Fotos de mis bromelias

Tema en 'Fotos de bromelias' comenzado por barker, 1/7/07.

  1. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    os presento a mis chicas , alguna experta que sepa bien como se riegan porke en el vivero me dijeron ke en la canula y en la floristeria ke en la tierra asi ke no se lo ke voi a hacer,;) ;) un saludo

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Mis bromelias

    Yo las riego o en la tierra, o echando un poco de agua en el plato, y tengo 5 hijuelos, y 4 que todavía están en la planta madre.:smile:

    Por cierto, si vas al subforo de ''Flores vivaces, anuales'' hay un post dedicado a las Bromelias.

    Saludos.
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mis bromelias

    :happy: Barker, las Bromelias son plantas epífitas, viven adheridas a árboles. Las raíces de las bromeliáceas se adhieren fuertemente al soporte que les pongas, pero más como un modo de mantener la planta erguida.
    En realidad su alimento lo toman del agua de lluvia o de riego, que almacenan en su copa central, por ello es conveniente regarlas en su copa.Si riegas el sustrato demasiado corres el riesgo de que se pudran...;)

    Les gusta la humedad ambiental. El agua tanto para el riego como para la pulverización debe de ser a temperatura ambiente, nunca fria y que no sea calcárea.
    Espero que las conserves así de bonitas:ojoscorazon:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mis bromelias

    Yo tengo un par de ellas desde hace años y las riego en la copa central.
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mis bromelias

    Yo tengo un par de ellas desde hace años y las riego en la copa central.
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mis bromelias

    Hola!!!

    Las dos de la primera foto a mí me parece que son:

    A la izquierda una GUZMANIA y a la derecha una VRIESIA.

    La de la segunda foto, no lo tengo claro... :icon_rolleyes:

    Yo tengo una guzmania con dos hijuelos: la pulverizo diariamente sin mojar las brácteas rojizas, y el riego que le pongo es en la roseta, prestando atención a que nunca le falte agua.

    Saludos!!
     
  7. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mis bromelias

    hola, la de la segunda foto es una Aechmea fasciata :5-okey: :5-okey:
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mis bromelias

    Si barker, es esa... Y bien bonita también! ;)
     
  9. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Mis bromelias

    Buenas Barker, en la primera foto tienes una neoregelia carolinae a la izquierda y una vriesia o pluma de indio a la derecha, la de abajo la has identificado correctamente. Se deben regar manteniendo siempre agua en el centro de la roseta y pulverizando el sustrato con agua de lluvia o destilada (la cueces para que se vayan el cloro y la cal), pulveriza tanto las hojas en verano como la tierra todo el año, lo que debes es mantener el sutrato húmedo pero no encharcarlo para que no se pudra la raíz. Debes cambiar el agua del centro o dejar que se seque una vez al mes, y a veces si quieres riega poquito en lugar de pulverizar si ves que se ha secado mucho la tierra.
    Cuando pase el tiempo verás que la inflorescencia de color va cambiando su tono vivo por uno más descolorido hasta que se seque, entonces cortas 2 cm por encima del centro la vara del centro, ya te habrá dado hijuelos para reproducir la planta madre, ya que está morirá y los nuevos hijos darán su inflorescencia cuando crezcan, al cabo de 2 ó 3 años, más o menos.
    Dale mucha luz, nada de corrientes de aire, ni frío, no te pases con los riegos y viene bien que en verano además de pulverizarlas las pongas sobre piedras mojadas para proporcionarle humedad.
     
  10. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Mis bromelias

    Se me olvidó decirte que nada de sol y si quieres algo de abono para plantas en flor diluído con el agua al regar en tierra una vez al mes de febrero a octubre
     
  11. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mis bromelias

    muchas gracias chicas me habeis dados buenos consejos un saludo.;) ;)