Re: mis bonitas plantas Hoy he visto que los iris han sacado sus primeras flores. prometo hacer fotos en cuanto pueda
Re: mis bonitas plantas Hola atram , después de intentarlo de mil maneras, decidí probar con lo que tengo casi en todas la macetas, sustrato universal con abono y un ph de 6.6, y me ha funcionado , aún que creo que una de las cosas esenciales para la gardenia és la luz (que tenga durante muchas horas, pero sin sol directo), y a parte le voy echando abono liquido para plantas con flor cada 15 dias, aproximadamente. Espero que te sirva y ya me contarás como te va! Gardenio, te mando otro poquito de aroma ensobrado por si te has terminado el que te mandé .
Re: mis bonitas plantas Hola ANNA, te decía lo de la tierra ácida porque con las azaleas me ha ido muy mal, pero quizás me anime a intentarlo con la gardenia porque me ha encantado, mañana es mi cumple así que igual me voy esta tarde y si la encuentro me autoregalo una.
Re: mis bonitas plantas Atram, felicidades anticipadas!!!! y sí, yo creo que una gardenia puede ser muy buen regalo Svetlana: no, mis brachycome están queriendo decirme algo. Creo que es: anda que tú, ponernos aquí.... ¿no ves que aquí estamos fatal, so....? Es que todavía no entiendo muy bien su lenguaje en fin, es que las puese en unos recipientes mu monos pero pelín pequeños, así que las pobres no tienen muy buen aspecto. Las transplantaré a un sitio más lógico y seguro que me lo agradecen. Saludos
Re: mis bonitas plantas Eso, eso, unete al grupo de los gardeni@s, verás como te gustará , pero mejor dile a alguien que te la regale, que seguro hay alguien por ahí que no sabrá que regalarte para tu cumpleaños
Re: mis bonitas plantas Hola chicos, pues no encontré gardenias, bueno si encontré pero no tenían muy buen aspecto y no me atreví. Pero la tengo en lista porque ahora además he olido su aroma y es irresistible. Aprovecharé para ir recopilando información y cuidarla como se merece cuando la tenga.
Re: mis bonitas plantas ahora que fui a regarlas me encontre con 8 botones pero apenas estan chiquitos espero que no se le caiga ninguno ya que de ese tamaño siempre se cain aqui les opngo unas fotos las hojas estan susias y mas con las cosas graciosas de los pajaros
Re: mis bonitas plantas Gardenio, los botones tienen buena pinta, sigue así y verás como esta vez lo consigues!!!!
Re: mis bonitas plantas Svetlana estoy A-L-U-C-I-N-A-N-D-O con la variedad de plantas que tienes y lo bonitas que estan todas, son preciosas. Como vivimos muy cerquita, debemos tener un clima muy similar, asi que con tu permiso, voy a intentar cultivar alguna de ellas Saludos a tod@s
Re: mis bonitas plantas Gardenio, no lo aprecio del todo bién, pero creo que por el tamaño tardarán entre 15 dias y 3 semanas apróximadamente.
Re: mis bonitas plantas Hola Alba...si que vivimos cerca---asi un dia poedemos tomar un cafesito mis petunillas esta atacando las moscas blancas alguen save algun producto que sea bueno??? creo que voy a comprar la Gardenia
Re: mis bonitas plantas Svetlana,al cafe invito yo . Aqui mismo explican como combatir la mosca blanca de una forma ecológica: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=14802 yo probe con lo del agua y jabon una vez que las tuve y funciono. He leido que se ha tratado tan agresivamente que se ha vuelto muy resistente a los insecticidas Saludos