Fotos de mis dos hoyas... Por aquí empezamos

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por ynani, 21/11/09.

  1. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    no se sus nombres esta pone hoya carnosa (aunque habia dos diferentes con el mismo nombre asi que supongo que hay subepecies)

    [​IMG]

    y esta es hoya compacta regalis (eso pone es su etiqueta)

    [​IMG]
     
  2. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Bueno estas son mis dos hoyas...por aqui empezamos

    Hola ynani!
    Lo primero, bienvenida al foro ;) y lo segundo... felicidades por tal lindas plantas, son preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La primera que pones no es una hoya, es una dischia, aunque no me sé el apellido, seguro que los chic@s te dicen cual es exactamente, es una prima de las hoyas :smile:
    La segunda es una compacta regalis efectivamente, es una preciosidad...
    Seguro que pronto te dan alegrías ;)
    Saluditos
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Bueno estas son mis dos hoyas...por aqui empezamos

    shokera muchas gracias!!! asi la primera no es una hoya? :desconsolado: pues me la vendieron como tal y viene asi etiquetada en la maceta como hoya carnosa...bueno es muy bonita igual con esas hojas...
    Un saludo
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Bueno estas son mis dos hoyas...por aqui empezamos

    hola ynani, que bien ya tienes hoyas. como te dijo skokera, la primera es una prima. pero son muy bonitas las dos. suerte con ellas.:happy: :beso:
     
  5. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Bueno estas son mis dos hoyas...por aqui empezamos

    bienvenida, bienvenida.
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Bueno estas son mis dos hoyas...por aqui empezamos

    Muchas gracias por la bienvenida, ya llevo unos dias leyendo aqui.
    Bueno las he puesto al lado de la ventana que tengan mucha luz pero dentro de casa para que no pasen frio. la que me habian vendido como carnosa estaba deshidratada asi que la regué por inmersion un buen rato, la otra venia chorreando de agua...asi que nada de nada hasta que se seque el sustrato...bueno cualquier consejo que me deis seran bien recibidos :smile:
    Un saludo
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Bueno estas son mis dos hoyas...por aqui empezamos

    Hola ynani, wapa!!! muy linda la hoya, me gusta como la tienes entutorada y la otra planta tambien es muy linda!!!:beso:
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Bueno estas son mis dos hoyas...por aqui empezamos

    ynani,bienvenida al foro:94-bienvenida: aunque la primera no sea una hoya(es una dischidia ovata)tus plantas se ven estupendas,que las disfrutes mucho:5-okey: seguro que iras encontrando mas especies y te veremos seguido por aqui:mrgreen: esto es un vicio:11risotada:
    :beso:
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Bueno estas son mis dos hoyas...por aqui empezamos

    ynani bienvenida,

    estan hermosas las plantas, coincido con ardisia en los nombres --la dischidia ovata es preciosa tambien.
    Saludos:happy:
     
  10. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Bueno estas son mis dos hoyas...por aqui empezamos

    YNANI:
    [​IMG]

    :beso:

    Tus plantas estan hermosas, ya veras que seran las primeras de muchas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Un consejito:
    Ambas las tengo y en mi experiencia con ella te digo que a ninguna de las dos les gusta mucho el agua, asi que espera que esten secas para entonces regarlas solo un poco... :5-okey:
     
  11. Re: Bueno estas son mis dos hoyas...por aqui empezamos

    Hola ynani: Te doy la bienvenida a este subforo de Hoyas. Ya te las identificaron.:happy:
    Esperamos verte seguido por aquí :happy:
     
  12. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Bueno estas son mis dos hoyas...por aqui empezamos

    Bienvenida ynani, ya te han dicho que son tus plantas, felicidades por ellas que estan muy wonitas
     
  13. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Bueno estas son mis dos hoyas...por aqui empezamos

    ¡¡Ynani bienvenida al subforo de hoyas!! ¡Las dos son preciosas, ya te han dado consejos muy útiles! :beso: :beso:
     
  14. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Bueno estas son mis dos hoyas...por aqui empezamos

    Muchas gracias a todos por sus consejos y bienvenida :smile: ...aunque en mi primera experiencia me han engañado un poco....espero seguir aprendiendo para que no me la vuelvan a dar con queso!!! y claro esto es el principio me gustaría ir teniendo mas variedades :smile:
     
  15. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Bueno estas son mis dos hoyas...por aqui empezamos

    Hola y bienvenido a subforo de hoyas!¡Buenas noches "ynani".Felicidades por compartir y excelente ejemplares de H.car.comp."regaliz" y la Dischidia obovata,esta ultima es la hermana menor de las hoyas.Te quiero consultar una cosa:que precio ha tenido cada una de las plantas?¿?¿ Y en el lugar que tu compraste estas 2 hermosas plantas,tienen mas para la venta?¿?¿Que disfrutes de tu compra y ten cuidados de las dos con el agua;(ahora ya saves que no es la epoca de crecimiento de las dos).Espero tu respuesta,un saludo Viobab.:sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :happy: :sirena: :5-okey: