Fotos de mis ciclámenes y mis otros bulbos

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por yolandaf, 30/1/11.

  1. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Hola a todos. Este es el Cyclamen Persicum de Fleur en Vogue. Premiado con la medalla de bronce en FLORALL 2010 (Bélgica), es un cyclamen de flores gigantes con forma de paraguas. Los sépalos son blancos y contrastan fuertemente con los pétalos de color morado oscuro.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: MIS CYCLAMENES

    hermosooo :smile:
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: MIS CYCLAMENES

    Gracias confundido, efectivamente es una preciosidad.
     
  4. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: MIS CYCLAMENES

    Ahí va otro, aunque más normalito. Un rosa palo de flor grande.

    [​IMG]
     
  5. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: MIS CYCLAMENES

    Huuy ke bonito!!!!!
    Igualito al ke se me acaba de secar!!!!! :( le puse agua y se me olvido sacar la maceta del traste donde lo tenia! Se me pudrio!!! Assshhh ni aguantan nada!! Jejeje
     
  6. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: MIS CYCLAMENES

    yolandaf:

    Y donde lo compraste???.
     
  7. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: MIS CYCLAMENES

    Perdón por tantos días sin contestar¡¡¡¡

    HOMIE, es que lo que no aguantan es el exceso de agua, por lo demás son muy agradecidos y dan pocos problemas.

    JAIMEPB, a cual de los dos ciclámenes te refieres????
     
  8. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: MIS CYCLAMENES

    Hola!!
    si lo habia leido en algun foro, lo que paso es que olvide sacarle el agua, le puse en la manana para regarlo, y pense en sacarsela en un rato, pero me acorde hasta la noche, y a los dos dias que crees??? se pudrio todito!!!!

    Tengo una duda, me nacieron unos de unas semillas del ano pasado, estan pequenitos, tardaron 2 meses en nacer, les puede dar un poco de sol??? los tengo en sombra total!!!! en exterior, frio por la noche, agradable el dia, sol fuerte a medio dia!!!! Como le haces??
     
  9. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: MIS CYCLAMENES

    HOMIE, yo los dejaría como están, en la sombra. Si han nacido en una maceta grande yo los sacaría con cuidado para plantarlos en una maceta pequeña, así evitas exceso de humedad en la tierra. Y no olvides abonarlos un poco cada dos semanas.
     
  10. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: MIS CYCLAMENES

    MMMM!!!
    pues no esta muy grande, pero los tengo todos juntos, son como unos 6, que fertilizante usas?? tengo 10-10-10 liquido
     
  11. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: MIS CYCLAMENES

    Hola Yolandaf,
    nunca habia visto unos cyclámenes asi, son preciosos !!!!
    donde has comprado la planta?
    yo tengo de los cyclamen normal,como los de la foto que ha puesto Homie.
    si quieres cuando tengan semillas podemos intercambiar ;)
    sigue disfrutandolos y gracias por poner la foto para ver las preciosidades que hay :happy:
     
  12. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: MIS CYCLAMENES

    Utilizo un fertilizante 5,5-5-7. De todas formas yo les daría sin problemas el que tienes, procurando regar poco, a no ser que tengas la maceta muy seca.
     
  13. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: MIS CYCLAMENES

    Pitimini están comprados en un vivero de Cantabria, de vez en cuando trae alguna cosa rara, pero ahora, con la crisis, cada vez menos. Ya pasaré fotos de otro muy curioso. De todas formas, como me gustan mucho los ciclámenes siempre ando a la caza. Miro en floristerías, viveros, etc...
     
  14. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: MIS CYCLAMENES

    Bien!! Lo hare como dices!! Oye por halla hace calor en verano? Los metes a tu casa? Afuera los dejas en verano? Cuando reposa el bulbo no lo riegas nada? Esque aqui hace mucho calor en verano 46 grados en el dia! Que me aconsejas?
     
  15. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: MIS CYCLAMENES

    HOMIE, aquí hace calor pero no tanto como en tu tierra. Yo los pongo en una terraza a la sombra y los riego si se quedan muy secos. Los míos están sin flor los meses de junio y julio. A finales de agosto empiezan a florecer. Si vives en zona tan calurosa a ti te florecerán menos tiempo que a mí. Cuando se quedan sin flor dejo de abonar, apenas dos meses. Luego reinicio los abonados, cuanto más cuidada esté la planta, mejor floración y más duradera.