Fotos de mis begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por Patio, 17/9/12.

1. nispero

nispero

Re: Mis begonias

Patio de las tres sin identificar alguna no sera Coccinea.

2. Patio

Patio Rojiverde

Nispero, la verdad es que no tengo ni la mas remota idea, estoy intrigadísimo, porque las hojas nuevas no tienen manchas, las viejas, si. y parecen distintas unas de otras, pero muy parecidas, almenos hay una que lleva flores, pero no se yo si será suficiente para identificarla.
    en fin, esperaremos que crezcan :icon_biggrin:

3. nispero

nispero

Pues a medida que crezcan quizás las puedas identificar y sino las vas a disfrutar lo mismo.

4. Patio

Patio Rojiverde

El problema es que no queda muy bien tener una begonia mal identificada en un botánico. pero ya sabemos como es esto. Misión imposible.

De todas formas abriré un hilo de identificación, con todas las que se vayan quedando por identificar, a ver si poco a poco vamos dando nombres para los carteles. siempre nos queda el socorrido Begonia Sp.
    o Begonia Aff. :mrgreen:

5. nispero

nispero

Es cierto patio,para un botánico ya la cosa cambia,pero seguro que llega alguien y te la identifica como debe ser,suerte con ese proyecto.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Gabriel, salvo tres o cuatro de las más evidentes, para mí es tarea casi imposible saber los nombres de las begonias tallo de caña. :11risotada:
    Incluso le mostré fotos de mi begonia ala de ángel de flores rosado claro a una persona muy entendida en begonias y me dijo que "tal vez" fuera una Esther Albertine, pero no me pudo dar seguridad.
    Es que a veces la diferencia son unas pintitas más o menos, una hoja con un piquito más aquí o allá... ¡Vamos! que hay que tener un ojo de águila para diferenciarlas! :11risotada: :11risotada:
    En todo caso, un gran porcentaje de los visitantes del botánico se conformarán con un "sp" :meparto: :meparto:
    Una vez vi un Cyclamen precioso en un puesto de plantas y le pregunté a la persona que vendía: "¿Cuánto cuesta el Cyclamen?" ... Me miró como si yo fuera de otro planeta y me dijo con suficiencia: "Violeta africana". Y yo le contesté en el mismo tono: "Violeta de los Alpes". :meparto: :meparto:
    Esa misma persona no tenía idea qué planta era el Syngonium ni el nombre del Asplenium Nidus, que cuando se lo dije lo anotó para no olvidarlo. :happy:

7. nispero

nispero

mira tu,al final aparte de que aprendemos cosas nuevas en el foro, algunas hacen labor educativa,:happy: .

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. Patio

Patio Rojiverde

Lo se Adri, pero somos como somos :mrgreen: :mrgreen:
    A mi también me ha pasado muchas veces, he identificado en viveros, me han pedido que escribiera el nombre, apuntado, preguntado...
    supongo que al final nos tocara poner el sp. o el aff. en muchas pero esperemos que muchas acaben identificadas :smile:

PD: Hace poco me dijeron que begonias solo existían, rex, ellatior y siempre en flor. XDDDDDDD a lo que yo conteste con suficiencia, que yo tenia mas de 70 distintas. a dia de hoy creo que ya superamos esa cifra.

10. Patio

Patio Rojiverde

hoy me he dado cuenta que me ha florecido una que tenia identificada como black truffles... y la flor ha salido blanca con manchas de color rojo, como jaspeada. me da miedo buscar en google la flor por si no es XDDDDD

Edito:

plant+pictures+with+watermark+002.JPG

:52aleluya: :52aleluya:

11. nispero

nispero

Es normal,muchas personas que venden plantas solo hacen de intermediarios y solo les preocupa vender y muchas veces los nombres ni siquiera los comunes lo saben,tan lindo que es este mundo,bueno a mi se me olvidan mucho las cosas ultimamente,asi que hay veces ni recuerdo los nombres.
    hace unos meses llegue a una tiendecita de plantas,piensos ,sustratos y demas y le dije a la dueña tiene turba,me dijo ,si como no y me saca sustrato normalito,le dije eso no es turba,me dice,pero como que no es turba,yo creo que usted no sabe lo que quiere comprar,le dije yo lo que quiero comprar es turba y no es eso,muchas gracias y ahi la deje con la boca abierta.

12. nispero

nispero

que emoción asi tan pintiña,preciosa.

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿¿Más de 70?? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Qué belleza!! Yo a gatas tendré unas 30 y ya no sé dónde ponerlas... :11risotada: :11risotada: Con 70, me echan de casa. :meparto:

¡Ya vi la foto que agregaste! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Así que tu bego es Black Truffles!! :52aleluya:
    Ésa misma es la que está mejor de los tres esquejes que me mandó Asen!! :eyey:
    Yo tengo otra que también tiene pintitas rojas en los pimpollos pero ahora no recuerdo cual es... :razz: Tendría que buscar alguna foto.

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

¡¡Te aseguro que la señora quedó pensando que la equivocada eras vos!! :meparto: :meparto:

14. nispero

nispero

¡¡Te aseguro que la señora quedó pensando que la equivocada eras vos!! :meparto: :meparto:[/QUOTE]

Eso ponle el cuño,seguro que después que salí de alli me puso como trapo,jaja,pero yo como decian en mi tierra me tiro eso a la espalda.
    buena noticia una genial amiga del foro me manda la cleopatra con raicitas y todo,wau que bien.

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

¡Cuánto me alegro! :eyey: :razz: