Fotos de mis bromelias

Tema en 'Fotos de bromelias' comenzado por ALEX.CCS, 5/5/10.

  1. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MIS BROMELIAS!

    Hola Novaleta!.

    Como Alex no esta te contesto yo, no rieges demasiado el sustrato, puedes recortar las puntitas si están secas, pulveriza si el ambiente es seco.

    Lo de los mosquitos es más fácil que sea producido por el sustrato que por la propia planta.
    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
     
  2. Re: MIS BROMELIAS!

    Me acabo de enamorar!!
    Que bonitas son las bromelias!!! Y he visto que tengo una, y mi amiga Carmen Petit tiene varias en mi huerta...¡cómo no te las lleves pronto puede que nolo hagas! jajjajja Es broma sabes que no me estorban..me alegran la vista...Gracias por compartir las fotos...preciosas plantas
     
  3. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: MIS BROMELIAS!

    HOLA AMIGOSSSS....

    ALEX :beso: FELICITACIONES....me acabas de dar el corrientaso que necesitaba...que hermosas y bien cuidadas están tus bromelias, además, debo decir lo bien estructurado que está tan bella exposición.

    Opino que nuestras plantas deben estar bien colocadas (cosa que lucho siempre, ya que no es fácil) para su plena apreciación, no solo por unidad sino como conjunto, nuevamente FELICITACIONES.

    :5-okey:
     
  4. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: MIS BROMELIAS!

    HOLA!

    ANTES QUE NADA DESEARLES A TODOS QUE ESTE 2012 SEA UN AÑO PLENO DE BENDICIONES EN UNIÓN DE TODOS LOS SUYOS...

    Y DISCULPARME POR HABER ESTADO AUSENTE POR TANTO TIEMPO... HE ESTADO BASTANTE COMPLICADO... ESPERO RETOMAR DE NUEVO EL FORO... CON MAS FUERZA!

    GRACIAS MANUEL ANTONIO POR TU COMENTARIO... OYE NO TE AVISE NADA ACERCA DE LA EXPO ACA EN CARACAS XQ LA MISMA NO SE REALIZO ESTE AÑO... LAMENTABLEMENTE...

    CECI, CARLES II Y MARIA NIEVES... GRACIAS POR SUS COMENTARIOS...

    NOVATELA... GRACIAS Y ESPERO QUE LOS CONSEJOS DE MACULATA TE HAYAN AYUDADO A SALVAR TU GUZMANIA...

    IBIANIS... GRACIAS POR TU COMENTARIO... Y ME ALEGRA QUE TE HAYA DADO ESE CORRIENTAZO! JEJEJE

    SALUDOS PARA TODOS!
     
  5. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MIS BROMELIAS!

    Alex me alegra verte de nuevo por aquí...se te echaba de menos. Esperamos que no te vuelvas a perder por tanto tiempo.

    Mis mejores deseos para el Nuevo Año para ti y toda tu familia.

    Un abrazo.
     
  6. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: MIS BROMELIAS!

    HOLA MACULATA!!!

    GRACIAS POR TUS DESEOS...

    YO TAMBIEN ESPERO NO PERDERME MAS... JEJEJE

    QUE ESTE NUEVO AÑO QUE APENAS COMIENZA SEA PLENO DE BENDICIONES PARA TI Y TODOS LOS TUYOS! UN GRAN ABRAZO!
     
  7. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: MIS BROMELIAS!

    BUEN DIA PARA TODOS!

    ACA ALGUNAS FOTICOS DE LAS ULTIMAS BROMELIAS DE CASA CON FLORACION... DESDE FINALES DEL AÑO PASADO HASTA AHORA...

    AECHMEAS...

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    NEOREGELIA KAUTSKYI...

    [​IMG] [​IMG]

    TILLANDSIA TENUIFOLIA VAR. SAXICOLA...

    [​IMG]

    ME CORRIJO... VRIESEA 'RORO' / BITUMINOSA x PLATYNEMA

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    MIS DISCULPAS...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  8. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: MIS BROMELIAS!

    Alex, son ¡¡¡¡¡¡¡PERFECTAS!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y toda tu colección:happy:
     
  9. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: MIS BROMELIAS!

    Qué maravilla de jardín! Están espectaculares tus bromelias. Y encima no necesitas invernadero ni nada. Fíjate que ayer fue el primer día de primavera aquí y se paso toda la jornada nevando. Un saludo.
     
  10. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MIS BROMELIAS!

    Maravillosas todas.:sorprendido:

    Las Aechmeas me encantan, se ven tan sanas y hermosas...

    Gracias por mostrarlas y queremos más!!!.


    Un abrazo.
     
  11. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: MIS BROMELIAS!

    HOLA!
    GRACIAS NORMA... TRIVECA Y MACULATA POR SUS COMENTARIOS...

    NORMA... PARA PERFECTAS LES FALTA MUUUCHO! JEJEJE... PERO SE HACE LO QUE SE PUEDE...

    TRIVECA... ASI ES! ACA SE DAN CASI SOLITAS GRACIAS AL CLIMA... QUE AHORA ESTA COMO EL MUNDO ENTERO... ALGO DESQUICIADO! JEJEJE

    MACULATA! ESTAS IGUAL QUE YO... TE GUSTAN TODAS!!! JEJEJE... UN ABRAZO PARA TI!!!

    ACA VAN 4 NUEVAS MUCHACHITAS QUE ADQUIRI EN LA ULTIMA EXPOSICION REALIZADA ACA EN CARACAS...

    AECHMEA HALTONII...

    [​IMG]

    AECHMEA 'LITTLE HATV'...

    ASI ME DIJERON QUE SE LLAMABA... HABRA QUE VERLA CRECER Y FLORECER...
    ESTA PLANTA LA COMPRE A RAIZ DESNUDA... Y APENAS LA SEMBRE COMENZO A ABRIR SUS HOJAS... DE VERDAD QUE SON MUY NOBLES...
    LA FOTOGRAFIA LA TOME ESTANDO SUS HOJAS MOJADAS... LUEGO COLOCARE ALGUNA CON SUS HOJAS SECAS... SON CASI BLANCAS POR SUS ESCAMAS...

    [​IMG]

    ORTHOPHYTUM 'STARLIGHTS'

    [​IMG]


    Y UNA DE LAS PLANTAS QUE MAS DESEABA ENCONTRAR... POR FIN!!!

    TILLANDSIA XEROGRAPHICA... ME ENCANTA!!!

    [​IMG]

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  12. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: MIS BROMELIAS!

    Preciosas tus compras, Alex. Aquí en España la t. Xerographica también es muy difícil de conseguir. Hay que pedirla por internet, o comparla en alguna exposición de orquídeas y bromelias. Me llama la atención que tiene la roseta de las hojas muy abierta y las hojas muy lisas. La mía esta mucho más cerrada y la hojas más retorcidas. Sin duda se debe a las condiciones climáticas. Allí tenéis mucha humedad, y aquí la humedad ambiental es muy baja y la hojas se cierran más para adaptarse a la sequedad del aire. Un saludo.
     
  13. violetalday

    violetalday

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico
    DUDASOBRE PLUMA DE INDIO

    Hola buenas noches,
    El dia de ayer una tia me regalo una plantita pluma de indio, cuando me la dio estaban totalmente erguidas y en la mañana que me levanto a checarlas estan totalmente caidas, esto es normal o estoy haciendo algo mal con la planta??

    Gracias
     
  14. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: MIS BROMELIAS!

    Alex, Preciosas!!!!! en especial tu T. Xerographica:razz:

    Saludos:happy:
     
  15. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MIS BROMELIAS!

    Muy buenas compras Alex.
    Me encantan todas, todas...

    Suerte con ellas y haberlas crecer.

    Un saludo.