Fotos de mis bonsáis

Tema en 'Fotos de bonsáis' comenzado por jcgsx-r, 10/4/12.

  1. jcgsx-r

    jcgsx-r

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España
    Hola a tod@s. Para hacer un poco mas interesante el foro he pensado en hacer unas fotos de mis bonsais. Mi intencion es que deis vuestras opiniones de ellos y me digais que os parecen. Gracias y saludos. Tambien acepto criticas.:smile: :5-okey:
     
  2. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: fotos de mis bonsais

    Por favor, hazlo ya. Este tedio que es el foro debe animarse como sea. :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: fotos de mis bonsais

    menosmal!!por fin algo interesante por aqui,ya hacía falta..:smile:
     
  4. jcgsx-r

    jcgsx-r

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España
    Re: fotos de mis bonsais

    lo prometido es deuda , aqui mando las fotos de mi coleccion de bonsais y de proyectos de bonsai. Acepto opiniones y criticas.
     
  5. Morsillo

    Morsillo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Puerto rico, calido, tropical
    Re: fotos de mis bonsais

    donde estan q nos las veo???
     
  6. jcgsx-r

    jcgsx-r

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España
    Re: fotos de mis bonsais

    no se que pasa pero no puedo subir las fotos. estoy en ello.
     
  7. jcgsx-r

    jcgsx-r

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España
    Re: fotos de mis bonsais

    No hay manera de subir las fotos. Lo intento pero nada de nada
     
  8. jcgsx-r

    jcgsx-r

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España
    Re: fotos de mis bonsais

    a ver ahora.
     
  9. Re: fotos de mis bonsais

    fíjate que el formato sea JPEG para que no sea tan pesada
     
  10. jcgsx-r

    jcgsx-r

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España
    Re: fotos de mis bonsais

    Ya he intentado lo de reducir el tamaño y nada de nada. Lo bueno es que me dice cuando lo hago , imagen subida pero na de na.
     
  11. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: fotos de mis bonsais

    ¿las subes desde imageshack?
     
  12. jcgsx-r

    jcgsx-r

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España
    Re: fotos de mis bonsais

    [​IMG]

    Acacia. Este año la he dejado crecer mas en ramas para ver que nueva forma le podemos dar. El estilo literato seria con hojas solo en la copa y en menos cantidad.


    [​IMG]


    Detalle tronco acacia, es curioso como con el paso de los años se ha ido resquebrajando la corteza, en invierno cuando esta sin hojas parece el tronco de un pino. El tronco esta formado al estilo literato.


    [​IMG]


    Abedul (betula pendula). Dicen que no suele vivir mas de 10 años en maceta. Yo hace dos que lo tengo , asi que lo disfrutare 8 mas. Cuando llegue el otoño pondre fotos de el para que veais el color amarillo que coje antes de tirar las hojas, es un amarillo espectacular muy bonito de ver, se queda completamente amarillo antes de tirar una sola hoja.


    [​IMG]


    Detalle hojas abedul.



    [​IMG]



    Chopo. Arbol muy conocido por todos, suele crecer de forma natural en las orillas de rios etc..., su crecimiento natural es siempre hacia arriba, no suele hacer ramas laterales, las ramas secundarias que derivan de las primarias tienden a crecer siempre hacia arriba. Para no alterar la naturaleza del arbol y su crecimiento de lo unico que me preocupo es de ir cortando las ramas en su longuitud para que no tenga demasiada altura en ralacion a su tronco. La forma del arbol es como un triangulo invertido.


    [​IMG]


    El mismo con menos hojas.



    [​IMG]


    Ficus retusa. Lo compre en un centro de jardineria hace muchos años. No tengo fotos actuales pero este año cuando lo entro en casa en los meses de invierno alargo mucho las ramas, a dia de hoy esta reducido a la mitad de lo que se ve en la foto en lo que se refiere a largo de las ramas y hojas. Cuando llega mayo le suelo hacer cada dos años un defoliado total para hacer mas cantidad de hojas y de menor tamaño, en mayo de este año me tocaba hacer pero obte por podar ramas a saco, ahora en la actualidad esta a la mitad de lo de la foto en hojas y largo de ramas pero esta sanisimo y brota con fuerza de nuevo.


    [​IMG]



    Olivo. No se que decir, lo compre en un centro de jardineria hace unos 5 años. Asi sigue .



    [​IMG]



    Ficus que he tenido en maceta de entrenamiento y ahora listo en maceta para bonsai, lo compre en un centro de jardineria hace 15 años, creo que debe de tener aproximadamente unos 25 años , pues cuando lo compre ya tenia segun la etiqueta de compra unos 10años.



    [​IMG]


    Base del tronco del ficus anterior.


    [​IMG]


    Otra mas del tronco, tiene un perimetro total de 6 cm en la base del tronco.




    [​IMG]


    Ulmus minor en proceso de alambrado para dar forma, muy bonito tambien cuando llega el otoño y sus hojas amarillean antes de caer. Subire fotos al foro cuando esto suceda.



    [​IMG]


    El mismo pero ampliado para ver detalle de hojas y alambre.



    [​IMG]



    Haya. Este haya me da muchos quebraderos de cabeza ya que el haya como podeis ver tiene las hojas en gran mayoria secas, es por el calor que corre por Barcelona capital. El haya es un arbol de alta montaña que requiere de mucha humedad ambiente , cosa que no pasa aqui. Comento esto para que nadie me diga que riego mal. Despues de la brotacion en mayo y de estar las hojas bien fresquitas a estas alturas en julio tienen este aspecto. Y vuelvo a repetir que no es por falta de riego , lo aseguro y tambien la tengo ubicada en un lugar donde no le da el sol para nada.



    [​IMG]


    Mas detalle de las hojas del haya. Es una pena por que lo bonito del haya es cuando llega el otoño que sus hojas pasan por los colores anaranjados a amarillos antes de caer. Es espectacular ver en esta epoca en otoño, a ver si consigo ver esos colores en el poco verde que les queda ahora.




    [​IMG]



    Granados. Ya se que alguien me dira que no es normal plantar bonsais juntos en numero par , de 2,4,6, etc... siempre se recomienda en numero impar. Yo los tenia los dos en diferente maceta y se me ocurrio plantarlos juntos, desde mi punto de vista no quedan mal para mi gusto ya que uno es mas alto que el otro , el ver que da la sensacion que no crecen a la vez y rompen la linea de altura. Es mi opinion y a mi me gusta la imagen total que dan. Lo dejo para vuestra opinion. Acepto criticas.



    [​IMG]


    Los mismos granados pero con mas detalle en la foto.




    [​IMG]


    Operculicarya decari o falso pimentero japones. Comprada en centro comercial hace unos 6 años. Es curiosa porque si esta bien de salud cuando comienza a brotar y maduran sus hojas parece de plastico, comento esto por que mucha gente que la ha visto en casa siempre me dice lo mismo: " las hojas parecen de plastico" y es debido al color verde que tiene y el brillo de las hojas.





    [​IMG]



    Plantones de semilla de acacia y el otro que se aprecia al lado de la acacia no se que especie es, recoji la semilla de la calle , es un arbol tipico de las calles de Barcelona , tienen cuando son adultos la forma de escoba, la hoja en forma de lagrima o gota alargada y dentada y el tronco cuando son adultos es de color marron claro y muy liso. Si alguien me puede ayudar a identificarlo se lo agradecere. La semillla esta en un fruto como un guisante de color verde cuando esta en el arbol y cuando madura es de color negro y tiene a secarse guardando la semilla en el interior.




    [​IMG]



    Acer buergerianum o Arce tridente.


    Planton que cuando me lo envio un amigo desde Huesca era un palillo de dientes pero de 40cm ahora lo estoy dejando crecer en maceta libremente durante unos años mas. Mi intencion en plantarlo el año que viene en una maceta mas grande y encima de una roca con agujeros que tengo como si fuese un queso de gruller y plantar el arbol encima de la roca envolviendo las raices sobre la roca con plastico de este que usamos para envolver alimentos y plantar arbol y roca enterrando la roca en el sustrato al completo, lo dejare unos años asi y pasados dos años las raices estaran fijadas a la roca. Luego lo pasare a maceta de bonsai con la roca totalmente descubierta para que de la sensacion de que el arbol a crecido sobre la roca. Esta especia es muy apropiada para hacer sobre plantaciones sobre roca ya que sus raices son muy bigorosas y quedan muy bonitas cuando maduran sobre roca.



    [​IMG]


    Detalle del mismo pero ampliado para que se aprecien las hojas.




    Bueno espero que os gusten las fotos y animaros a colgar las vuestras para comentar sobre vuestros arboles. Yo acepto opiniones de todo tipo , eso si , con respeto yo aprendi solo de este mundillo y a base de leer y leer. Si alguien tiene dudas de algun tipo estaria encantado en ayudarlo en todo lo posible pues yo a dia de hoy tambien tengo las mias y seria bueno que me aconsejaran tambien.

    Pues lo dicho, a por cierto , como decia seguire actualizando las fotos de los bonsais segun las estaciones, de momento espero a otoño para colgar nuevas fotos de mis bonsais antes de ir a dormir todo el invierno.

    Saludos desde Barcelona capital. Juan Carlos.
     
  13. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: fotos de mis bonsais

    jajajajajajajaja confabulados totalmente muchachos jejejejeje que buena !!!!!

    estimado jcgsx-r gracias por mostrar tu trabajo y que bueno que ya tengas algo de experiencia en esto espero verte seguido por acá

    seria bueno colocaras historias individuales de cada uno y así poder seguir sus evoluciones comentarnos como llevas su cultivo que abonos usas y demás !!!!

    un abrazo !!!!
     
  14. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: fotos de mis bonsais

    ¿¿¿???

    ¿¿¿???

    ¡Oigan!... ¿Tanto os aburrimos?....

    Vaya patada en el trasero al resto, pero bueno... :-?

    jc... Tienes árboles muy chulos y bien cultivados. A seguir así... A ver si nos vas contando alguna cosilla más sobre ellos.

    El que más me gusta es ese olivo, bajito, gordito y bonachón, :meparto:

    Un saludo
     
  15. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: fotos de mis bonsais

    Bueno, te voy a dar mi opinion y no me considero que sepa mas que nadie, lo que veo es que estan bien de salud, el ficus sin hojas no se si lo has defoliado o habra sido por alguna plaga, pero en general estan bien de salud. Ahora bien, en mi opinion, quitando el olivo que es el unico que me gusta, los demas si te fijas estan todos faltos de conicidad, mi opinion es que la mayoria de ellos si quieres ganar en grosor de tronco deberias plantarlos en tiestos grandes y dejarlos unos años a su bola y luego empezar a trabajarlos.

    Con esto no quiero desilusionarte si no al contrario motivarte para que siguas trabajando tus arboles y mejorandolos. Para ello tienes que seguir leyendo, viendo videos y si puedes asistir a cursos, etc.