Re: Mis begonias Ah, claro!! Si a las pobrecitas las vas a poner al lado de esas gigantonas para compararlas, nunca van a salir bien paradas!! Gabriel, dejando a un lado las bromas, yo, al igual que Maripepa, las veo muy bien. Sí, son pequeñitas, pero ya crecerán y se pondrán muy bonitas...
Re: Mis begonias Suerte con ellas, Gabriel. Me gustan todas. Os pongo una que no para de florecer. Es de las tuberosas. En la etiqueta pone Belleconia. La foto ha salido desenfocada. Le he dao a mi hijo el móvil mío y estoy sacando las fotos con el antiguo.
Re: Mis begonias Yo tengo una de bulbo, aunque el vendedor me juro y me perjuro que el no tenia begonias de bulbo, que la habría cmprao en algún mercadillo creo que es boliviensis, a ver si mañana cuelgo foto. he visto en ebay una boliviensis rosada, alguien sabe si existen o nos quiere colar una pendula XD
Re: Mis begonias Sólo le conozco el color naranja, pero vete a saber. En la página de Pacific Bulb Society sólo explican que las flores son de ese color. No habla nada de otros tonos. Begonia boliviensis is a tuberous species native to Bolivia. It has small orange-red flowers http://www.pacificbulbsociety.org/pbswiki/index.php/Begonia Hay muchas begonias tuberosas. La foto que he puesto antes, aunque viene etiquetada como Belleconia, en realidad se le parece muchísimo a la Péndula Nordic Flame. Sólo varía en un detalle: en las hojas de la mía, aparece como un rayado, no son lisas.
Re: Mis begonias y esta, jajajaj me ha hecho gracia XD [/QUOTE] El dúo Sacapuntas. Pero bueno, no olvidemos que David venció a Goliat. Ya se pondrá grande.
Re: Mis begonias Haberlas hailas: boliviensis bellfire boliviensis bertine boliviensis bonfire choc pink boliviensis bonfire choc red boliviensis bonfire scarlet boliviensis bonfire "a secas" pelá oronda y lironda Ale ya hay para buscar y entretenerse un ratito
Re: Mis begonias Es preciosa Carmen, yo puse unos bulbos en una maceta, una tiene dos botoncitos ya veremos...... (espero que no florezcan a la vez porque una era amarilla y la otra blanca con los bordes rosas) ....... pero es que era tal mi seguridad al plantar los bulbos que dijé y qué más da si no van ni a salir, ya no te digo florecer !!!!!! (los compré por 1 euro en un mercadillo) [/QUOTE]
Re: Mis begonias yo las quieroooooo karju!!!! XD No sabeis lo que me ha pasado, ayer transplante las begonias de dibbleys, y me olvide de la silver jewell, y se ha quedado al sol toda la mañana aparentemente esta bien, pero menudo despiste La Abel carriere la doy por perdida. Hasta aquí el parte de guerra XD
Re: Mis begonias Rosa, ¿por qué cometiste esa locura? ¿No ves que esta gente begoniera se entusiasma con todo y ahora van a andar como desaforados detrás de todas esas boliviensis? Bueno, por suerte el sol de la mañana debe ser el más suave, dentro de todo... ¿Qué le pasó a la Abel Carriere? ¿No tendrá salvación?
Re: Mis begonias ¡Preciosas flores, Carmen! Nunca tuve begonias tuberosas porque no son las que me llaman la atención, a pesar de que las flores son un encanto. Una vez, Nuriya me envió de regalo, además de varias semillas de plantas diferentes, un bulbo de begonia. Pero me parece que era de plástico porque jamás dio señales de vida. Y a propósito, no he visto más por aquí a Nuriya, pero me acuerdo siempre de ella.
Re: Mis begonias Nooooooo, ni me lo recuerdes!!!!! A ver qué acaba pasando con esa Conchi francesa. Tus peques quitan el sentío
Re: Mis begonias ¡Hala! Na, que yo sólo conocía a la pelá oronda y lironda. Creo que ya comenté que como antes una también estaba pelá en conocimiento begoñil (ahora sigo pelaílla) me hice de una y cuando perdió la parte aérea, pensando que la había espichao, la tiré. Gabriel, hijo, los "Abeles" siempre llevaron las de perder. Adri, yo creo que una de estas le daría mucho color a tu parrillero.
Re: Mis begonias Se me olvidó comentar... en la página que puse de Pacif Bulb Society habla de la Evansiana como tuberosa y me he quedao pasmá. ¿Sabiáis algo de esto?
Re: Mis begonias Carmen, la evansiana pierde la parte aérea en invierno y rebrota de tuberculos en primavera. cada vez mas grande.