Fotos de mis bulbosas, especialmente tulipanes

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por ppest_070, 1/4/09.

  1. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Ppest son increibles! si tubiese que elegir 1 no sabria con cual quedarme! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    Hola amigas y amigos:

    En algún post se me ha preguntado el tipo de tierra que utilizo en las jardineras para los tulipanes. Como dije, es una mezcla de tierra normal + compost + turba + organico + arena (tipo arena de playa), en una proporción de 30+30+10+10+20.

    Es mas ilustrativo ver un par de fotos.

    Esta es la arena que utilizo.


    [​IMG]

    Y así queda desués de hacer la mezcla


    [​IMG]


    La mayoría de los tulipanes han alcanzado una altura superior a los 45 cm. que es la indicada en la bolsa de los tulipanes, tal como se puede apreciar en la siguiente foto.

    [​IMG]

    Ya van quedando menos, tulipanes, aunque aún quedan algunos capullos por abrir. Estos son los últimos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un poco mas cerca:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Al ser bulbos de primer año, después de cortar la flor abonaré, para que almacenen reservas y al mes quitaré la mitad y dejaré la otra mitad en la jardinera, para ver al año próximo que bulbos dan flores de mayor tamaño y calidad.

    Solo me queda despedirme y agradeceros las visitas y comentarios que habeis hecho a lo largo de todo este tiempo.

    Saludos y hasta pronto.
     
  3. Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    Muchas gracias ppest070, por la amabilidad que has tenido a compartir tus fotos y también los cuidados ;)

    Y el año que viene espero poder hacerte la competencia si dios quiere :icon_rolleyes: y mis tulipanes tambien :meparto:

    Saludos :beso:
     
  4. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    Buenas tardes!Mis más sinceras felicitaciones por esa espectacular explosión de color que dan los tulipanes y más los suyos que son una envidia para mis ojos:desconsolado: pero aparte querria hacerle una pregunta y si es tan amable usted de aclararmela que veo que tiene más experiencia que yo en el cultivo de tulipanes.
    El año pasado compre bulbos bicolores y salieron perfectamente incluso dieron bulbitos y posteriormente despues de la floracion los guarde, en total eran 16 que yo comparti con mi madre quedandome 8 que plante al final de diciembre. En enero mi marido me trajo de un compañero de trabajo un bulbo de tulipan negro que plante,cual es mi sorpresa que a finales de enero los 9 bulbos empiezan a despuntar las primeras hojas y los traslade a un sitio un poco mas calido en la terraza,se acorta el crecimiento que empieza a ser mas latente y a finales de marzo los 8 bulbos empiezan a despuntar la flor(el de tulipan negro también)
    Una semana antes de comenzar la ''Semana Santa''tres de ellos(que mas adelante le mandare la foto)empiezan a crear o el grosor del capullo es muy grande y empiezan ha abrirse,mi sorpresa es que dan tulipanes muy grandes de color rojo y con perfume a rosas cuando el año anterior eran de tamaño medio y sin ningun olor y bicolores(naranja y rojo y amarillo y rojo)es normal esto????continuo de los 4 restantes solo han salido las hojas y el capullo muy diminuto pero que muy diminuto que han octado por secarse y solo estoy esperando que se sequen las hojas para sacar el bulbo,con el tulipan negro no ha habido ningun problema.
    Le agradeceria si me puede dar una explicación muchas gracias NAHARA@@@
     
  5. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    Buenas tardes!Mis más sinceras felicitaciones por esa espectacular explosión de color que dan los tulipanes y más los suyos que son una envidia para mis ojos:desconsolado: pero aparte querria hacerle una pregunta y si es tan amable usted de aclararmela que veo que tiene más experiencia que yo en el cultivo de tulipanes.
    El año pasado compre bulbos bicolores y salieron perfectamente incluso dieron bulbitos y posteriormente despues de la floracion los guarde, en total eran 16 que yo comparti con mi madre quedandome 8 que plante al final de diciembre. En enero mi marido me trajo de un compañero de trabajo un bulbo de tulipan negro que plante,cual es mi sorpresa que a finales de enero los 9 bulbos empiezan a despuntar las primeras hojas y los traslade a un sitio un poco mas calido en la terraza,se acorta el crecimiento que empieza a ser mas latente y a finales de marzo los 8 bulbos empiezan a despuntar la flor(el de tulipan negro también)
    Una semana antes de comenzar la ''Semana Santa''tres de ellos(que mas adelante le mandare la foto)empiezan a crear o el grosor del capullo es muy grande y empiezan ha abrirse,mi sorpresa es que dan tulipanes muy grandes de color rojo y con perfume a rosas cuando el año anterior eran de tamaño medio y sin ningun olor y bicolores(naranja y rojo y amarillo y rojo)es normal esto????continuo de los 4 restantes solo han salido las hojas y el capullo muy diminuto pero que muy diminuto que han octado por secarse y solo estoy esperando que se sequen las hojas para sacar el bulbo,con el tulipan negro no ha habido ningun problema.
    Le agradeceria si me puede dar una explicación muchas gracias NAHARA@@@
     
  6. Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    Hola Nahara, te agradecería que no me hablaras de usted, me haces sentir como si fuera una persona mayor.

    Si tienes una foto del año anterior y de este año, sería interesante compararlas.

    Yo también he experimentado ese cambio de colores tanto en tulipanes como en lilliums y gladiolos. Creo que es debido a que el gen predominante era el del color rojo, lo que hace que al tiempo todos sean de ese color. A mi también me ha ocurrido a la inversa, a partir de un color único, a la temporada siguiente salir bicolor (esto me ocurrió con gladiolos) y con lilliums un cambio de color total (eran color rosa y ahora son mas grandes y de color crema).

    Los que no te han florecido seguramente ha sido por una falta de reservas en el bulbo. Si no cambias la tierra, es bueno un aporte extra bien con abono liquido, granulado o abono orgánico.

    En relación al aroma, las flores que venden apenas tienen aroma, los productores buscan mayormente resaltar características estéticas. Al cultivarlas en la forma tradicional y no recibir los tratamientos que les hacen, es normal que se resalte mas el aroma, que por otra parte, la flor ya tenía.

    Saludos
     
  7. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    os enseño mi extraño tulipan plante varios bulbos pero solo nacio uno y no se porque esta asi:( :
    [​IMG]

    es muy duro y lleva asi casi 1 mes alguien puede decirme que le pasa.
    gracias de antemano.
     
  8. Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    Hola letinl:

    Tu tulilpan se polinizó y eso es la cápsula donde se contienen las semillas.

    Cuando se vaya secando irá abriendo poco a poco, nada mas observes que se abre puedes recolectarla.

    Saludos
     
  9. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    qué pasada pepest¡¡¡¡ son preciosos¡¡¡

    ¿son fáciles de cultivar?????

    saludos amigo¡¡
     
  10. Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    Hola Moises.

    La verdad es que siguiendo unas instrucciones elementales (comentadas a lo largo del post) y dedicándoles un mínimo de cuidados son unos bulbos fáciles de cultivar, que durante un par de meses te alegran cualquier rincón del jardín.

    Saludos y a ver si podemos coincidir algún día.
     
  11. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    Gracias amigo,, la verdad es que me has picado el gusanillo.....y me voy a leer cosas sobre su cultivo para probar cuando sea el momento....

    me he quedado alucinado¡¡¡ es una pasada¡¡¡

    un abrazo y haber si volvemos a coincidir y charlamos un rato¡¡¡

    pd... por cierto... el domingo pasado fuimos en Bici (con nuestra peña ciclista) hasta Barx, y almorzamos allí...salió un día precioso¡¡
     
  12. Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

     
  13. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    gracias por la respuesta ppest070 e leido varias cosas sobre las semillas del tulipan:
    1: que tengo que meterlas en el frigo 2 o 3 meses y luego plantarlas.
    2: que tengo que plantarlas tan pronto las recolecte

    has tenido alguna vez semillas aconsejame porque no se que hacer con ellas cuando las recolecte:-?
     
  14. Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    Hola Letinl:

    Aunque es muy factible conseguir semillas e incluso polinizar tulipanes de colores y formas diferentes (esto es mas propio de los cultivadores), las semillas tardan de 2 a 5 años en producir flores y para mi es mas cómodo sacar los bulbillos que se producen cada año y plantarlos aparte. Este año las últimas flores que no corté me hiceron todas semillas, pero como ya te dije es un proceso largo y laborioso.

    Yo no tengo ententido que haya que guardarlas en la nevera, pero puede ser que hasta la fecha de la plantación se conserven mejor en el frigo.

    Saludos
     
  15. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: QUIERO HACEROS UN PEQUEÑO REGALO...

    pues la verdad es que si, es mejor sacar los bulbos porque eso de esperar de 2 a 5 años uffff se me puede hacer eterno, muchas gracias por la informacion;)