Fotos de mis bulbos 2011/2012

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Vanesa85, 16/10/11.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Mis bulbos 2011/2012

    gracias vanessa, otra duda que me surge, yo compré 10 bulbos y los plante bien separados. Entonces me surgen un par de dudas, esta planta da una sola bara floral o da muchas? se reproduce con facilidad, osea sus bulbos daran muchos bulbos nuevos? estan plantadas en una zona donde riego por inundación, podria afectarles? debo extraerlas o las puedo dejar en el suelo después de que marchiten? hasta cuanto duran?

    Gracias de antemano y perdon por ser tan pregunton
     
  2. Re: Mis bulbos 2011/2012

    Los muscaris son más bien para plantarlos juntos, porque tienen poco follaje y separados puede quedar algo triston, yo intento ponerlos en grupos, aunque este año les he entremetido con jacintos.

    Si te fijas justo en la foto que te he puesto verás como uno tiene una vara grande y otra pequeñita asomando.

    en cuanto a lo demás no te puedo ayudar mucho, reproducirse si que se reproducen, pero es que este es mi segundo año con muscaris así que aún estoy conociéndolos. Pero como te digo por aquí salen ellos solos por el campo, incluso en fincas labradas son capaces de salir.
     
  3. N3huén

    N3huén Nehuén Russo

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Balcarce, Buenos Aires, Argentina
    Re: Mis bulbos 2011/2012

    HHHUUUAAUUUUUUU!!!!
    SON HERMOSOS!!! TE FELICITOO!!
    ya me tenes que enseñar jaja!;) :happy:
     
  4. Re: Mis bulbos 2011/2012

    Gracias N3huén, Puedes ver bien todo el proceso de todo, ahora lo más importante ha sido preparar bien la tierra y abono.

    cuando asomen más de la tierra y tengan algunos cm más, les doy otro abonado.
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Mis bulbos 2011/2012

    tantisimo abono necesitan vanesa? yo los he plantado en tierra que no habia sido plantada anteriormente mas que por maiz, hace 5 años y desde entonces no habian plantado nada, y no les he dado nade de abono, mas que purin de ortigas que puse mucho antes de plantar y del unico abono que suelo hechar es purin de ortiga, espero que sirva
     
  6. Re: Mis bulbos 2011/2012

    Los bulbos son altos consumidores de nutrientes, ten en cuenta que el bulbo es agua y nutrientes. Yo los abono 3 veces como mínimo.
    También ten en cuenta que en mi tierra después de estos van los de primavera y otras plantas que florecen hasta el otoño, osea que lleva mucho meneo.

    De hecho los de primavera voy poniendo en macetas para que vaya creciendo. y muchas veces saco los bulbos sin llegar a secarse del todo, por el tema espacio, así que necesito que vayan acelerados.
     
  7. droser

    droser cesar

    Re: Mis bulbos 2011/2012

    oye vane cada cuanto los abonas y riegas entonces?
     
  8. Re: Mis bulbos 2011/2012

    Abono tres veces, una al plantar y prepara la tierra, otra al comienzo de la floración y una tercera al finalizar esta.

    Regar bueno aquí no hace mucho falta regar, riego un poco al plantarlos pero solo es para que se asiente algo la tierra y no me la escarben los gatos que tengo. Y en primavera pues depende de como vaya el tiempo.
     
  9. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Mis bulbos 2011/2012

    Que bonito van brotando tus bulbos, sera un deleite verlos florecer :happy: felicidades.
     
  10. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mis bulbos 2011/2012

    Yo tb me suscribo! Que me gustan los consejos bulberos que das por el foro... y cada día estoy más enganchada a esto de los bulbos...
    Oye,los palitos de la fotos, es por que plantas el bulbo y pones un palito ahí encima? No perjudica al bulbo?
    Gracias!
     
  11. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Mis bulbos 2011/2012

    es para los gatos creo
     
  12. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Mis bulbos 2011/2012

    no , dijo que era para saber donde los tenia enterrados ..xDDDD
     
  13. Re: Mis bulbos 2011/2012

    Es para saber donde están y poder ir quitando hierbas sin miedo de dañarlos, además también sirven para que los gatos no se me ponga a hacer sus necesidades entre ellos, los palitos les molestan y no tiene sitio, jeje
     
  14. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Mis bulbos 2011/2012

    Aaaaaaaaaaaaaaah pues mira para las 2 cosas ejjejeje si yo tuviese:ojoscorazon: gatos :ojoscorazon: seria extra feliz ..y con campo y todo ....:beso:
     
  15. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Mis bulbos 2011/2012

    ninguno ibamos mal encaminados. Lo de los gatos es relativo, aunque me han dicho que hay una planta, no recuerdo el nombre, ya le preguntaré a lidia qeu los auyenta, por su olor. A veces los gatos son pelin gamberros, escarban donde no deben, se liman las uñas en arboles jovenes, se mean hasta matar el arbol....pero que bonitos son:smile: