Fotos de mis carnívoras: a ver qué os parecen

Tema en 'Fotos de plantas carnívoras' comenzado por Lorrio, 27/8/09.

  1. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Muy buenas a todos!

    Os pongo unas fotillos de mis plantas, a ver qué os parecen.

    Un mosquito en mi filiformis:

    [​IMG]

    Otro mosquito en la misma filiformis, pero éste es de los que pican...brrr...

    [​IMG]

    Una hormiga en la capensis alba:

    [​IMG]

    A ésta incauta la encontré una mañana asomando la cabeza en una de las trampas de una dionea:

    [​IMG]

    Detalle de uno de los jaros de la N. Alatha:

    [​IMG]

    Ahora una de tallos florarales, todas las droseras menos la binata se han apuntado a sacar flores.

    La aliciae:

    [​IMG]

    Una de las madagascariensis:

    [​IMG]

    La filiformis que se había papeado a los mosquitos de más arriba:

    [​IMG]

    La filiformis "all red":

    [​IMG]

    La capensis alba:

    [​IMG]

    Bueno, algunas semillas germinando.

    Droseritas:

    [​IMG]

    Drosera capilaris germinando:

    [​IMG]

    Y una de las semillas germinando que sacó "Venusa", la dionea de Ynea, vamos una "venusina", jeje.
    Ynea, aquí tienes a tu niña:

    [​IMG]

    Para terminar, una vista general del comunitario de dioneas "tipical":

    [​IMG]

    Ala ahí queda todo eso, jeje. A ver qué os parece.
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: ¡Marchando una de fotitos!

    Ooooh, que maja la Venusina!!! :ojoscorazon: ! Y bueno, que decirte de las droseras ... las tienes geniales, ais, mi punto débil!
     
  3. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Re: ¡Marchando una de fotitos!

    Hey! que buenas fotos, me gustaron tus dioneas, y las droseras pequeñitas ¡enhorabuena!
     
  4. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: ¡Marchando una de fotitos!

    Pues las droseras pequeñas van muyyyy bien. Ahora están mucho más grandes y ya tienen varias hojas llenas de mucílago. Si no hay unas 200 no hay ninguna, jeje. Cuando sean mayorcitas, para la gente del foro.
     
  5. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: ¡Marchando una de fotitos!

    Bonitas plantas Lorrio. Sólo decirte que la nepenthes no es una alata, sino una x hookeriana;)
     
  6. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: ¡Marchando una de fotitos!

    Lo cierto es que en Verdecora me la vendieron como una Alatha, pero viendo fotos no me cuadraban esos jarros, jeje.
    Muchas gracias por la aclaración.
     
  7. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡Marchando una de fotitos!

    Muy buenas las fotos!! y las dioneas se ven muy bonitas y bien cuidadas! supongo que no estan hechas con el mobil no?jeje
    Y tal como dice alipé es una N. hookeriana, no una alata, ;)
     
  8. Re: ¡Marchando una de fotitos!

    Buenas plantas, lastima que no alcancé semillas de venusa !! si son fertiles !! por cierto que temperatura y condiciones manejas para la filiformis, es la unica drosera que no le hallo!! jeje. Saludos.
     
  9. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: ¡Marchando una de fotitos!

    - alaninho Muy buenas las fotos!! y las dioneas se ven muy bonitas y bien cuidadas! supongo que no estan hechas con el mobil no?jeje[/I]

    No, no, jeje, con el móbil no, con la cámara digital, que tampoco es que sea de última generación ni cara, pero es bastante resultona.
    Por cierto, si tú me dices que están bien cuidadas es todo un halago.

    - lastima que no alcancé semillas de venusa !! si son fertiles !! por cierto que temperatura y condiciones manejas para la filiformis, es la unica drosera que no le hallo!!

    Y tanto que son fértiles, menuda madraza la "venusa", jeje, han nacido casi todas. Respecto a la filiformis pues no sé si la tengo en las mejores condiciones, porque en su lugar no le da casi el sol, aunque tiene mucha luz. Hace mucho calor aquí en Guadalajara, pero es bastante seco, así que humedad ambiental tampoco hay demasiada. La tengo en una mezcla de turba rubia y mucho musgo de sphagno vivo. Está en una bandeja junto con otras droseras, y tanto a ellas como a las dioneas con otra bandeja por debajo donde pongo el agua. El caso es que crece como una loca y está llena de mucílago a reventar, hasta el punto de que algunas de las hojas caen al suelo por su propio peso y caza que es una bestialidad, porque este año, en el pueblo donde vivo hay mogollón de mosquitos, jeje.
    Hasta las dioneas chiquititas tienen las trampas llenas de mosquitos, etc.

    Me alegro de que os gusten, muchas gracias por vuestras respuestas, que me animan a seguir en esta afición.
     
  10. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: ¡Marchando una de fotitos!

    lindas plantas hombre