a ser algo dificil (cuestión de espacio) .

    Iré haciendole fotos con los adelantos............jajajajajjaja, si sale. Y sí me canso al año que viene me la compro ya crecidita ¡ea! :29cejas:
     
  12. MarceloM

    MarceloM Guest

    Ummmm eso no tiene gracia DamadeNoche...

    O por lo menos para mí no la tiene. Comprar una plantita implica que no sabes que abonos quimicos, fertilizantes y demás hayan utilizado para hacerla crecer/germinar y despues eso te lo comés con cada hojita.

    Si querés yo tengo semillas de albahaca hoja grade y hoja fina verde de sobra, porque las plantas estan dando paladas de semillas cada una de ellas y encima te asegurás qur proceden de plantas bien cuidadas sin fertilizantes y quimicos :mrgreen:

    Bueno, si te interesa mandame un mp con tu dirección y te mando las semillas :icon_biggrin:

    Besitosssss
     
  13. MarceloM

    MarceloM Guest

    Mensaje para Ricardo...

    Ricardito querido... dejate de pelotudeces, lei cada uno de tus mensajitos y la verdad es que es la primera vez que leo algo semejante. Manalv me parece una persona excelente y eso que hace poco que lo trato.
    Este es un foro para hablar de plantas, asi que recogé tu filosofia barata y tus zapatos de goma y andate a "plumas verdes".... está clarito?

    Lo siento! a todos los chicos del canal, pero es que me da mucha bronca que un compatriota mío se comporte de esa manera. Pero que sepan que no todos somos así :icon_biggrin:

    Saludos a todos! y felicitaciones Manalv por tus aromáticas!

    Yo tampoco sabía de la existencia de albahaca roja, es muy linda!
     
  14. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    MarceloM, ya sé que es mejor plantarla en semillitas, pero cuando detras de una le pasa otra cosa a la albahaca, pos eso, se compra y ya crecera; sí me quedo sin ellas ya te lo diré, para que me mandes semillitas, de momento van bien.
     
  15. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    MarceloM, por cierto vives en una zona encantadora, tengo pendiente repetir viaje por Asturias. :icon_biggrin: