Fotos de mis bulbosas raras: Haemanthus, Eucharis grandiflora, Hippeastrum rutilum...

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por plantasraras, 16/5/07.

  1. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Me presento

    ¡Siempre queremos lo que no podemos tener y no valoramos suficientemente lo que tenemos!
     
  2. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Me presento

    ¡Tambien tengo un par de himenocalis! producto de un intercambio en el foro.
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Me presento

    plantasraras, tienes plantas muy belas. Hay una planta muy rara, por lo menos acá, que es la Lycoris Radiata e la Lycoris Aurea. Las tienes?

    llamparino, tienes razon, "la gallina de nustra vecina es siempre mejor que la mia", jejeje. porque será que queriemos tener lo que no pudemos e no damos valor à lo que realmente tenemos, como tu deciste??

    Que tipo de nerines tienes? Me gustan mucho. recebi una Nerine Bowdeni de un intercambio, que pienso ser rosa fuschia. Tiengo unas 3 del ano pasado qui son blanco o rosa muy claro. Este ano compre unas rojas, preciosas, pero lo creio que van a salir rojas.

    Zeph
     
  4. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Me presento

    Las mías son rosa fucsia, los himenocalis me los mandaron pensando que eran nerines y luego resultó que no, pero me gustaron mucho.
    ¡Por cierto, ya estuve mirando tus fotos! Son muy chulas!!!
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Me presento

    Yo tambien tiengo Hymenocallis de intercambios (de dos). aun son pequenos, pero aguardo ansiosamiente por ver la flor. Ah, tambien recebi semillas de Hymenocallis, es un poco dificil, pero lá van.
    Las nerines son muy hermosas. En el verano ya vemos que colores salen de las mias, jeje.

    Una perguntita (soy muy perguntona, yo). Como cuidas de tus Gloxinias. No he tenido mucha suerte con elas, aunque ahora estan todas bien, pero hay siempre una altura en que qualquer cosa sale mal.
    ya las propagaste por semilla?

    Gracias por gustares de mis flores, pues si tuvier alguna que te guste e que yo tienga de mas, me lo diz.

    Zeph
     
  6. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Me presento

    Yo las pongo en una ventana dentro de casa al norte, las riego poco y procuro no mojar las hojas porque pudren con facilidad.
    Las multiplico por esqueje de hoja que pongo a enraizar en agua y no suelen dar problemas.
     
  7. plantasraras

    plantasraras

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    argentina, pcia de bs as
    Re: Me presento

    Lycoris Radiata e la Lycoris Aurea y nerine no tengo. Estos ultimos los tube hace un par de años y se me murieron despues no vinieron mas ya que eran importados
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Me presento

    llamparina. me cuenta mas como haces eso de propagar en agua? por donde cortas la hoja? y quanto le colocas de agua? adicionas algo a la agua? me cuenta, me cuenta, eso es neuvo para mi. quiero experimentar, jejeje
     
  9. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Me presento

    Corto la hojita con un trozo de tallo, tapo un vaso lleno de agua con un trozo de papel de aluminio y le hago un agujerito en el medio por el cual paso el tallo de la hoja hasta que toque el agua, lo mantengo así con el nivel de agua constante y en un par de semanas:eyey: ¡le salen raicillas!
    Luego hay que tener paciencia porque tarda un poco en florecer, tiene que desarrollar el bulbo, pero es muy interesante ver el proceso.
     
  10. plantasraras

    plantasraras

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    argentina, pcia de bs as
    Re: Me presento

    [​IMG]
    Una Alpinia Zerumbet variegada
     
  11. plantasraras

    plantasraras

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    argentina, pcia de bs as
    Re: Me presento

    [​IMG]
    Un hemerocallis caduco
     
  12. plantasraras

    plantasraras

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    argentina, pcia de bs as
    Re: Me presento

    [​IMG]
    Un iris unguicularis en plena floracion

    Saludos
    :mrgreen:
     
  13. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Me presento

    hola llamparina y zephyra, esta es la planta de la que estais ablando. la hoja es belluda, i ace como unos tulipanes chiquitos, mirat en mi galeria aber si es el mismo.:beso: :beso:
     
  14. Re: Me presento

    Hola Patricia! Un gusto contar con vos por acá!!! ¿Cómo estás? Soy Mariano, ¿te acordás?.:smile:

    Zephyra tanto tú como Patricia están en lo cierto: Eucharis amazonica y Eucharis grandiflora son la misma planta bulbosa. Eucharis amazonica también es conocida botánicamente como E. x grandiflora, que es un híbrido natural posiblemente entre las especies E. sanderi nativa de Colombia y E. moorei del Ecuador.

    Un gran saludos a todos!:5-okey:

    Mariano :smile:
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Me presento

    Carmen, no consigo ver tu planta, puedes colocar una foto ?

    Mrs, gracias por la explicacion.

    He estado lendo todo el tema y en 2007 tenia ya la Eucharis.
    La buena noticia es que en el final de ano empezó a florecer y ya está en su 5ªflor. Una sola vara floral ha dado 5 flores. En este momento solo quedan tres, pero preciosas, y tiene un olor exquisito, no consigo describirlo.

    Les dejo una foto de la primera flor
    [​IMG]

    Besos