Fotos de mis cactus

Tema en 'Fotos de cactus' comenzado por drac, 17/3/09.

  1. Kranax

    Kranax

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Chile
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
  3. Re: Yazz, mi venganza!!!!!

    Claro! no me gustan porque no son míos :11risotada: :11risotada: Si fueran míos serían los más hermosos del mundo, pero como son tuyos... son los más hermosos de España no más :55burla: :meparto: :meparto:
     
  4. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Yazz, mi venganza!!!!!

    marc

    A veces se tara en poco, suele pasar. No te pierdas

    Saludos
     
  5. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Yazz, mi venganza!!!!!

    Socio, que desaparezco unos días y mira la que armas! Que alegría que le hayas echado el guante a unas chilenitas:ojoscorazon: más guapetonas ellas! Con las ganas que les tenías. Viva la joint:beso:
     
  6. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Yazz, mi venganza!!!!!

    Bueno, socia mira lo que me trajo la cigueña..................................

    S5033349.JPG

    S5033350.JPG

    Como van las tuyas, de las de Mónica, las que me "quitaste vilmente" no sabemos nada.

    Bueno, de momento ni hijos ni semillas ni na, la Joint aún no acaba de rolar, ajjaajaja

    Marc:eyey:
     
  7. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Yazz, mi venganza!!!!!

    Hombre, la joint es algo espiritual por ahora:smile: pero yo no pierdo esperanzas de que eche a andar, sencillamente hay que pasar el bajón de la crisis.

    Vaya como estás, eh? Te has podido quitar el babero ya o todavía estás:sorprendido: . Son preciosas. La de los capullos ni te cuento:ojoscorazon: Cuando puedas, mándame la cigüeña esa que yo vivo en un 5º y a ellas les gusta anidar en los altos.:beso:
     
  8. Re: Yazz, mi venganza!!!!!

    Pero qué morro!!! :icon_evil: ¿cuándo llegó esa cigüeña que yo no me enteré? si ya me parecía a mí que tan silencioso algo tenías que estar tramando, tal cual los críos que cuando uno no los oye se teme lo peor :11risotada:
     
  9. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Yazz, mi venganza!!!!!

    Drac, muy chulas, :smile: te aviso que ya puedo poner fotos, te voy a dar envidiosidad:13mellado:
    Solida Drac cuando calla algo trama:11risotada:

    saludos
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Yazz, mi venganza!!!!!

    Hola, bueno nada si habies acabado de ponerme verde :mrgreen: pues comentar que el de las flores es un Eriosyce subgibosa, venia identificado :5-okey:
    Con el segungo que venia como sp. me la jugaria diciendo que es un E. curvispina, antiguamente un Horridocactus quizá robusta :sorprendido:

    He encontrado según cactusart todos estos sinonimos, jajajaja

    * Eriosyce curvispina (Bertero ex Colla) Kattermann,
    Succ. Pl. Res. 1:117. 1994
    * Horridocactus robustus (F. ritter) Backeberg 1962 Not validly published
    * Horridocactus robustus (F.Ritter) Y.Ytô
    * Pyrrhocactus robustus Ritter
    Succulenta, 39 : 25, 1960
    * Neochilenia robusta (Ritt.) backeb.
    Die cactaceae, 6 : 3781, 1962
    * Pyrrhocactus horridus v. robustus (F. Ritter) F. Ritter,
    Kakteen in Südamerika, 3: 947-948: 1980
    * Eriosyce curvispina ssp.curvispina 'robusta'
    * Neoporteria coimasensis var. robusta
    * Neoporteria robusta
    * Neoporteria subgibbosa var. robusta

    Pa morirse :(

    Saludos

    Marc

    PD, y encima igual es otra cosa, :icon_redface:
     
  11. don_floro

    don_floro sangre verde

    Re: Yazz, mi venganza!!!!!

    El de las flores rosadas concuerdo que es una subgibosa, y el segundo aunque esta pequeño para decir lo que es, curvispina podria ser, pero ya aventurar que es una robusta, que es una especie con una distribucion bastante pequeña (parque nacional la campana, sector de ocoa.).

    deberias dejarla como eriosyce sp. hasta que desarrolle mayor tamaño o te de flores, ya que a mi parecer puede que sea otra subgibosa.

    saludos..
     
  12. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Yazz, mi venganza!!!!!

    Hola, gracias por pasarte, con eso se queda, Eriosyce ?????

    Aunque podría ser Neoporteria subgibbosa var. robusta, jjajjjaajajajaaja, joooo es que me pase horas buscando para ponerle algún nombre aunque no sea definitivo:meparto:


    Eso de esperar que de flores, no creas ya lo espero :ojoscorazon: igual el año que viene.:smile: :smile:

    Un saludo.

    Marc
     
  13. don_floro

    don_floro sangre verde

    Re: Yazz, mi venganza!!!!!

    marc, te entiendo que a veces uno se desespera por identificar a los pequeñines, pero cuando aun son bebes, no han desarrollado todas sus caracteristicas, te digo que se parece a una subgibosa, por que tengo una pequeña y se parece bastante, el complejo curvispina es bastante variable, he tenido la suerte de observar muchas curvis, de distintos lugares, y te sorprenderia lo variables que son.

    Puedes dejarla como eriosyce curvispina si quieres, ahora que las metieron todas al mismo saco, :-? , pero si te florece y da flores rosadas, tipo subgibosa, le borras cuidadosamente lo de curvispina, sin que nadie se de cuenta :53silbando: :meparto:

    saludos...:5-okey:
     
  14. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Yazz, mi venganza!!!!!

    Gracias, bueno se queda el cartel que lleva, no hay tampoco más problema :5-okey:

    Una fotito de hoy, si soy pesado lo decis, jajajjajajajaja que seguire siendolo igual, pero al menos os desahogais :meparto:

    florerios.jpe

    Marc:eyey:
     
  15. Re: Yazz, mi venganza!!!!!

    nADA DRAC DE Pesado nada!;)
    es estupendo ver fotos de tus chilenitas:icon_biggrin:
    y veo k te estas decantando por un género tambien jujuju
    como dice el dicho ! "cada tonto con su tema":meparto: y sin ofensa ehhh que yo soy el tonto de las parodias !! por cierto tengo un par de chilenitas que te pueden gustar!!!! luego te envio mp kn fotis