Fotos de mis cactus

Tema en 'Fotos de cactus' comenzado por Coraline, 21/8/10.

  1. Hola!
    Soy nueva por estos lares.. aunque os sigo hace más de dos mes.
    Exáctamente cuando me regalaron un cactus y se calló al suelo y se rompió.. todo.. menos un hijuelo..
    Entonces fue cuando empecé a buscar cosaas enla red sobre cactus, y encontré vuestra página y me quedé maravillada, no sólo por la información si no por el buen rollo que hay entre los foreros!

    Bueno lo primero y ante TODO! no reirse que son mis primeros cactus :$
    ahora entenderéis por qué lo digo... xD
    No sé sus nombres (aunque cuándo me los regalaron me dijeron que eran "ombligo de la reina" ahora el nombre científico.. pues ni idea y tampoco sé si lo son xD)

    Bueno ahí van!!

    El chiquitín (NO VALE REIRSE DEL "TIESTO" XD):desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estuve buscando por floristerías, por centros comerciales y por sitios especializados y en algunos se le habían acabado y en otros como que menos de 16 centímetros de diámetro no lo conocían xD asi que.. opté por lo fácil.. un petit xD vaciarlo, limpiarlo y ale!

    Aunque creo que lo estoy haciendo mal :( esperé 3 semanas con la "herida" con canela para que no cogiera hongos.. aunque no parecía que tuviera, (ahora os pongo la foto), y después la planté.. y ahora lleva pues casi un mes en ese "mini" tiesto, y bueno.. ahí os va la foto :S

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Qué hago mal? :( al final me cogió hongos? es que como está esa parte marroncita.. y por cierto! era naranja cuándo me lo regalaron... auunque esas espinitas de abajo blancas con nuevas :O! que me acabo de dar cuenta ahora mirando las fotos jejeje

    El nuevo! (este me lo regalaron porque no sabian que quería recuperar al chikitin! el otro cactus era igual que este ;_ xD)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno espero no ser muy pesada! y no aburriros! :icon_biggrin:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Me presento.. y a mis chikititos!

    hola Coraline bienvenida a esta genial familia verde, donde todos estamos aprendiendo. El primer cactusito, te lo han vendido pintado pobrecito, es de espinas blancas muy bonitas se llama Mammillaria vetula ssp. gracilis cv. ARIZONA SNOWCAP , peazo e nombre para tan pequeñín, no? apoyala en arena hasta que eche raíz, no la riegues para nada y esperá a ver que hace. El segundo cactus, no me doy cuenta bien que es y por ahí meto la pata y mucho, pero me parece una parodia, aunque tal vez ni sea. Cambiale el sustrato por un sustrato unversal para cactus y cuidado con no pasarse con los riegos. Una pregunta de curiosa, los otros pedacitos de tu primera planta, los tiraste?, porque aunque estén separados prenden todos, aun si están laastimados o rotos.
     
  3. Re: Me presento.. y a mis chikititos!


    WOW! pedazo de nombre para ser tan pequeñito!! xD pues supuse que estaría pintado pero como mi color favorito es el naranja.. quisieron regalarmelo por eso, aunque ya suponía que no sería así.. pues es que no tenía ni idea :$ no sabía que se podía recuperar todido...asi que.. de hecho me metí después de eso en el foro y fue cuándo leí que se podían recuperar :(

    Respecto al segundo, está ya cambiado de sustrato, lo estoy regando cada 3 semanas, no está al sol.. sol.. pero está en una habitación donde si hace MUCHA calor, pero siempre espero a que el sustrato esté seco, y no sé si va a ser bueno para el chiquitín tanto sol..porque leí que esos cactus, tanto el primero, como el segundo, están acostumbrados a la luz artificial.. asi que no sé...

    Debería de cortarle la zona que tiene marrón? es que cuándo lo planté no la tenía.. incluso después de esperar 3 semana..y tengo miedo de que sean hongos y se me muera.. es que el regalo fue de alguien muy especial (vamos mi pareja, jeje)

    Gracias por responder tan rápido! :icon_biggrin:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Me presento.. y a mis chikititos!

    regalo con un funguicida, pobre cactus, porrazo que se dió. :11risotada: El sol les gusta,no al pequeñito y no de golpe cuando están recien comprados porque los tienen adentro con poca luz y ese sol los achicharra, pero de a poco, acostumbralos a algo de sol y como lo regás está bien, cuando el sustrato está seco.
     
  5. Re: Me presento.. y a mis chikititos!

    eso intentaré a ver qué pasa :smile:

    gracias por leer!
     
  6. Re: Me presento.. y a mis chikititos!

    y el segundo cactus? ;_ el de mi avataar.. alguien sabe el nombre? ;_
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Me presento.. y a mis chikititos!

    en la primera respuesta te di mi parecer de tu segundo cactus. :5-okey:
     
  8. Re: Me presento.. y a mis chikititos!

    es q lo veo tan gordito xD
     
  9. Re: Me presento.. y a mis chikititos!

    bueno resubo fotos de mi segundo cactus por si acaso xD

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: Me presento.. y a mis chikititos!

    No sé que pasó... aparezco y no contesta nadie :( sé que estamos en diferente franja horaria... pero me parecio raro,jaja.
    Bueno,una que se despide, hasta mañana!!
     
  11. PIERCE

    PIERCE

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Me presento.. y a mis chikititos!

    Parodia leninghausii? Mira a ver si te resulta parecido, sino dejalo crecer un poc que mas adelante se vera mejor :smile:. Saludoos
     
  12. Re: Me presento.. y a mis chikititos!

    una parodia? ;_

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. alkimista

    alkimista

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: Me presento.. y a mis chikititos!

    Hola,

    a mi se me parece a una parodia magnífica, mira a ver si las fotos que puedas encontrar en la red se te parecen a los tuyos. Están muy bonitos, a ver si tienes suerte con ellos.

    Un saludo :happy:
     
  14. Re: Me presento.. y a mis chikititos!

    ayy!!!
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: parodia magnifica??:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    es que tengo en mi poderr uno de mis deseados?;_

    GRacias!!! a ver si es verdad y tengo suerte! :icon_biggrin:
    desde luego con vuestos consejos las tengo mimadísimas jejeje