Fotos de mis Epis

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por mel, 8/11/09.

  1. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola a tod@s, hace mucho tiempo que os leo, he aprendido mucho con vosotros pero aún así sigo bastante verde en mis conocimientos sobre los diferentes epífitos.

    Empecé mi colección hace menos de un año y la mayoría aún no han florecido, tendré que esperar a la próxima primavera.

    Os pongo unas fotos de los que tengo en la actualidad, unos están identificados y otros no. Unos son plantas grandes y otros esquejes. Espero que os gusten.

    [​IMG] Lepismum cruciformis
    [​IMG] Hatiora gaertneri
    [​IMG] Paeudo-Rhipsalis Ramulosus Red Coral
    [​IMG] Rhipsalis Eliptica o rombeae
    [​IMG] Rhipsalis Eliptica o Rombeae, no se si las dos son iguales o una es roja y la otra verde.
    [​IMG] Rhipsalis Monocantha
    [​IMG] Rhipsalis Paradoxa
    [​IMG] Rhipsalis Paradoxa Minor. Son esquejes de la planta madre que perdí hace menos de un mes. Espero que agarren.
    [​IMG] Rhipsalis prismatica
    [​IMG] Rhipsalis puniceodiscus
    [​IMG] Rhipsalis Cassutha
    [​IMG] Schlumbergera o Zygocactus truncatus
    [​IMG]
    [​IMG] Cola de mono
    [​IMG] Chamaecerus Silvestris
    [​IMG] Disocactus akermanii
    [​IMG] Disocactus Phylantoides
    [​IMG] Epiphylum pumilum
    [​IMG] Epiphylum anguliger
    [​IMG] Otro Epiphylum anguliger
    [​IMG] Hylocereus
    [​IMG] Nopalxochia rosa
    [​IMG] Selenicereus
    [​IMG] Hatiora Salicornioides
    [​IMG] Epiphylum Hookerii, regalo de Gemma, procedente de una semilla.

    Ahora todas las desconocidas. Las numeraré y si podéis ayudarme a identificarlas os lo agradeceré, aunque creo que sin flor es muy difícil
    hacerlo.
    [​IMG] 1 Epiphylum anguliger ?
    [​IMG] 2 Selenicereus anthonianus ?
    [​IMG] 3
    [​IMG] 4 Rhipsalis ?
    [​IMG] 5
    [​IMG] 6
    [​IMG] 7 Rhipsalis pilocarpa ?
    [​IMG] 8
    [​IMG] 9 Disocactus akermanii ?
    [​IMG] Crassula muscosa

    El aparato de aire acondicionado a parte de producir frío o calor, tiene otras utilidades
    [​IMG]

    Esta no se si es un epifito o una euphorbia
    [​IMG]

    :beso:
    Montse
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Menuda colección, impresionante!!! :52aleluya:

    El 1 puede ser un epyphillum anguliger y el 2 un selenicereus anthonianus...

    El 7 parece un rhipsalis pilocarpa.
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    ¡Menuda colección! y que bien cuidaditos se ven, ahora a esperar flores :5-okey:
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hola guapa:
    Menudo surtido de epis. Esas Rhipsalis están preciosas. Si es que tienes de todo.
    El Chamaecereus no es una epifita ni la desconocida nº 10 (Crassula muscosa).

    Un beso

    Carlos
     
  5. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Pepa, gracias por la identificación y por el bonito comentario.

    Minicharo, espero que pasen bien el invierno ya que están todas en el exterior y ver sus hermosas flores en la próxima primavera.

    Carlos ¿ya estas de vuelta? Que pronto han pasado las vacaciones!!!
    Este hobby por las plantas es una adicción que va aumentando con el tiempo, crea dependencia y tolerancia...gravísimo!!!
    Ya he colocado cada cosa en su sitio, los cactus con los cactus y las crasas con las crasas.
    Como estoy bastante pez con los epis, planta que cuelga...planta que catalogo de epi :icon_redface: Ya iré aprendiendo

    :beso:
    Montse
     
  6. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Hola, Montse.

    Tienes una colección envidiable, el 23 que tienes como selenicereus me atrevo a decir que es un s. werckley.

    Las hoyas divinas. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola mamiuki, nos vamos encontrando por los foros. He estado mirando y creo que tienes razón, es un wercklei, la flor es magnífica.

    Tengo las carnosas y los epis juntos, espero que creen un microclima y se protejan los unos a los otros durante el invierno.
    Si te interesan algunos esquejes de Krimson Princes o de epis no tienes más que decirmelo. Tu no tienes problemas con tu clima.

    :beso:
    Montse
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    mel, que preciosas, jooooooooooooooo como nos pega el vicio. suerte con ellos.:beso: :beso:
     
  9. hola mel ,que cantidad de epis tienes ,se ven muy bien ,felicidades:beso: :beso:
     
  10. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Mel no se si los tenia vistos todos pero...:ojoscorazon: :ojoscorazon: el ripsalis paradoxa se te ha hecho enorme, a mi me creció solo una varita, y los demas ¿como los tienes ahora en invierno?, ¿los entras en casa?, no sé que hacer con algunos, el disocactus lo tengo regular, entre el calor y ahora el frio... :beso:
     
  11. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Mel...menuda colección.......qué envidia "sana"......:5-okey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Mel divinas tus plantas!!!!!!!! el rhipsalis paradoxa y el paradoxa minor me encantaron!!!!!!!!!
     
  13. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido

    Gracias, Montse :beso:
    Voy a intentar plantarte un esqueje del Hibiscus schiopetalus ( se escribía así? ) que perdiste.
     
  14. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Montse el nº 4 ¿no es un strophocactus vittii del género selenicereus?, si no es se parecen mucho y me gustaría que fuera :meparto: :11risotada:
     
  15. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Carmen, tienes toda la razón, el vicio es demasiado!!!

    Gracias guapa

    Hay un par de epíphilum nuevos y algunos esquejes que me dió una amiga.
    La Rhipsalis paradoxa es la que nos partimos en la quedada de Málaga, ha crecido mucho. En cambio la paradoxa minor empezó a pudrirse y la he tenido que esquejar toda.
    Las plantas grandes están todas en el exterior, espero que aguanten. Los esquejes también están en el exterior junto con lops cactus, a ambos los he protegido de la lluvia y del frío con una especie de invernadero que he montado con estanterias y velo protector del frio.

    No creo que sea un Selenicereus wittii, las hojas de este tienen pinchos. A mi también me gustaría.
    [​IMG] Selenicereus wittii

    Muchas gracias

    Son bonitas, vistas de cerca están como retorcidas sobre si mismas.
    La minor es mucho más delicada, no se si sobrevivirá.


    Gracias mamiuki pero no hace falta, en julio, en la Kdd de cactus de Benalmádena Cincinnata me dió unos cuantos esquejes del suyo y parece que han agarrado, hoy he encontrado una miniflor en uno de ellos,

    [​IMG]

    :beso:
    Montse