Re: Mis begonias. Es verdad Mara, con el musgo nunca se sabe si está seco o húmedo. He visto que algunas personas ponen las plantas en musgo en recipientes sin agujero, yo las tengo en macetas con agujero y se ve que por ahí se les va el exceso de agua.
Re: Mis begonias. Mi abuela ponía el musgo encima de la tierra y siempre tenía unas begonias espectaculares. Me imagino que así evitaría la evaporación.
Re: Mis begonias. Hola Tices, te he leido un articulo de Como Plantar Esquejes data 2010, en otro foro, y como no, me llamo mucho la atencion, pues leerte es aprender, pro no me quedo muy claro lo de la campana, veamos yo uso la campana para las fuchsias, un tiesto de cristal, pero tu mencionas una botella de agua usando la parte superior sin tapon, muy bien, mi pregunta es ¿ cuanto tiempo debo de tener la campana ? creo que cuando vea la plante de prosperar la retiro y el riego igual cuando ella lo pida, ¿voy bien? con este metodo no necesitare las harmonas de enraizamiento ¿no?. Guapetona ya tengo ls Iresines moradas, me las mandaron desde Inglaterra, cuando Asen contacto conmigo ya estaba el pedido formulado, con estas calores te puedes imaginar como llegaron los plantones a pesar d venir muy bien preparados,pero los he sacado a adelante y hoy estan muy saludables, si no conseguiste los tuyos, me lo dices y en cuanto estos esten mas fuertes te mando esquejes. Asen me enseño unospreciosos en tres variedades y se los encarge tmbien, con otras begonias, entre ellas la Dragon Pink y unas begonias semprenflores pero ese fin de semana ocurrio algo muy desagradable en la casa y no tuve mas remedio que cancelarle el pedido, asi que me quede sin la Dragon Pink. Bueno creo que me he pasado unos cuantos pueblos, perdona . Te mando saludos. Jose
Re: Mis begonias. Hola Jose, me preguntas que en que momento retiro la botella que hace de invernadero en el enraizamiento de esquejes, lo suelo hacer cuando veo que las plantitas llevan 15 ó 20 dias erguidas dependiendo de como este el tiempo en caso de que haga viento prefiero esperar a que hagan dias serenos. No utilizo campanas de cristal, demasiado herméticas, las plantas necesitan ventilación. No utilizo hormonas de enraizamiento. Este método no se puede utilizar en meses de calor, yo empiezo ha enraizar esquejes con este método desde primeros de octubre hasta marzo. No sé en donde me dices que está algo de unas Iresines, no te preocupes tengo pendiente un pedido de plantas. ¿Dices que cancelaste un pedido a Asen por algo que ocurrió en tú casa? Vaya...,si algún dia Asen no te toma en serio después no te quejes.
Re: Mis begonias. Hola Tices, gracias por contestar, si comprendo lo de Asen, pero ella tambien comprendera mi situacion, resulta que nos fuimos el fin de semana, a la vuelta habian entrado en la casa, y se llevaron solo tres cosas, un TV plasma que compre para Ani ( tu sabes ) un ordenador y todo el oro que teniamos, que no hera poco ni mucho menos, no rompieron nada ni cerradura, ni cajones revueltos nada, a tiro hecho, segun la policia son unos profesionales muy expertos, primero mandan al "espia" vendiendo cualquier tonteria para ver el terreno, incluso llevan un aparato detector de metales, por ello de haber encontrado el oro rapido, ademas del dineral que se han llevado en oro habia cosas con mucho valor sentimental, segun la policia es muy dificil de recuperar las joyas pues la funden rapido, asi que tuve que comprar otro plasma rapido, sino Ani, ya sabes, ese fue el motivo de la cancelacion, como tu sabes yo dependo solo de mi pension y cuando tengo algunos ahorrillos compro alguna planta, espero que Asen no este molesta conmigo, no me gusta molestar a nadie. Bueno simpatica almeriense, no te quito mas tiempo que yo se que estas muy ocupada hija, cuidate. Saludos para tod@s Jose
Re: Mis begonias. Hola! No te conozco pero el relato me ha conmovido. En mi casa pasó igual pero además todo revuelto y es una sensación En mi caso, mi madre, viuda, acababa de cobrar la pensión doble (navidad) y se lo llevaron todo. En fin, sólo solidarizarme con tus sentimiento. Un afectuoso saludo!! PD: Asen no se enfadará contigo, ya lo verás
Re: Mis begonias. ¡¡¡Qué fuerte Jose!!!!! Menos mal que por lo menos esperaron a que salierais Ani y tú, bien sabes que estos delincuentes aparte de no tener ningún respeto por los vienes ajenos no dudan en llevarse por delante a quien se interponga en su camino. Sí hijo ,son verdaderos expertos, hace unos meses descubrí que rondaban mi casa pero fui tan astuta que les preparé una trampa y cayeron en ella, detuvieron a uno y ese cantó tenían un buen botín de objetos robados. Se hacían pasar por buzoneros de estos que dejan publicidad en los buzones, así que cuando estoy en casa y veo que vienen repartiendo publicidad por la calle saco el rifle de cazar jabalíes de mi marido y me siento al lado de la puerta y hago como que lo estoy limpiando por si alguien quiere tomar nota. Lo siento Jose, lo importante es que no os haya pasado nada.
Re: Mis begonias. Tices, tu comentario, por un lado me hizo sonreir al imaginarte sentada a la puerta con el rifle. Por el otro, (José, Inma y tantos otros), me da rabia ver que tanto allí como aquí estas cosas están a la orden del día y uno ya no es dueño ni de salir de la casa.
Re: Mis begonias. Adriana, el rifle no se puede sacar de casa, es de la verja de mi casa para dentro en un lugar visible desde el exterior, si no a quien se llevan detenida es a mi. Desgraciadamente amigos de lo ajeno existen en todo el mundo desde tiempo inmemorial.
Re: Mis begonias. Cierto, lo importante es que no les pasó nada, que también los hay por ahí que ..... Tices, me quedé con la intriga de qué, cómo, cuándo, dónde, vamos, todos los detalles de la trampa y que consiguieras trincarlos
Re: Mis begonias. Solo deciros que muchas gracias a todas, sois formidables. Y como yo soy el que mas años tiene, ( no el mas viejo ojo ) deberiames llamarme, si os parece bien, el abuelo: para todas.
Re: Mis begonias. José, me parece que nos ves más "niñas" de lo que somos! Mirá que algunas ya "no nos cocinamos con el primer hervor", como decía mi mamá.
Re: Mis begonias. Marte fue fácil, bien sabes que las plantas requieren cuidados, era sábado por la tarde y estaba trabajando en el jardín ellos no me veían a mi pero yo si a ellos aunque simulaban repartir publicidad pude apreciar como se hacían señas el uno al otro, cogí una bolsa que tenia con basura y salí a tirarla al contenedor para quedarme con sus caras, y así fue desde aquel día no dejaron de merodear. Hablé con la guardia civil y me dijeron que les avisará cuando les volviera a ver, aparte de hacerme varias recomendaciones. Un día a las 13 h. aproximadamente les vi por la ventana, salí de casa sacando el coche del garaje haciendo que salia con urgencia mientras hablaba por el móvil, ellos me vieron salir, dejé adrede la puerta del garaje entreabierta y la puerta de casa no eché la llave solo cerré con el resbalón. Ellos no sabían que con quien hablaba era con la guardia civil, uno de ellos entró y le cogieron dentro y el que quedo en la retaguardia tampoco llegó muy lejos. La guardia civil me felicito por mi buen ojo, y pudieron devolver a sus propietarios muchas de las cosas que habían robado. Chiquilla no sé por que pero huelo a los cacos a kilómetros no ha sido esta la primera vez.
Re: Mis begonias. Begonias reproducidas por hoja. Mi Hibiscus da flores de dos colores y a veces le salen flores bicolor. Una planta del dinero enormeee.