Fotos de mis begonias rex

Tema en 'Begonia rex' comenzado por curruca, 22/1/12.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Algunas de mis Rex


    Carles, yo voy a contramano de todos los consejos... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Jamás regué ninguna planta (incluídas las begonias) con un platito debajo: no me da ni el tiempo ni la paciencia. :happy:
    No tengo ni una begonia en interior, porque la única que tuve se me estropeó, y hasta ahora está peleando por salir adelante.
    Las riego "a ojo", según como las veo. Ahora, que estamos en verano y hace un calor de achicharrarse, las riego con el viejo método de las abuelas, (a manguera) prácticamente un poco todos los días.
    Eso sí, no las pongo al sol nunca. :5-okey:

    La Semperflorens que nació junto al cactus le hace honor a su nombre:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Algunas de mis Rex

    Curruca, tengo que pedirte disculpas, porque pensé que estaba en el Club Internacional de la begonia, y después que mandé el mensaje me di cuenta de que estaba en tu post!! :icon_redface: :icon_redface:
    Es que uno ve tanta begonia hermosa que se entusiasma, y ya no sabe ni dónde escribe!!! :11risotada: :11risotada:
    Si te parece, elimino el mensaje y lo cambio de hilo. :beso:
     
  3. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Algunas de mis Rex

    Adriana, no te disculpes, cuantos mas mensajes mejor y además así lo subes y la gente lo ve ;)

    Preciosas tus plantas, ni se te ocurra borrarlas, que clima tienes, que envidia me das...............

    :beso:
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Algunas de mis Rex

    Adri estas en un clima muy diferente al nuestro.
    Comprendo todo lo que dices.
    Un saludo.
     
  5. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Algunas de mis Rex

    Adri, qué bonitas tus begos. Y la Semperflorens junto a la tradescantia, preciosa¡¡¡ Pero como dice Carles, tu juegas con ventaja, tienes un clima privilegiado¡¡
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Algunas de mis Rex

    Adri esas imagenes son impactantes , cuanta belleza junta jeje
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Algunas de mis Rex

    Bueno, entonces, aquí se queda el mensaje. :beso: :beso: ¡¡Muchas gracias!!

    A pesar de que este verano nos ha estado pegando con todo, con temperaturas más elevadas de las que estamos acostumbrados, en general nuestro clima no es tan extremo: los veranos tienen (o tenían :icon_rolleyes:) una temperatura media de unos 30º, y en invierno, anda en unos 10 grados, por supuesto con algunos días más fríos, y madrugadas que rondan a veces el 0 grado.
    Pero que baje de ahí es una excepción. Lo mismo que es una excepción estos días que venimos teniendo, con sensaciones térmicas de 38 o 39 grados, con lo cual andamos todos de lengua afuera!! :11risotada:




    Carles, de todos modos, veo muchas plantas por ahí que sufren estos días agobiantes que hemos tenido, así como el frío del invierno.
    Las privilegiadas más bien son mis plantas, que al estar casi todas en la parte de abajo del parrillero, no sufren ni los rigores del invierno ni el solazo del verano. :razz:



    ¡¡Gracias, Yolanda!! :razz:
    Esa Semperflorens me tiene admirada, porque nació un año y medio después de que una perrita que teníamos me rompiera las dos plantas que yo tenía de esta variedad. :sorprendido: La verdad es que no sé de dónde salió... :11risotada:
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Algunas de mis Rex


    Carles, me has dado una idea!! :11risotada:
    Como no he conseguido begonias nuevas para mostrar, a partir de mañana las iré fotografiando de a una, por separado, para mostrarles... :5-okey:
     
  9. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Algunas de mis Rex

    Adriana como siempre una maravilla ver tus Begonias.

    Pero con la manquera dices??? las Rex tambien???
    Madre mia si hago yo eso....

    Que envidia de clima.... a mi tb me gustaria tenerlas siempre fuera porque me van mejor.
    Pero dices que llegas en ocasiones a 0ºC ????? y te aguantan bien fuera? Las proteges con algo?

    Esta noche creo que ha hecho unos 4 grados bajo cero... o sea se... -4ºC Yo tampoco lo aguantaria jejeje (miedo me da salir a mirar a ver que va aguantando, aunque todavia es pronto ya que hara toda la semana asi mas o menos)
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Algunas de mis Rex

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡¡Sí, sí!! En verano con manguera!!! :meparto: Trato de no mojarlas demasiado por arriba, pero siempre les cae un poquito de agua... (Abro la manguera sólo un poco, para que el chorro demasiado fuerte no vaya a romper las hojas).
    En cuanto a la protección, dejame ver si tengo alguna foto donde se vea el lugar...
    Aquí está: Durante el invierno, les bajo una especie de "cortinas-invernadero" de nylon, que les deja pasar la luz, pero las protege del frío y del viento.
    Las sillas de hierro y ese caño celeste que se ven adelante, son las barreras "anti-perro" :11risotada: :11risotada: (y con ellas incluídas, a veces ni así consigo que no se meta, como en fin de año con los fuegos artificiales, que hizo un desastre) :-?

    [​IMG]
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Algunas de mis Rex

    ¡¡¡¡¡Aiiiinnnnsssss!!!!, como dicen ustedes!!! :tirarlospelos:
    Me volvió a pasar: ¡¡sigo contestando y poniendo fotos en el tema de Curruca!! :cabezadas::cabezadas:
    Chicos, ¡¡no me pregunten nada más!!!! :meparto:
     
  12. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Algunas de mis Rex

    :meparto: :meparto: :meparto: Tranquila Adriana que esta vez he sido yo la culpable :meparto: :meparto: Ya no te pregunto mas aqui para no meterte en lios :mrgreen:

    (Creo que no seria suficiente proteccion para las heladas que tenemos aqui, que lastima, ya me gustaria dejarlas fuera ya :razz: )
     
  13. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Algunas de mis Rex

    Adri, tienes un clima muy parecido al mio , por no decir identico .
    Aqui este verano tambien ha echo mas calor del habitual , media 30 casi siempre.
    Invierno no tenemos casi, con esta ola polar hemos llegado algunas veces puntuales a 0 , pero no es lo habitual.
    Mis rex tambien las tengo siempre fuera todo el año y les gusta , tambien las tengo protegidas del viento y sol .
    Ves ? parece que vivamos en el mismo sitio jeje.
    Bye.
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Algunas de mis Rex


    ¿Y no seremos vecinos y no nos hemos dado cuenta? :11risotada: :11risotada:
     
  15. celia nara

    celia nara

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    RIVERA-URUGUAY