Fotos de mis bulbos 2014: Galanthus nivalis, Iris 'Katharine Hodgkin'...

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Vanesa85, 14/2/14.

  1. Re: Mis bulbos 2014

    Hola Hailstorm, a mi me pasa igual, pero solo los que tengo al sol, los que tengo a la sombra si están más altos. Por cierto me ha florecido un Jacinto pegado al suelo...:-?

    Saludos...
     
  2. Re: Mis bulbos 2014

    A mí es que hasta los crocus me han salido pegados al suelo. Y los Iris reticulata casi no pueden desplegarse, no salen más bajitos porque salen de una vaina de varios cm, que si no...

    El Ipheion uniflorum de momento el único que ha florecido normal (y las Scilla siberica, pero esas son de sombra total).
     
  3. Re: Mis bulbos 2014


    la scilla de sombra? juas pues yo las tengo al sol, y una estaba floreciendo a ras de suelo....
     
  4. Re: Mis bulbos 2014

    Sí, me informé un poco y lo cierto es que es más lógico al tratarse de una planta de bosques y ese tipo de hábitats. Deberías tratarla como las Galanthus y Hyacynthoides, vaya.

    Es más, incluso los narcisos pequeños como el 'Tete-a-tete' no tendrían inconveniente estando en semisombra.
     
  5. Re: Mis bulbos 2014

    pues la galantus también esta al sol....
     
  6. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis bulbos 2014

    Mis 'tète-a-tète' están floreciendo normal tanto en el balcón como en el jardín. ¿Qué temperaturas tenéis por allí estos días? Podría ser demasiado calor :15piensa:

    O tal vez los comprásteis todos del mismo proveedor y tenían algun tipo de daño o malformación, no se. Es muy extraño, son narcisos muy fuertes.
     
  7. Re: Mis bulbos 2014

    Jaja, jaja espera demasiado calor, jajaja

    Lo míos llevan varios años conmigo, así que el tema del proveedor no sirve y las temperaturas tampoco, estamos con temperaturas de 10-12ºC y al sol y mínimas que rondan la helada....

    Yo creo que para dos días que hizo algo más de calor se emocionaron, eso y que este año aquí por lo menos ha hecho mucho menos frío, he tenido una odos heladas fuertes solamente.
     
  8. Re: Mis bulbos 2014

    A mí me están yendo peor los bulbos este año, que los planté en octubre y ha hecho una temperatura más suave hasta mediados de invierno (sí, más frío en noviembre que en enero, eso es así) que el año pasado que los planté a principios de enero pensando que era muy arriesgado. Vamos, que de nada les ha servido estar a tiempo en la tierra. Los de semisombra son los que mejor parecen ir.
     
  9. Re: Mis bulbos 2014

    Anémonas

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. Re: Mis bulbos 2014

    Crocus king of striped

    [​IMG]
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Mis bulbos 2014

    Hola vanesa, me han gustado mucho tus anémonas, y los crocus no tengo ninguno de estos , y ya he visto a varias foreras que los tienen , este año , a ver si me compro que son preciosos. y seguro que de anémonas tienes muchas más, veo que se te dan fenomenal. ¡¡qué suerte¡¡.

    Un saludo.
     
  12. Betruxi

    Betruxi

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Barcelona, clima mediterráneo
    Re: Mis bulbos 2014

    Qué cosas mas bonitas de bulbos!!:razz:
     
  13. Re: Mis bulbos 2014

    Fritillaria meleagris "tablero de damas"

    [​IMG]

    Puschkinia libanotica

    [​IMG]
     
  14. Re: Mis bulbos 2014

    Fritillaria Imperialis, hay que fastidiarse que mal huele!!!!!

    [​IMG]
     
  15. Re: Mis bulbos 2014

    Jacintos

    [​IMG]

    No calcule bien, pensando que no me iban a entrar y han quedado un poco apretujados, y los nuevos de este año muy separados..

    [​IMG]