Fotos de mis carnívoras: identificaciones y dudas

Tema en 'Fotos de plantas carnívoras' comenzado por er_chechu, 26/5/07.

1. er_chechu

er_chechu sarraceno

wen aki os dejo algunas fotos de mis carnivoras...las diones supongo ke seran muscipulas pero del resto no estoy seguro
    una sarracenia...
    otra sarra...
    otra mas...
    mis dioneas..
    desconozco ke nepenthes reseca es esta
    y hay van las dudas:
    -ni la nepenthes ni las sarras se que especies son.
    -un minihumidificador (0,4)l le vendra bien a este invernadero?
    -que sera lo que le esta saliendo a la 2º sarracenia? un yerbajo?
    -como veis el estado de las plantas, estan bien?
    -el musgo de sphagnum solo se encuentra por internet?
    -alguien sabe alguna tienda en cadiz con turba rubia y carnivoras?
    -que sustrato hay que ponerle a nepenthes?
    -cuando sera la proxima vez que lidl traera carnivoras o con que frecuencia las traen?
    -y cuando deberia de cortarle los hijos a la nepenthes?

jeje espero las respuestas ;) un saludo

2. javiviz

javiviz

Re: fotos de mis carnivoras,identificaciones y dudas

Hola, la segunda sarra es purpurea, la 3ª x stevensii, la nepenthes quizás sea x ventrata

Lo de la 2ª sarracenia no se ve muy bien, pero seguramente sea un hierbajo como dices

Las plantas parece que están bien, quizás les falte algo más de sol directo a las sarracenias para que cojan colorcillo

Las dos últimas veces que ha traído plantas el Lidl han sido el verano pasado (Julio) y este año en el mes de Marzo.

Saludoss

3. Trayt

Trayt

Respecto a lo del lidl, te puedes apuntar al boletin por mail que mandan cada semana, para ver las ofertas que hay en tu zona. Yo estoy apuntado, a ver si traen pronto y me compro una (si es que no veo en Murcia capital cuando vaya la semana que viene, porque hoy ya he ido tarde y donde quería ir estaba cerrado).

4. ilex

ilex

De todas esas, la nepenthes (es una ventrata) es a la unica a la que le puede gustar el invernadero, las demas estaran mejor fuera. Yo probaria a tener la nepenthes fuera si no tiene muchas corrientes de aire.

5. JEBC

JEBC

Por si te sirve, el otro dia compre turba rubia y un par de carnivoras en un centro de jardinería que hay llendo de la linea a los barrios a mano derecha, lo siento pero no recuerdo el nombre y no encuentro el ticket para decirte el nombre, si lo encuentro pues te lo digo. Saludos...

6. Juan Bustos Neri

Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

siii esa es una N.ventrata, la segunda como dijeron es una purpurea, la primera sabe y la tercera una catesbai creo,

las dioneas, todas son muscipulas recuerda que solo hay una especie, aunque si hay muchas variantes interesantes de dioneas, y hablando de dioneas si las sacas al sol mejor, se pondran rojas y muy bonitas, pero hay que acostumbrarlas

7. Tuuagso

Tuuagso

La tercera Sarracenia es un Sarracenia X Faharmii, es hibrido de Leucophylla con Rubra. La Catesbai y la Stevensii son la misma, y son hibridos de fava con purpurea, k nada k ver con la de la foto.
    La segunda es una Purpurea. Sb. venosa, supongo, ya que es la más comun en venta, auque no dudaría k fuera también una Sb. purpurea.

La nepenthes es una X Ventrata (Ventricos X Alata) no es nescesario cambiarle ese sustrato, pues en él creció tanto hasta llegar a ese tamaño y si lo cambias puede entrar en shock y no crecer en mucho tiempo. Lo único que nescesita es una buena humedad o no formará nuevos jarros y los que tiene se van a secar o por lo menos perderán las tapas.