Fotos de mis camelias 2010

Tema en 'Fotos de camelias' comenzado por aprendizdetodo...., 13/2/10.

  1. aprendizdetodo....

    aprendizdetodo....

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    SAN SADURNIÑO
  2. aprendizdetodo....

    aprendizdetodo....

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    SAN SADURNIÑO
    Re: mis camelias 2010

    vaya, lo siento, esto de subir fotos no es lo mio.Voy a descansar esta neurona que me queda haber s luego......
     
  3. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: mis camelias 2010

    Esta es un poco mas dificil de identificar, no se ve muy bien la foto, pero Tb es magnifica, se ve que tienes mano tb para las camelias. un saudo.
     
  4. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: mis camelias 2010

    ¿Un poco más difícil de identificar?. Yo lo veo casi imposible... ¡¡¡Hay tantas parecidas!!!
     
  5. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: mis camelias 2010

    Oh!!! no te creas mas o menos por la zona y por los movimientos comerciales de ese año la localizas con una aparente seguridad... pero si el que te la muestra también tiene una yuletide por ejemplo... la cosa se complica más, ya que te abre mucho el abanico de especies, sobretodo cuando la foto (aunque sea buena), no da bien las referencias del tamaño de la flor, ni el porte del arbusto... aunque tampoco serviría mucho, ya que un buen jardinero te puede convertir una "vergine" en una planta realmente hermosa.

    Con la flor en la mano es más facil buscar... por de pronto por empezar con una facil, comenzaría por compararla con la Eugenia de Montijo.. o Marguerita Coleoni... a escoger el nombre que más te guste... ya que yo no se diferenciar una de la otra es más juraría que son la misma,,, tienen tendencia estas plantas a comenzar con bellísimas imbricaciones que a media floración desordenan en la parte central de las flores como si les apurase terminar la temporada....

    Hace dos años no sabían estar más hermosas.
     
  6. aprendizdetodo....

    aprendizdetodo....

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    SAN SADURNIÑO
    Re: mis camelias 2010

    la flor se ve fatal[​IMG]
     
  7. aprendizdetodo....

    aprendizdetodo....

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    SAN SADURNIÑO
    Re: mis camelias 2010

    [​IMG]
     
  8. aprendizdetodo....

    aprendizdetodo....

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    SAN SADURNIÑO
    Re: mis camelias 2010

    Como se puede comprobar soy una fotografa de primera:desconsolado:
    Eugenia de Montijo no es,esa la tengo tambien y es muy diferente.De todos modos no te fies del tamaño Roque, es hija de una que compró mi marido hara cosa de 15 años.Me costó lo suyo que me agarrara un esqueje pero por fin ahi está. crece muy poco, las ramas cuelgan y es bastante... compacta, la flor medirá de 8 a 10 cm. Un dia que vaya por casa de mis suegros hare una foto al arbolito
    un saludo
     
  9. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: mis camelias 2010

    El rojo es complicado de fotografiar....
    Es cierto que la Eugenia saca flores similares... pero no tantas, desestimamos Eugenia como camelia de compañia..
    Pudiese ser una doña Herzilia pero tampoco...mmm... Si tienes una yuletide.. tambien podrias tener una Gertrude Jekyll.. ciertamente es complicado

    De todas formas conozco esa peonía..pero todavía no me he atrevido a identificarla con algo... ya que hay unas pocas terriblemente parecidas por ejemplo la que te he nombrado, aunque lo más seguro es que sea una variedad portuguesa que no identifico, que ha estado de moda hará unos 20 años... seguramente por la facilidad de la planta a multiplicarse por esqueje.
     
  10. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: mis camelias 2010

    Podria ....., si es pequeña, tal vez una Ortigueira, tiene ese variegado y la flor es muy similar, Aprendiz ¿Que tamaño tiene?


    Roque, aprendizdetodo esta en Sansadurniño, por lo tanto muy cerquita de Moreira, puede sorprendernos con cualquier cosa.
     
  11. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: mis camelias 2010

    Perdona aprendiz, ya veo que pusiste el tamaño, yo voto por Ortigueira.
     
  12. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: mis camelias 2010

    Pues te voy a dar la razón... estaba empeñado en que en el centro tenía forma de peonía y que los blancos eran brillos... en efecto la ortigueira se parece mucho y ya no es tan común...
    Aceptamos ortigueira como camelia de compañía!....

    colgaré la dirección de la foto para comparaciones...
    http://www.lovcam.org/nomenc.php?no...=&exposition=&origine=&obtention=&vu=&langue=

    De todas formas comparar fotografías es un poco peligroso, aunque siempre dan una idea... Alberto eres un hacha!!
     
  13. aprendizdetodo....

    aprendizdetodo....

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    SAN SADURNIÑO
    Re: mis camelias 2010

    Puede que si la sea pero es muy dificil identificarlas, al menos para mi.Tengo dos diferentes y sin embargo luego las ves en f:sorprendido: oto y parecen iguales
     
  14. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: mis camelias 2010

    :tirarlospelos:
     
  15. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: mis camelias 2010

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Aprendiz eres un encanto!