Fotos de mis ciclámenes

Tema en 'Ciclamen' comenzado por aspidistra25, 11/4/10.

  1. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    espero os gusten, tengo mas
     
  2. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: fotos de mis ciclamenes

    preciosos esos ciclamenes aspidistra:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    los rositas claritos me encantaron:ojoscorazon: por aqui nunca los vi!
    enhorabuena! se ven genial cuidados:52aleluya: :beso:
     
  3. Re: fotos de mis ciclamenes

    Aspidistra 25 ¡qué gran colección!! ............preciosos............como los abonas?...........efectivamente no se les debe cambiar de maceta en muchos años?..................entonces no se les puede cambiar el sustrato?.............a mi me regalaron uno y, tengo la duda si el sustrato en el que viene es el adecuado.........me puedes guiar con lo de la fertilización?.........una fotito del mío.


    [​IMG]
     
  4. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: fotos de mis ciclamenes

    Son preciosos!! Gracias por compartirlos!!!
    Saludos
     
  5. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: fotos de mis ciclamenes

    yo lo unico que hago es que en el agua del riego le echo un poco de fertilizante para plantas en flor cada quince dias, eso si el riego desde abajo.
    pero si te digo que eso de cambiarlos de maceta es muy relativo, mas de la mitad de ellos tienen dos o tres años y nunca les he cambiado la maceta, tan sólo a uno de ellos este año

    [​IMG]

    porque se me rompio la maceta y lo puse en una mayor y en un principio se puso algo feo, pero despues empezo a recuperarse y es el que ha tenido una de las mejores floraciones, asi que posiblemente cuando este verano entren en reposo los trasplantare casi todos a una maceta un poco mayor, tan solo dejare algunos por si acaso. pero lo dicho el fertilizante es uno normal para plantas en flor

    espero te sirva de algo mis explicaciones, suerte con el tuyo que tiene un color precioso
     
  6. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: fotos de mis ciclamenes


    muchas gracias
     
  7. Re: fotos de mis ciclamenes

    Muchas gracias!! aspidistra 25 , entonces, como no sé la clase de sustrato que tiene mi cyclamen, comienzo desde ya a fertilizarlo, por medio del agua en el plato. ............yo lo he regado una sola vez desde que me lo regalaron, por ahí por el 10 de abril, y lo hice por inmersión durante 20 minutos................cuando pasó ese tiempo, el sustrato por arriba se veía seco, pero metí el dedo un poquitito , y, sentí de inmediato que estaba totalmente mojado..............hasta el día de hoy se mantiene , aún , húmedo...........tengo entendido que no se debe regar hasta que el sustrato se comience a secar , o cuando la maceta está liviana.

    Te mando un saludo afectuoso, y, nuevamente mis agradecimientos por tu pronta ayuda.:corazonverde:
     
  8. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: fotos de mis ciclamenes

    eso es no se debe regar hasta que el sustrato esté otra vez seco, suerte con tu ciclamen, y recuerda que aunque digan que es de temporada, cuidandolo puede durar muchos años, yo tengo vecinas que llevan ya con ellos 10 años y siguen floreciendo como la primera vez, asi que suerte con ellos.
     
  9. Re: fotos de mis ciclamenes


    GRACIAS.............seguiré todos tus amables consejos :5-okey: mis saludos para tí.

    Aaaah, se me olvidaba........cuando la planta entra a reposo , se le debe fertilizar con superfosfato triple?........y de que forma?
     
  10. Re: fotos de mis ciclamenes

    Una pregunta:
    ¿las ciclamen se quedan sin hojas y sin flores ? (osea entran en repososo?
     
  11. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Re: fotos de mis ciclamenes

    hola si los ciclamenes entran en reposo yo tuve unos que durante todo el inviernos estuvieron sin nada pero mantuve el bulbo con muy pocos riegos y despues retoño muy bonito y dio bastanates flores.
     
  12. javril56

    javril56 Santiago López

    Re: fotos de mis ciclamenes

    aspidistra wowoooooo jej que maravillaaaaa:13mellado: :flores: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :52aleluya: :52aleluya: :cervezas: celebremos por esos geniales y bellisimos ciclamenes
     
  13. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: fotos de mis ciclamenes

    yo cuando entran en reposo no suelo echarles nada, asi que lo siento no poderte ayudar con lo del superfosfato triple

    lalo_12 si como te dijo avatar los ciclamenes entran en reposo durante el verano y cuando llegan los frios lo primero que echan son las hojas y mas adelanta la flor.

    javril56 muchas gracias me alegro que te gusten
     
  14. Re: fotos de mis ciclamenes

    aspidistra como tú cultivas tan bellos cyclamenes y ya tienes experiencia con ellos , seguiré tu consejo de abonarlos sólo en la época de floración.............me dices que se debe hacer por medio del agua de riego...................hace unos días compré un abono orgánico para mis flores , y no me di cuenta que decía que era de uso foliar.............¿se puede abonar el cyclamen de esta forma?.....rocíandoles las hojas? o , se debe hacer sólo por vía platito?

    Mis saludos:beso:
     
  15. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: fotos de mis ciclamenes

    yo a los ciclamenes nunca los riego po via foliar pues el agua en las ojas no le gusta nada, yo utlizo el fertilizante en el platito.
    un saludo