Fotos de mis begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por Patio, 17/9/12.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: Mis begonias

¿Es pariente de la que se llama Red Fred? :razz:

2. Patio

Patio Rojiverde

Ni idea, prefiero no investigar mucho ya que esta identificada, y todo sea que hurgando, hurgando... fuera otra :meparto:

3. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

Os muestro el progreso de las flores de la Palmatiloba Es la primera vez que veo que nazcan de esta forma.

En esta primera foto, se puede apreciar, aunque muy malamente, la cápsula amarronada que contiene las flores. Arriba a la izquierda y en el centro.

Pasan un par de días y va reventando la envoltura.

Y por último... parece que le han estrellao un pequeño huevo frito. El botón es enorme.

También he observao que es una bego muy sedienta. Pero no es traidora, porque avisa agachando las hojas. La riego por debajo.

Y pa terminar, resumo aquí lo que he visto en otros hilos: tenéis unas begonias espléndidas. Mi enhorabuena a todos.

4. Patio

Patio Rojiverde

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: ¡Buen razonamiento! :5-okey:

Carmen, ¡qué begonia tan preciosa! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

6. maripepa

maripepa

Patio la tienes preciosa :ojoscorazon: no te preocupes de las flores, veras cuando empiezen a salir no hay quien la pare y lo que tardan en secarse es largo tiempo :eyey:

Carmen, no conocía a esta begonia, es muy bonita y también sus flores. Pienso que necesita un cambio de tiesto, ese se le a quedado pequeño :11risotada: :11risotada:

7. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

Preciosa, Gabriel, gracias por el enlace. Que digo yo que los 40 eurazos los habrá pagao la Merkelita :13mellado: que pa eso dispone de bastante parné, amén de muuuu poca vergüenza :icon_evil:

Mira, que se llame fulana, mengana o zutana. Son bonitas todas. La que lo va a tener chungo es Isabel pa catalogarlas en el Jardín.

Carmen, ¡qué begonia tan preciosa! :ojoscorazon: :ojoscorazon:[/QUOTE]

Gracias, Adri, esperemos que tus paisanos y los míos den mañana un partido también precioso. Yo no soy futbolera, pero jugando la Roja...

Sí, Maripepa, lo está pidiendo a gritos, pero con estas calores estoy de un flojo... Apúntala, que pa cuando crezca la niña, te guardo un cachito.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo me alegro con las victorias de nuestra selección (que este año, a decir verdad, no han sido muchas :13mellado: ) pero no me amargo en absoluto con las derrotas.
    Y te diría que "jugando la Celeste"... pero he leído que mañana deben jugar con el equipo de alternativa, que es blanco, aunque no sé por qué. :happy:

9. Patio

Patio Rojiverde

Pos yo no me había enterao de que jugaban XD

Carmen, pero compraste una masoniana nueva no? lo hongos vencieron y la fundieron? pq esa creo que rebrota.

10. Patio

Patio Rojiverde

He tenido que cambiar de sitio, a zonas vetadas para plantas XDDD muchas de las begonias, muchas tenían quemaduras foliares, hasta que sombree, no vuelven a su sitio :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: con lo bien que estábamos :desconsolado:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Lamento mucho el incidente con las begonias, Gabriel, pero verás que les saldrán muchas nuevas hojitas sanas. :5-okey:
    Mis begos son muy sensibles al sol. Una vez que en casa usaron el parrillero y tuve que sacarlas, las puse a la sombra. Pero en cuanto recibieron algo de sol, las hojitas que estaban más adelante también sufrieron quemaduras. :-?

12. Patio

Patio Rojiverde

Adri la orientación de mi patio es criminal, en invierno no da el sol en ningún sitio, empieza a dar a partir de mayo, cuando muchas plantas están dando hojas acostumbradas a la sombra, y empieza a avanzar poco a poco, lo que yo llamo la línea de fuego :desconsolado: la línea de fuego llega por las tardes a la zona de begonias, pero aun tiene que ir a peor. llega un momento en que el sol da desde la mañana hasta bien entrada la tarde. en septiembre mas o menos empieza a remitir hasta que desaparece del todo.

ni un rayito de sol en 5 meses.

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Mi parrillero tampoco recibe sol en invierno, que da en la parte de atrás.
    Y en verano, que por la mañana comienza a dar el sol a las begonias de más adelante, les pongo una especie de techito para que no las queme, porque son plantas habituadas a la sombra y enseguida se resienten.

14. paqui-r

paqui-r

¡¡¡ Cómo te comprendo.... mi patio tiene las mismas condiciones. Lo malo es que las plantas crecen con las hojas tiernas y en cuanto "ven" el sol se queman :icon_evil: . A mi se me chamusca hasta la higuera... y las crasas y suculentas.... incluso algún cactus ha quedado marcado por el sol......:desconsolado: y eso que pongo el toldo, pero siempre queda algún resquicio...:-?

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Un merecido :64palmadas: para la Roja! :5-okey: