Fotos de mis aromáticas: salvia, lavanda, incienso, hierbabuena...

Tema en 'Fotos de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por Manalv, 7/2/05.

  1. MarceloM

    MarceloM Guest

    Gracias DamadeNoche

    Si es cierto que Asturias es una zona muy bonita, no hay fin de semana que deje pasar sin agarrar el coche y salir a recorrer lugares
    Si llegas a repetir aquí en Asturias serás bienvenida :icon_biggrin:

    Besos
     
  2. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    Invitación aceptada, jajajajjaja :icon_biggrin: . Yo haría lo mismo que tú si viviera por esas tierras, disfrutala.
     
  3. MarceloM

    MarceloM Guest

    _DamadeNoche, ya sabés, cuando quieras te pasas
    Yo quiero ver que tal es el otoño y el invierno asturianos
    Estoy pensando seriamente en entrar las plantas dentro de casa de acá a un mes.

    La menta acaba hoy de tener 10 hijitos :mrgreen: de pronto me di cuenta que salieron como 10 plantitas nuevas brotando entre la tierra y separadas de la planta "madre" que está cada vez más y más grande.

    Ya le sacaré otra foto para que veas como va

    Besosss
     
  4. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    MarceloM, impaciente por ver la foto :lol: .

    Mi albahaca ya se va poniendo grande, pero aún no canto victoria :-? .
     
  5. MarceloM

    MarceloM Guest

    _DamadeNoche, Si si, necesito encontrar un tiempito para poder hacerlo. A ver si el fin de semana le saco fotitos y las subo :icon_biggrin:
    Vamos, no me aflojés con la albahaca! :mrgreen:

    Besitossss
     
  6. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Os pongo una imagen de mi peregil.
    Es más una condimentaria que una aromática pero creo que se puede incluir aquí.

    [​IMG]


    Saludos a tod@s.
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Manalv :roll: donde has conseguido ese incienso??? :roll: por mas que busco....siempre me sale el incienso de quemar!!!! :icon_evil: :roll:
     
  8. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    El incienso rosa al final termina perdiendo el color rosa y se queda blanco CRISY.
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Bueno, pero aun asi me sigue pareciendo precioso!!! y todo por tu culpa!!!!!!! :11risotada: :11risotada:
     
  10. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Si lo que buscas es del otro no hay problemas CRISY: apúntate a la lista. Mándame un mp y así expío mi culpa. :si:

    Saludos.
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    bueno, pues ahora me haces dudar!!!! :-? hay otro a parte del que tienes tu con los bordes claros??? :-?
    Hombre, pues si me das un esquejito del tuyo, te lo agradeceria un monton!!!! ;) :sonrisa:
     
  12. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Eso está hecho CRISY. :icon_biggrin:
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Gracias!!!!!! :sonrisa: ya sabia yo que eras un encanto, pero con esto me lo has confirmado del todo!! :13mellado:
     
  14. Hola, que tengo que hacer para tener unas aromaticas así de lindas?
    soy nueva en este foro, estoy fascinada, pero casi me pongo a llorar!
    Tengo un romero que ya no se que hacerle para que ponga bonito, tiene gusanos en las raices, ayudenme por favor!!
    También tengo una salvia que empezó a morirse pero ahora ya comienza a tener hojitas nuevas, por mas que quiero tener lindas mis plantas no lo logro!! :cry: por favor ayudenme!
     
  15. MarceloM

    MarceloM Guest

    Neniux, Lo primero que te conviene hacer es mirar la tierra que estás usando. Yo te recomiendo que compres turba y pongas las aromáticas en macetas limpias de parásitos (las puedes limpiar una vez vacías echándoles agua hirviendo. Asegurate de que cada planta tenga su necesidad de sol y riego en la cantidad justa que cada especie necesita. Por ejemplo, el romero no necesita mucha agua, por lo que no debes regarlo a diario y sí requiere sol directo. El perejil, la albahaca y ese tipo de aromáticas necesitan bastante agua y mucho sol, sobre todo si las temperaturas son altas, debés aumentar los riegos incluso a dos veces al día (un riego en la mañana temprano y otro en el atardecer.
    No te preocupes ni te desanimes por las plantas, cambia el romero a una maceta limpia e intenta trasplantarlo sin gusanos.
    Decime que otras plantas tenés así intento ayudarte

    :icon_biggrin:

    Saludos