Fotos de mis bulbos brotando

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por genita.fer, 30/1/10.

  1. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    resistiendo el duro invierno mis bulbos siguen creciendo:
    tulipanes
    narcisos
    ornithogalum
    iris
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: mis bulbos brotando

    muy bonitos
     
  3. Re: mis bulbos brotando

    Hola genita.fer, felicidades por tu floracion. Me alegro que pongas estas fotos y expliques las condiciones de crecimiento, porque yo tambien soy de tu parecer. Me refiero a que las plantas deben resistir lo que la naturaleza les eche, siempre que no sean casos extremos como granizadas o huracanes. Tu los tienes en el suelo en invierno y si hace frio o viento ellas ya tienen sus mecanismos para adaptarse. Este es la manera que a mi tambien me gusta cultivarlos, aunque lo hago en macetas pues es en un jardin pequeño. Este invierno hemos llegado a los -3º y la tierra de las macetas estaba dura como el hielo, pero los bulbos estaban perfectos y seguian creciendo. Agua,aire, luz, frio y calor junto con un abono adecuado es lo que a mi parecer hace hermosas a las plantas del exterior. En fin, es que a veces leo algunos consejos para cultivar bulbos o plantas en general, que me ponen los pelos de punta por su complejidad y cuidados de quirofano que se recomiendan. Pongo dos fotos de las mias, que han resistido perfectamente como te digo los -3º con la tierra helada y asi las tengo. Son fresias y muscaris, pero los tulipanes, iris, jacintos , crocus etc... estan igual de sanas y creciendo. Espero que vayas poniendo fotos de tus progresos. Saludos :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    [​IMG] [​IMG]
    Mi blog de plantas propias

     
  4. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: mis bulbos brotando

    :razz:gracias mirosman:razz: parece mentira que con las bajas temperaturas, abundantes lluvias y los descuidadas que las he tenido
    se hagan tan resistentes y sigan creciendo sanas y fuertes como si nada cada dia que pasa me sorprende mas lo savia que es la naturaleza:sorprendido:
     
  5. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: mis bulbos brotando

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: mis bulbos brotando

    Hola a tod@as,

    Yo pasé algunos años en Alemania y allí los bulbos tienen que sobrellevar frios y lluvia. Me acuerdo todavía como salían los crocus entre la nieve. Los tulipanes, narcisos, iris, etc. para primavera, pero la primavera en Alemania también es otra cosa que en Málaga.

    Saludos
     
  7. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: mis bulbos brotando

    primeros jacintos y narcisos[​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: mis bulbos brotando

    estan estupendos me parecen una preciosidad y cada reguion tenemos los bulbos a diferentes fechas pero es lo normal pues cada sitio con sus distintas tempertaturas debe de ser lo que marca los dias de sus floraciones, cuando las tengas abiertas vuelve a ponerlas para que podamos admirarlas en su plenitud.
     
  9. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: mis bulbos brotando

    Genita fer, estos son de momento los bulbos que me han ido brotando y floreciendo hasta ahora.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]es/arx1268013091x.JPG[/IMG].fressias, jacintos, narcisos...Esepro que prontoos pueda enseñar mas flores de hyppeastrums.:beso:
     
  10. Re: mis bulbos brotando


    que maravilla!!!PRECIOSOS!!!
     
  11. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: mis bulbos brotando

    :ojoscorazon:hermosas pilar darder muchas gracias por compartirlas:beso:
     
  12. teresa munoz

    teresa munoz

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    canada ,montreal
    Re: mis bulbos brotando

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: bravo amigas:bravo: :bravo: :adorando: :adorando: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
     
  13. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: mis bulbos brotando

    Felicidades a Todas!:52aleluya: :52aleluya:
     
  14. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: mis bulbos brotando

    :52aleluya:cada dia que pasa recibo una nueva alegria:52aleluya:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: mis bulbos brotando

    los mios no tienen casi flores y las q tenia ya las puse....no creoq q con el frio q hace en leon tenga nad florecido pero germinado si asiq....os pondre la semana q viene.besitossssssssssssss