Re: Mis bulbos 2011/2012 En mi caso, no quiero ahuyentar a los gatos de nada, porque son míos. Para que no escarben en los sembrado, con dar un riego después listo, al regar la tierra se queda más prieta y ya no la tocan, son señoritos y les gusta la tierra recién removida y suelta. A los árboles jóvenes les cubrimos el tronco y listo, y en cuanto a mearse pues con todo el sitio que tienen es complicado que meen siempre en el mismo sitios, y como los árboles se labran menos, la tierra esta prieta y volvemos a la causa del principio, jeje son muchos años con animales ya y se muy bien como combinar jardín y bichos, eso si alguna vez me rompen alguna flor, pero me cabrea más cuando lo hacen los bichos de dos patas.......
Re: Mis bulbos 2011/2012 Imagino que te refieres al peor bicho de todos y no a todos aquellos de dos patas Santolina creo qeu era me acaba de venir el nombre por inspiración divina. No digo plantar santolina en todas partes, solo en aquellos sitios que no quieras que vayan, el radio de actuacción no es gigante, pero por ejemplo si no quieres que caven el huerto pues pones algunas rodeando. A mi no me interesa que los gatos marchen su orin ahullenta a las ratas, que las odio casi tanto como a los "animales de dos patas", la idea es que no se acerquen en segun donde.
Re: Mis bulbos 2011/2012 Bueno nuevos bulbos estos del lidl. Y aquí dalias pompon mixtas de jardilan, a la espera del calorcito para brotar. Me surge alguna duda sobre las dalias, principalmente mi duda es de como se reproducen, con otros bulbos esta claro si hay dos bulbos o mas, pero las dalais son como bulbos alargados unidos entre si. Vease la imagen Como se cuando puedo dividir para tener varias dalias? puedeo dividir individualmente cada uno de esos "bulbos"?
Re: Mis bulbos 2011/2012 Pues la dalia que muestras en la imagen en sólo una, porque como se ve sólo ha tenido un tallo, que es de donde la tienes cogida. El año que la dalia saque varios tallos es cuando la puedes dividir, mis dalias que llevan varios años, hay algunas que tienen hasta más de 5 tallos, cuanto más gordo es el tallo más fuerte son los bulbos si es delgado es que el bulbo es pequeño y muy joven. A veces al sacarlas algún bulbo se desprende a pesar de formar parte de una sola planta, ese bulbos puedes plantar, pero hay más riesgo de que se pudra son llegar a brotar. Pero si alguno se te suelta antes de tirarlo se planta por si hay suerte.
Re: Mis bulbos 2011/2012 vanesa eres un pozo de saviduria, y los bulbos de la primera imagen estan bien plantados, es uqe en la maceta venian solo enterrados hasta la mitad. Tendré problema con las pequeñas heladas de estos dias?
Re: Mis bulbos 2011/2012 Vanessa, tus bulbos me sirven de ejemplo para los míos. Dime, como se te van desarrollando??
Re: Mis bulbos 2011/2012 Alguna foto de como van, van muy lentos y están pequeños y tanto calor de estos días no es muy bueno, se van a quedar con el tallo enano. * No penséis que ha llovido están regados... Jacintos: https://img718.***/img718/3475/p2270826.jpg https://img252.***/img252/2656/p2270827.jpg
Re: Mis bulbos 2011/2012 pues los mios aun van mas lentos, los muscaris tiene las hojas pr los suelos y no se si resucitaran o que, los narcisos solo asoman las puntas y a los jacintos aun no se le ven las futuras flores.... Tengo mayores espectativas en las dalias, almenos la floración es larga, y seguramente pondré un par de dalias en un tiesto para pasarlas donde tengo jacintos narcisos y demas cuando acabe la floración.
Re: Mis bulbos 2011/2012 Vaya año... yo hoy les he metido un riego porque esta todo muy seco, si es que he regado hasta el cesped.
Re: Mis bulbos 2011/2012 Es que en los míos empezaron a crecer nada más plantarlos y hay algunos que las hojas deben medir sobre medio metro, se quedan postradas en el suelo y se van "rizando". Me llamó la atención porque veo que esos que venden en maceta tienen las hojas como los tuyos, algo más cortas y tiesas, no caídas.