Fotos de mis carnívoras, entre ellas Heliamphora y Nepenthes

Tema en 'Fotos de plantas carnívoras' comenzado por arjjona, 29/5/09.

  1. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pues a parte de toda la ristra de carnivoras que ya tenemos todos (capensis, aliciae, venus, purpurea, stevensi, pinguicula, etc, etc, etc) he hecho unas fotos de mis favoritas, que quizás sean plantas que no se suelen ver tanto porque a toda la colección me daba pereza y por ahí ya hay un post mío con fotos de las clásicas.

    Lo primero decir que creo que por fin me están germinando un par de drosophyllum, todavía no se ven bien en las fotos, pero si consigo sacarlas adelante ya os las enseñaré. Como me salgan todas no sé dónde las voy a meter porque al final planté 24, sólo que las primeras 12 sin ningún tratamiento por no informarme bien.

    Por otro lado estoy contento porque estoy sacando adelante las heliamphoras, ya llevan unos meses conmigo y después de el primer shock por el terrible cambio de dónde sea que las tengan en czplants a mi casa, ahora parece que tiran. Al principio mueren muchas trampas y de verdad pensaba que la tatei no la salvaba ni de coña, pero ahí está, pongo foto de hace un mes y de ahora para que veais cómo ha crecido el hijo principal.

    Heliamphora Tatei Cerro Marahuaca 1
    [​IMG]
    Heliamphora Tatei Cerro Marahuaca 2
    [​IMG]

    Y aquí está la heliamphora minor que después de perder varias hojas por el shock ahora está echando nuevas con buena pinta

    Heliamphora Minor
    [​IMG]
    Heliamphora Minor
    [​IMG]


    Acabamos con las heliamphoras, estoy a la espera de que me manden un hibrido de heterodoxa de wistuba desde el 1 de mayo, que vergüenza y encima les escribo y no se dignan a contestarme. Mala experiencia con el Dr. Wistuba (por muy eminencia que sea). Nada recomendable la página, si algún día me llega la planta os pondré fotos.

    Empezamos con las nepenthes:

    La Rajah, planta extremadamente dificil, tiene el mismo tiempo que las Heliamphoras y de momento tuvo un comienzo malísimo (perdió muchas hojas y todos los jarros) y después se ha estabilizado, pero no crece, en varios meses sólo ha echado una hoja y pequeña.

    Nepenthes Rajah
    [​IMG]

    Mi ventrata que va de miedo (evidentemente ya la compré así)

    Nepenthes x Ventrata

    [​IMG]

    Y las nuevas adquisiciones pongo foto en la naturaleza y la mía:

    Nepenthes Ovata
    [​IMG]
    [​IMG]


    Nepenthes McFarlanei
    [​IMG]
    [​IMG]

    Nepenthes ChanianaxVeitchi
    [​IMG]
    [​IMG]


    Nepenthes Ampullaria o xhookeriana, no lo tengo claro

    [​IMG]


    Se acabaron las Nepenthes, ahora el típico Cephalotus que no le hago ni caso y ahí va, tiene hojas grandes y jarritos pequeños, pero bueno, ahora con las hojas pienso esquejar a mansalva

    Cephalotus Follicularis

    [​IMG]

    Y aquí está la típica Dionaea que la he puesto para que véais lo que va a ser mi indoor.

    [​IMG]


    Lo que veis es un armario de unos 55x55x55, ahora mismo tiene 3 focos de 8W. Un blanco medio, un grow de 13000 K(se ve morado) otro de 4000K (se ve amarillo). Estos los he puesto para completar longitudes de onda, pero la estrella es el foco LED de 15 W que estoy esperando, cuando llegue y lo ponga junto con un ventilador y un generador de niebla estará terminado. Está todo forrado con papel reflectante.
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Indoor.Nuevas fotos de mis favoritas:heliamphoras y Nepenthes

    q bonitas tus plantas aber si tienes suerte y crece esa rajah yo tambien boy a tener 1 recuerda q son de tierras altas y por las noches necesitan temperaturas bajas por lo menos deberian de bajar 5 10 grado para q se sienta bien suerte y q sigan creciendo saludos
     
  3. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Indoor.Nuevas fotos de mis favoritas:heliamphoras y Nepenthes

    Preciosas, esas nepenhes me encantan! Y la h.minor...sin palabras.
     
  4. Re: Indoor.Nuevas fotos de mis favoritas:heliamphoras y Nepenthes

    Wow de donde consigues tantas? por cierto pon fotos de las drosophyllum !!! echale ganas, se ve que si le puedes un buen a las plantas.
     
  5. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Indoor.Nuevas fotos de mis favoritas:heliamphoras y Nepenthes

    Wow, que bellas plantas tienes, espero que salgan adelante, por cierto, las Heliamphoras necesitan muchísima luz, así que te recomiendo que pongas por lo menos 3 focos de esos más para que crezcan adecuadamente. Mucha suerte y no olvides que las neps necesitan mucha humedad para producir jarros.
     
  6. GIBRAN

    GIBRAN

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    estado de Mexico ,templado
    Re: Indoor.Nuevas fotos de mis favoritas:heliamphoras y Nepenthes

    que bellesas lastima que las heliamporas no se conciguen en Mexico
     
  7. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: Indoor.Nuevas fotos de mis favoritas:heliamphoras y Nepenthes

    Muy buenas esas plantas, seguro que te costaron un ojo de la cara! Bueno espero que no. Puede que todavía sean jóvenes y no se aprecian tanto los detalles cuando las comparas con las de la naturaleza. Yo por ahora solo tengo una ventrata :S, a ver si más adelante encuentro cómo conseguir otras.
    Espero que te crezcan esas nepenthes y en general todas tus carnis, suerte y un saludo.
     
  8. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Re: Indoor.Nuevas fotos de mis favoritas:heliamphoras y Nepenthes

    Muy bonitas plantas, me encanto tu Nephentes ventrata y la Dionaea tiene unas bocas grandisimas!! :smile:

    Felicidades :52aleluya:

    Saludos :5-okey:
     
  9. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Indoor.Nuevas fotos de mis favoritas:heliamphoras y Nepenthes

    La nepenthes es una x Hookeriana :5-okey:
     
  10. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: Indoor.Nuevas fotos de mis favoritas:heliamphoras y Nepenthes

    HOLA, muy bonitas tus niñas, felicitaciones, tengo una pregunta, el generador de niebla es comprado verdad?, o hay alguna forma de general niebla de forma casera, si alguien conoce algun metodo agradeceria la ayuda, graciasm y nuevamente felicitaciones!
     
  11. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Indoor.Nuevas fotos de mis favoritas:heliamphoras y Nepenthes

    Comprado, la niebla como tal no hay manera de hacerla de forma "casera"

    Un saludo
     
  12. miki06

    miki06

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Indoor.Nuevas fotos de mis favoritas:heliamphoras y Nepenthes

    Muy bonitas!

    Por cierto, para un novato: que diferencia hay entre una Sarra y una Heliamp.? Gracias y perdonad si he dicho una burrada. Saludos!
     
  13. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Indoor.Nuevas fotos de mis favoritas:heliamphoras y Nepenthes

    bonita coleccion :smile: