Fotos de mis carnívoras: ayuda y se aceptan sugerencias

Tema en 'Fotos de plantas carnívoras' comenzado por Kaisvap, 18/6/09.

  1. Kaisvap

    Kaisvap

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    España,Madrid.
    Buenas a todos de nuevo,aqui van las fotos y los problemas que tengo:

    Lo primero de todo, uso agua DESTILADA con todas,están en una habitación con temperatura alta,ya que mi ordenador suelta bastante calor y que en mi casa solo da el sol directo de 12:45 a 3:30 de la tarde,las peores horas..asique solo las tengo puestas de 12:45 a 13:15.

    Dionaea:

    http://img37.***/img37/5285/p1010070k.jpg
    http://img37.***/img37/4233/p1010071x.jpg
    http://img37.***/img37/1337/p1010072s.jpg

    Las fotos son parecidas,pero se puede ver que hay una hoja y una boca con colores amarillos que van a negros,tambien he tenido que cortar 3 bocas que habian cazado porque se pusieron negras y hay 2 bocas que cazaron y se abrieron hace un par de dias y ahora les intento dar algun mosquito y por mas que se lo pongo no se cierran..a que se deben estos problemas? Tambien esta muyyy verde.

    He de decir que hasta hace poco tenia agua en un plato siempre,pero ya he leido que tengo que darla 2 o 3 dias de descanso,no la pulverizo ni la riego por arriba.

    Sarracenia:

    http://img37.***/img37/5349/p1010073f.jpg
    http://img37.***/img37/7651/p1010074y.jpg

    Pues con esta basicamente es que esta muy verde,y que pese a que no le da el sol directo mucho,hay algunos tubos por arriba secos,tambien los tubos de abajo que tendrian que ir creciendo se han secado todos.
    Tiene agua en un ``plato`` siempre y la riego por encima tambien cada 5 dias.
    Tiene suficiente espacio en la maceta en la que esta?


    Nephentes:

    http://img37.***/img37/4959/p1010068f.jpg
    http://img37.***/img37/6996/p1010069g.jpg


    Con esta basicamente es que se han secado todos los jarrones pese a que la puedo llegar a pulverizar mas de 10 veces al dia,no la da sol directo,hasta hace poco la regaba todos los dias,ahora cada 3 o 4 y luego pasare a cada semana,para que no pase de uno a otro extremo en tan poco tiempo.
    Me gustaria saber si en la urna donde veis que esta está correctamente,y si la pulverizo bien entera o solo pulverizo los lados de la urna sin que le de a la planta.


    Y para terminar,he de decir que tengo un acuario amplio >> http://img407.***/img407/6938/p1010075i.jpg

    Como lo veis para meter ahi a varias plantas?
    Lo malo esque no las daria nada de luz del sol,solo claridad..asique tendria que poner una lampara..si me podeis decir de que potencia comprar y si tiene que ser especial para este tipo de plantas o si con el fluorescente del acuario vale.

    Saludos a todos!
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Fotos de mis carnis,se necesita ayuda y se aceptan sugerencias!

    hola pues la dionaea las hojas tranpa pues es normal eso es q a llegado su fin y por lo de alimentarla pues no te preocupes ya cazara ella dale mas sol pero poco a poco todo lo q puedas alas dionaeas les encanta el sol

    las sarras te recomiendo q la canbies de tiesto uno mas grande por q estaran atope de raices las mias estan igual q esas y tienen mucha mas tierra ygual q las dionaeas les encanta el sol dales sol atope yo las tengo encharcadas siempre y crecen mejor por lo menos ami

    la nepenthes yo la meteria en ese acuario pero lode la luz no se asi q aber si tedice algun conpañero estara mejor saludos y suerte
     
  3. Kaisvap

    Kaisvap

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    España,Madrid.
    Re: Fotos de mis carnis,se necesita ayuda y se aceptan sugerencias!

    gracias por tu ayuda,pero tambien me gustaria tener mas opiniones jeje
     
  4. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Fotos de mis carnis,se necesita ayuda y se aceptan sugerencias!

    jeje si supongo q mañana alguien te dira su opion
     
  5. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Re: Fotos de mis carnis,se necesita ayuda y se aceptan sugerencias!

    Creo que lo amarillo de las hojas se debe a que no le dejaste descansar el agua, es necesario que no la tengas siempre con agua y dejarla descansar 2 0 3 dias :smile:


    :sol-brillante: y les da muy poco sol directo, necesitan por lo menos 6 horas, pero no las vayas a sacar ahorita todo el dia, las debes de ir acostumbrando poco a poco hasta que lo puedan resistir todo el dia.... :icon_cool:
     
  6. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Re: Fotos de mis carnis,se necesita ayuda y se aceptan sugerencias!

    De las demas no te puedo aconsejar mucho, porq aun no he tenido,:smile:

    Saludos:5-okey:
     
  7. Re: Fotos de mis carnis,se necesita ayuda y se aceptan sugerencias!

    si no hay mucha humedad ambiental en donde vives mete a la nepenthes a la pecera, yo asi tengo las mias y crecen de maravilla, y no se riegan diario, yo a lo mucho en los dos mesesque llevo con las mias las he regado 3 veces, han vivido de pura humedad ambiental y es bastante, la dionaea acostumbrala al sol por que si se ve muy verde, al igual que la sarracenia ya que esas son de mucho sol. Saludos.
     
  8. Kaisvap

    Kaisvap

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    España,Madrid.
    Re: Fotos de mis carnis,se necesita ayuda y se aceptan sugerencias!

    Aunque sea en las peores horas del sol? de 1 a 3 del mediodia digo.
    Sigo necesitando ayuda sobre que luz poner en el acuario o si dejo el fluorescente de los peces..y cuantas horas tendria que tener la luz encendida.
    Tambien si transplanto la sarracenia o no,y porque no crecen los tubos pequeños.
    Y algunas bocas de la dio que las pongo un mosquito y por mas que se mueve no se cierran :(
    saludos y gracias por la ayuda!
     
  9. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Fotos de mis carnis,se necesita ayuda y se aceptan sugerencias!

    tu dales sol poco apoco aun q sea las horas centrales del dia. la luz ya te dije q no se pero si se q tiene q tener 16 horas pero no se q luz. las sarras si las sacas del tiesto veras q estan llenas de raices seguro necestan un trasplante sino no creceran y ala dionaea no hace falta alimenarla ella se busca suia alimento pero lo q tu dices sera q no rozan los pelos 2 veces o mas por eso sera saludos
     
  10. Kaisvap

    Kaisvap

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    España,Madrid.
    Re: Fotos de mis carnis,se necesita ayuda y se aceptan sugerencias!

    jeje ok gracias a los 3 por la ayuda^^
    lo de las bocas que no se cierran,le pongo un mosquito o una araña vivas,que se mueven bastante y ni por esas,quiero decir que si que tocan los pelos muchas veces asique no se porque sera :S
    tambien decir que la he cortado las hojas y las bocas que se estaban poniendo negras,espero que no siga poniendose mala la dio.

    la sarra segun la ves/veis en las 2 fotos creeis que es necesario transplantarla ya?o me espero a la siguiente primavera?

    saludos!
     
  11. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Fotos de mis carnis,se necesita ayuda y se aceptan sugerencias!

    sinceramente yo las trasplantaria ya q al tener tiesto no subren ningun canbio si sacas el tiesto beras q tiene muchas raices y q no tendra espaci com ya te dije arriba las mias las tube q tras plantar por ese motibo si as leido la ficha de infojardin de las sarras beras q pone recipiente ondo unos 20 cm pero con q les pongas un poco mas de tierras bastara si no las trasplantas no queceran
     
  12. Kaisvap

    Kaisvap

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    España,Madrid.
    Re: Fotos de mis carnis,se necesita ayuda y se aceptan sugerencias!

    ok,me pondre a ello en cuanto compre una maceta mas grande,gracias por el consejo^^
     
  13. Kaisvap

    Kaisvap

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    España,Madrid.
    Re: Fotos de mis carnis,se necesita ayuda y se aceptan sugerencias!

    se me olvido una pregunta,ademas del agua con bandeja que tiene debajo la sarracenia,tambien la riego por arriba?cuantas veces a la semana con un clima de unos 35grados?
    saludos
     
  14. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Fotos de mis carnis,se necesita ayuda y se aceptan sugerencias!

    A esa Dionæa le falta muuucha pero muucha luz, se puede ver por una trampa que está totalmente retorcida, haz que le é toda la luz solar que puedas para que crezca bien y no tengas problemas y no se muera, lo mismo con la Sarracenia.
    La Nepenthes la veo bien, tiene un jarro en desarrollo por lo que está más que bien.
     
  15. Kaisvap

    Kaisvap

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    España,Madrid.
    Re: Fotos de mis carnis,se necesita ayuda y se aceptan sugerencias!

    ya las estoy poniendo al sol todo lo que puedo gracias^^

    voy a transplantar hoy la sarracenia,la dejo su tierra y el musgo que lleva o la quito todo?

    y cuantas veces por semana la riego por arriba?

    saludos