Fotos de mis cycas este verano

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Paskal, 31/8/09.

  1. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Estas son mis Cycas y sin duda esta es la epoca de los cambios en ellas como sabeis, algunas florecieron, otras tuvieron unas bonitas nuevas hojas;
    Esta Cyca es una hembra.
    Empezanda a abrir sus hojas nuevas.
    [​IMG]
    La misma
    [​IMG]
    La misma con las hojas ya crecidas. Y su prima detras.
    [​IMG]
    La misma como ha quedado.
    [​IMG]
    Y estas son sus pequeñas hijas del año pasado.
    [​IMG]
    Esta Cyca es la que ya mostre un reportaje de como se planto, lleva con nosotros 4 meses mas o menos y podeis ver como se encuentra a dia de hoy.
    [​IMG]
    Otra hembra, lleva 1 año plantada en ese lugar.
    [​IMG]
    Esta es un macho de dos cabezas.
    [​IMG]
    Otra foto del macho ya con sus flores saliendo, que fecundaran a la siguiente cyca del reportage.
    [​IMG]
    Cyca hembra, aqui le empieza a salir la flor.
    [​IMG]
    Aqui ya se puede apreciar claramente el tamaño de la flor de donde luego recogeremos esas preciadas semillas naranjas.
    [​IMG]
    Y otra....Apreciar el gran tamaño....Muchas futuras cycas.
    [​IMG]
    Esta sin duda es mi Cyca favorita, 3 metros de altura y con una salud envidiable como se va a apreciar en las fotos.
    [​IMG]
    Otra de la misma, las hojas salen con fuerza.
    [​IMG]
    Otra.
    [​IMG]
    Y por ultimo, vista desde arriba con todas sus nuevas hojas.
    [​IMG]
    Espero que os guste estas fotos en las que creo que se ve un poco todas las etapas y posibilidades de esta maravillosa planta.
     
  2. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: FOTOS MIS CYCAS ESTE VERANO

    muy chulas....:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    q edad tendrá la más alta??? 100 años???
    saludos
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: FOTOS MIS CYCAS ESTE VERANO

    Enhorabuena Paskal ! Prácticamente todas con aparentemente buen color :5-okey: .

    Una curiosidad .....ahora me pregunto una cosa :icon_rolleyes: .......... ¿ porqué no has optado por introducir en tu jardín otro tipo de cycas ? , parecen todas Revolutas ... ¿ estoy en lo cierto ? . No te lo comento por nada raro , simplemente he visto que en palmeras si tienes variedad . Solo eso .

    Un saludo .
     
  4. Salvo.a

    Salvo.a Salvo.a

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Palermo-Italia
    Re: FOTOS MIS CYCAS ESTE VERANO

    Hola Paskal

    sinceras felicitaciones ...realmente hermosas

    saluti
    Salvo
     
  5. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: FOTOS MIS CYCAS ESTE VERANO

    Bonitas fotos, gracias por compartirlas.:ojoscorazon:

    Como iba viendo el reportaje, he recordado el reportaje del transplante de la de la maceta roja. Que tambien me gusto mucho.:5-okey:

    Tal y como han indicado seguro que te quedaría bien, alguna otra variedad... si todavía tienes espacio, pues recuerdo que tienes muchas variedades de palmeras. Y tal y como comentastes, espero con ganas el reportaje de día de las mismas.
     
  6. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: FOTOS MIS CYCAS ESTE VERANO

    Hola VICENTE, yo pienso dentro de mis conocimientos limitados que esta ultima Cyca si tiene mas de 100 años, tal vez alguien con mas conocimientos lo pueda rebatir.
    ALEX efectivamente solo tengo Cycas Revolutas pero............No lo puedo evitar...Me encantan y se crian muy bien con el clima de Valencia, de hecho te dire que por aqui donde vivo hay mas de 5 criaderos de ellas. Pero para mi cada planta es distinta a la anterior y asi las veo.
    Gracias SALVO y AGRUPA por vuestros comentarios, cuando tenga tiempo pongo las fotos de dia.
    PD tengo otra Cyca pequeña ya os pondre fotos....Y no es Revoluta, ALBERT sabe cual es, ya que el me la regalo.
     
  7. Re: FOTOS MIS CYCAS ESTE VERANO

    Tengo una C.revoluta de 10 años y tiene 30 cm de tronco, esta con tres metros debe de tener 100 años.

    Lo felicito Pascal por tener una bonita coleccion de cycas, ni aqui en los tropicos se ven de este tamaño, y cuesta ver que vayan a florescer.
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: FOTOS MIS CYCAS ESTE VERANO

    En ese jardin solo falta un Jaguar en el garage :11risotada:

    Hermosos ejemplares Paskal
     
  9. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: FOTOS MIS CYCAS ESTE VERANO

    yo apuesto por mas de 150...o 200...enhorabuena,están perfectas!!! :5-okey:
     
  10. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: FOTOS MIS CYCAS ESTE VERANO

    JOSE MARIA y ALEX gracias por vuestros comentarios.
    PINDO Si no tuviera mis palmas tal vez tendria un jaguar....Pero de segunda mano :meparto: :meparto: :meparto:
    Pero sin duda prefiero mis palmas.
     
  11. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: FOTOS MIS CYCAS ESTE VERANO

    saludos.............................
     
  12. Re: FOTOS MIS CYCAS ESTE VERANO

    Felicitaciones Paskal,
    Sencillamente envidiable tu jardin. Me identifico plenamente con él.
    Ciertamente cada una es tan diferente que parecen plantas diferentes. Esas pequeñitas vienen de semillas? Qué haces con la producción de semillas?
     
  13. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: FOTOS MIS CYCAS ESTE VERANO

    Felicitaciones Paskal, son realmente muy lindas todas tus cycas, y con sus hijuelos. Una tranquilidad que sean todo terreno. Al mirarlas parecen bonsais de palmeras canarias.
     
  14. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: FOTOS MIS CYCAS ESTE VERANO

    Hola VICENTE, bueno........un jaguar con un año :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: un saludo paisano.

    CYCO me alegra que te gusten; si las pequeñas vienen de mis semillas, mi produccion de semillas normalmente la regalo, o bien la planto como se puede ver en la foto........Son buenas semillas fertiles en un 99 por ciento ya que poseo machos y hembras como has visto en la fotos, el año pasado mis machos no florecieron y le pedi las flores a un amigo y polinize y ahi ves el resultado, son las pequeñitas.

    Gracias JUBA, realmente me gusta mucho ver mis Cycas con sus Hijuelos le da un aspecto mas salvaje...Mucha gente me dice que solo le deje el tronco que se ven mas bonitas...Pero yo no opino asi.
     
  15. rita/ver

    rita/ver

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Calido,Veracruz,Mexico
    Re: FOTOS MIS CYCAS ESTE VERANO

    Realmente hermosas!!!!!!!!!!!!