Fotos de mis camelias 2008 y cultivares conocidos

Tema en 'Fotos de camelias' comenzado por Roque141, 22/1/08.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: MIS CAMELIAS 2008

    He buscado fotos de Camelia Mimosa Jury pero no encuentro demasiadas imágenes y las que he visto no se parecen demasiado a la mía ;) .
    Saludos, Roque!!
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
  3. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: MIS CAMELIAS 2008

    Roque,

    No estoy muy de acuerdo en tu afirmación. No hay una infinidad de especies de Camellia, de hecho disponibles comercialmente hay bien pocas. Especies de camelias hay las que hay, y no son fáciles de ver fuera, como bien dices, del entorno de coleccionistas y jardines botánicos. De las que hay una infinidad son de cultivares, con demasiada frecuencia sin nombre, o mal etiquetados, que en el caso por ejemplo de camelias antiguas son casi imposibles de identificar. Una pena.
    Si te gustan tanto las camelias Pépinière Botanique (Jean Thoby) es un expositor regular en nuestra Feria, con unas colecciones de camelias impresionantes.
    Particularmente en cultivares me atraen las de flor más bien pequeña pero abundante, los nuevos brotes decorativos, y si son perfumadas ya es la bomba. También las Higo y las de flor sencilla o semidoble.
    También tengo una favorita para cuando alguien me pregunta: solo tengo espacio para una camelia, ¿cual planto?; mi respuesta es siempre invariable: Camellia x williamsii "Donation".
     
  4. Re: MIS CAMELIAS 2008

    ROQUE esa Hishi Karaito, me ha dejado:ojoscorazon: ¿ Dónde la conseguiste ?
     
  5. Azumi

    Azumi Retratista

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MIS CAMELIAS 2008

    Hola!
    Me he incorporado hoy a infojardín y estoy contentísima de haberlo encontrado. no se muy bien como funciona, por ejemplo cuando me responden dónde tengo que ir o para escribir un mensaje qué tengo que hacer...
    de todas maneras he visto que hablais de camelias. Estoy diseñando un laberinto y me gustaría hacerlo de camelias ¿sabeis algo al respecto? muchas gracias
    Azumi
     
  6. Re: MIS CAMELIAS 2008

    Hola AGRUMI bienvenida. Para contestar a alguna pregunta vas a la última página del tema, le das a RESPONDER te sale una ventana, escribes lo que quieras o pones las fotos que quieras y después le das a ENVIAR RESPUESTA.
    Si quieres abrir un nuevo tema,en la parte de arriba de la página principal pone NUEVO TEMA, le das ahí y lo mismo, sale una ventana escribes lo que quieres y le das a ENVIARRESPUESTA: Espero haberte aclarado algo, de todas formas pregunta lo que necesites que siempre habrá alguien que te responda.
     
  7. Re: MIS CAMELIAS 2008

    Perdona AZUMI por cambiarte el nombre.
     
  8. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: MIS CAMELIAS 2008

    A ver.....Copihue, tienes razón el género camelia abarca más de 200 especies... eso comparado con los 1000 cultivares de Viveros Moreira o los más de seiscientos de un coleccionista de alto nivel no es nada...

    A Jean Thoby lo conozco...(ultimamente está cambiando la página y no responde a los emails). Es realmente de los grandes que tenemos por Europa.... ahora cuando hablamos de los hemanos Nuccio's..... Bueno no me voy a emocionar...

    Lo siento... me apasionan las Japónicas en todas sus variedades, y no me importa admitir que siento adoración por alguna híbrida, reticulata o especie.... alguna de las cuales tiene un bello aroma.....

    Pero ahora que lo dices... el otro día comentando con un grupito de aficionados, estabamos todos de acuerdo, que de las variedades de bellos frutos, ramas, hojas o forma del arbusto, muy pocas tienen una flor que puedas comparar siquiera con una japónica silvestre...

    Para los aficionados que no puedan disponer de mucho sitio, lo que es a mí no se me ocurriría acosejarles una camelia por su aroma... pero sí por tener la flor más bella...

    Cultivares.... no sabes las variedades que puedes llegar a encontrar en un mercadillo, algunas pueden ganar concursos :11risotada: .... Bueno aunque eso es cierto, existen muchos cultivadores con infinidad de ejemplares en venta (más de 200)... aunque realmente nunca tienen el que queremos...

    No mi favorita... es facil cualquier cultivar de blanca doble... en formal o en espiral...creo que sinceramente no hay flor más bella que una camelia blanca doble... después me gustan todas....empezado por las japónicas y terminando en una pusbicosa merril..
     
  9. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: MIS CAMELIAS 2008

    Carmen la Hishi Karaito la he conseguido de la mano de La ganadora de la camelia de oro 2008... y te juro que oyéndola hablar (pienso que no soy tan aficcionado...me falta pasión)... La flor, es tan pequeña como bella....:beso:
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: MIS CAMELIAS 2008

    ¿Y la ganadora la tenía hoy en su lote? :razz: . He visto tantas, que ya no sé.

    Exacto, es a lo que aquí estamos acostumbrados ;). Y Roque ya ha citado a Moreira, que es de lo mejor que hay en Europa.

    Cidade de Vigo es una de mis favoritas. Otras que me encantan son las Herzilias, tanto la normal (:11risotada: ), como la variegada. Y tantas otras...que, la verdad, no sé por qué tengo que elegir :smile:.
     
  11. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: MIS CAMELIAS 2008

    Sí, estabantambién la Mikuni-no-homare.... pero es normal contantas es facil pasarlas.... Si te fijaste tenía una negra... que es la primera vez que le abre completamente, siempre queda a medio abrir y cae... dificil de identificar y de extrema belleza... entre tantas pasaba desapercibida, y ya te digo la puedes tener toda una vida y piensas que lo suyo es caerse a medio abrir.... este año la colección de Torres y Begoña impresionante!!! en cantidad y calidad..
     
  12. TINAPEPA

    TINAPEPA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    madrid este
    Re: MIS CAMELIAS 2008

    Hola, veo que sabeis mucho de camelias y seguro que sabeis que le pasa a la mia. Tengo una desde hace 3 años y por ahora todo ha ido bien hasta este año. Ha dado muchas flores pero se caen antes de que se abran completamente. teneis alguna idea de por qué me ocurre esto?. gracias
     
  13. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: MIS CAMELIAS 2008

    Roque,

    Mi favorita en blanca "perfecta" es "Nuccio's Gem", siempre florece de forma espectacular. Mi favorita era una "Sawada's Dream" que importé de Nuccio's hace muchos años pero un desgraciado me la robó cuando estaba en su mejor momento: ¿sabes si la tiene Moreira, o se puede conseguir en Europa?.
     
  14. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: MIS CAMELIAS 2008

    En una de las ramas de "Mikuni-no-homare" las flores este año han surgido color rojo vivo, preciosas. Estaba pensando en esquejar de ahí, para ver si el color se mantiene estable. Las Higo son todas muy interesantes...
     
  15. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: MIS CAMELIAS 2008

    Pues supongo.... Puede que la tenga Manuela... que hasta ahora es la colección más completa de Nuccio´s que he visto en mi vida..... Para comprarla...quizá Torres, te enviaría el telefono pero no tengo tu correo...

    De todas formas si la tiene Manuela y me puede hacer un acodo, también te avisaría