Fotos de mis esquejes de hoyas

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por alexx-, 22/1/08.

  1. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Bueno, tanto como lo llevo prometiendo, os enseño algunas fotos de mis esquejes, algunos de ebay, otros recibidos de forer@s, algunas creciendo y otros dormiditos. allí van:
    Esta se llama affins bilobata, es la única q ha sobrevivido del pedido a PS y a duras penas, a ver si llega a la primavera.
    [​IMG]

    Esta me la mandó manuela, australis silver valley, fijaos en el sospechoso bultito al lado contrario de la hoja... es muy pequeñita, manuela me ha dicho q es la más pequeña de las australis, la hoja es un poco mas larga que la uña de mi pulgar...estoy desesperada por verla crecer...:smile:
    [​IMG]

    Esta, australis sp. tenuipes, se la compré a Milaray junto con la Mathilde y dos q no lo lograron, murieron enseguida :desconsolado: curtisii y globulosa. Fijaos lo grande eq está, solo era un nudo con dos hojas, y empezó a crecer mas o menos dos o tras semanas despues de recibirla, y no ha parado! mide unos veinte cm. ya :sorprendido:
    [​IMG]

    Calycina, me la mandó Nephente junto con la bilobata y una dischidia q desgraciadamente se murió :( , empezó lenta a hacer raíces, lo cierto es q la enterré demasiado en una maceta demasiado grande, pero ha empezado a crecer, la hojita pequeña es nueva y ya tiene un brotecito prometiéndome otra:smile:
    [​IMG]

    Ciliata, me la ´dió Davalia generosamente, ya q la suya no es tan grande, y desde q llegó está hermosa, la puse a enraizar en agua y fue estupendamente, la cambié a tierra y ya me ha dado tres pares de hojitas nuevos y sigue en ello, me encanta! es preciosa :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Carnosa Krimson princess, me la dió la misma chica q me dió la picta, no ha crecido nada pero está bastante bien, así q supongo q en primavera despertará.
    [​IMG]

    Coronaria Red, comprada en ebay a Thailand Garden, junto a la Onychoides q se murió :desconsolado: , otra q no hay forma. Sin embargo, las coronarias y en general de la familia erystothemas, se supone q son superdifíciles. Esta está muy bien, como la coronaria white, tenía miedo que no lo superaran y sin embargo están felices, las tengo debajo de un foco de infrarrojos para q tengan calorcito y están empezando a crecer, espero q sigan igual de bien. Son como la ciliata, hojas peluditas y preciosas :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Coronaria White, igualita a la otra pero con las hojas bastante más pequeñas, cuando empeicen a desarrollarse ya os diré si es q era falta de creciimiento o si realmente son más pequeñas. Dicen q ésta familia son dificilísimas de hacer florecer, de momento, me conformo con hacerlas crecer :smile:
    [​IMG]

    CV. Mathilde, comprada a Millaray, era un esqueje de dos nudos con dos pares de hoitas, lo corté en dos y le mandé uno a Davalia y me quedé uno, echó raíces enseguida y empezó a crecer, cuando el primer nudo tuvo las hojitas suficientemente grandes, la volví a separar, y la planté al lado, volvieron a crecer ambas, y como soy una desesperada acabo de dividirles los tallos q le estaban creciendo porq estaban llenos de raicillas, sin esperar ésta vez a q maduraran demasiado las hojitas, veremos si sobreviven y obtengo cuatro esquejitos. Mi idea es hacerla densa, como crece tan rápido, así para fines de primavera tendré una planta q me de suficientes esquejes para compartir con varias personas :smile:
    [​IMG]


    Davidcummingii, uno de los esquejes de ebay de Hoyya Hotte, el primer envío lo recibí fatal y se me murieron todos (once), pero le escribí a éste chico y me los envió todos de nuevo :sorprendido: recomendadísimo éste vendedor de ebay, asi como Thailand Garden, sus productos son buenísimos y son superresponsables. Bueno, volviendo al esqueje, era más grande pero lo he tenido q ir recortando, y no sé si va a sobrevivir. Las hojas no están realmente tan amarillas, es efecto de las fotos. Aparentemente están bien, pero no logro q enraice :( bueno, ya veremos q sucede.
    [​IMG]


    Densifolia, el mismo caso del anterior. También lo tuve q cortar ya q éste chico envía sus esquejes enraizados, pero cada vez estaba más pocha, así q corté por lo sano, la planté sin demasiadas esperanzas, pero ésta sí q ha enraizado, y parece q pronto emezará a crecer. Mucho mérito es del producto de aminoácidos :smile:
    [​IMG]

    Glabra. También de hoya hotte y le pasó lo mismo q a la densifolia, pero me esperé demasiado y cuando corté éstas dos hojas sólo le pude dejar un mínimo de tallo. Las hojas ya estaban amarillas hasta la mitad, y estaba segura q la perdía. Pues con los aminoácidos, increíblemente, vuelven a estar verdes. Miradlas, no parece q hayan tenido los peciolos casi secos, verdad? estoy feliz, porq me encanta.
    [​IMG]

    Imperialis a la derecha, de Thailand garden (fijaos el tamaño del esqueje, os digo q es una buena compra) y neoebudica de hoya hotte, q ya está creciendo, la hoja superior es totalmente nueva y en la punta del tallo ya tiene el comienzo de otras tres :mrgreen: la imperialis está totalmente parada, pero la revisé hace una semana y ya tiene raíces, así q espero pronto comience a crecer. Me muero por ver sus flores! :5-okey:
    [​IMG]

    Carnosa krinkle 8, regalo de Davalia junto a la ciliata, o no la conocía, pero me parecen hermosas sus hojas. Aunq no florezca, me parece preciosa sólo por el follaje. Era un esqueje de dos nudos y los separé, aún no crecen nada, pero están enraizados, asíq ya los dejaré q despierten cuando quieran :smile:
    [​IMG]

    Lyi, otra de las adquisiciones a Thailand Garden, no sé si el nombre es correcto, de momento mi única preocupación es recuperarla, pues se me empezó a morir, era muy grande y sólo me queda éste trozo, una de las hojas estaba ya poniéndose amarilla y aún no se recupera, aunq no ha ido a más (gracias a los aminoacidos), pro tampoco enraiza, ya veremos a ver q pasa. Las hojas son preciosas, espero q logre sobrevivir :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    Pauciflora, de hoya hotte. EStá perfectamente y yo estoy enaorada de sus flores, q las he visto en fotos, espero q pronto me regale alguna. He leido q es unaplanta muy delicada, y muy sensible a cambios ya sea de temperatura y de posición, de momento está creciendo, fijaos en las hojas más oscuras, son todas nuevas, y está tirando más, espero pronto sea una señora planta :smile:
    [​IMG]

    Pentaphlebia. de hoya hotte, observad cómo está creciendo :smile: las fotos de sus flores son impesionantes, dicen q es muy rápida creciendo, ya veremos, de momento, éstos bebés hoja me tienen babeando :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Picta, antes nosii-cualiis :smile: me la regalaron, una señora q la tiene pero q no tiene demasiado interés por las hoyas. Su hija se la regaló en su santo hace tiempo, y no le ha dado flor, supongo q no la tiene en las codiciones adecuadas. Algun@s de vosotr@s tenéis un nudito de ésta, pues mirad: observad en el medio de la foto: estça creciendo! dicen q es rápida, así q no os desaniméis :smile:
    [​IMG]

    Polyneura, regalo de Lourdes desde Texas :ojoscorazon: , jnto con brevialata, y dos q murieron :( tsangii y lacunosa. tiene unas hojas perciosas, y las hojas, aunq las veáis enormes, las superiores son nuevas...brotaron y en un abrir y cerrar de ojos, eran adultas :sorprendido: espero q siga creciendo así.... me encata :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Quinquenervia las hojas del frente, las de la derecha enredadas en un palito, pimenteliana, y al fondo a la izquierda, hojas grandes, lobbii. Las dos primeras de hoya hotte, la lobbii un regalo de Thailand Garden incluida en mi pedido. me regaló también la obscura, pero llegó muy amarilla y se murió :( pero ya la repondré. Están todas bastante bien, aunq no han crecido absolutamente nada, ya veremos más adelante :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    Retusa. de hoya hotte. no se ve muy bien, es bastante pequeñita y no me termina de convencer si está bien :icon_rolleyes: sus hojas siguen un poco amarillentas, pero no sé si es q son así, me parece haberle visto unos bultitos, como si quiesra empezar a brotar. Espero q sí, es un aplanta difícil de consegir, y me enamoré de las flores q hace, aunq parecen ser muy pequeñitas. Ya veremos a ver q pasa.
    [​IMG]

    Serpens, de hoya hotte. Me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon: ésta hoya, me parecen preciosas sus hojitas, y está creciendo!!!! mirad el brotecito en la base... y tiene otro más arriba aunq no se aprecia en la foto y creo haberle visto un par de bultitos más...:52aleluya: :52aleluya: ojalá crezca mucho, dicen q es algo difícil conseguir una plana muy grande de serpens, ya veremos como evoluciona...
    [​IMG]

    Bueno, me faltan algunas más, además tengo pendientes de recibir un nuevo pedido a ebay (no puedo evitarlo :icon_redface: y eso q prometí esperar a primavera, pero es superior a mis fuerzas) ésta foto es del miniinvernadero, una de las baldas, tiene cuatro y todas estána tope, lo tengo con focos adecuados para el crecimiento de plantas y para calentar, la temperatura raramente baja de 20º, y parecen estar muy bien todas, y muchas creciendo. También el producto de aminoácidos les va genial, os prometí fotos de él, espero ponerlas hoy, pues es muy recomendable. Bueno, una parte de mi miniinvernadero:
    [​IMG]

    Ah! y Don Pipis :smile: q andaba todo el rato detrás de mí mientras hacía las fotos, y lo tengo aquí sentado mirándome mientras tecleo. Parecía muy interesado en entrar al invernadero cuando hacía las fotos pero me parece q sus intenciones eran ver cuáles podía mordisquear :-? así q no lo he dejado entrar...
    [​IMG]


    Un besito a tod@s, os prometo más fotos en cuanto pueda. Ya sé q soy una perezosa, pero es q ésto lleva mucho tiempo y siempre voy como una exhalación pa´rriba y pa´bajo, así q lo voy dejando dejando...
    pero prometo ponerme a la altura pronto :5-okey:

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: fotos de esquejes

    Mil felicidades Alex, se ven hermosos :ojoscorazon: :ojoscorazon: veras que en cuanto llegue la primavera, tendras que sacarlos del invernadero porque no cabran de lo grandes que se van a poner.
    De tus bajas de las que te mande no te preocupes:beso:

    Que bueno que don Pipis no es esquejable, si no ya te hubiera pedido :meparto: :meparto: y eso que yo tengo varios.
    Un beso y gracias por compartirlas con nosotros:eyey: :eyey:
     
  3. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: fotos de esquejes

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: lástima de no poder esquejar a don pipis, te mandaría una patita para q lo sembraras y tuvieras uno por allá, haciéndole compañía alos tuyos. Ahora mismo está tumbado despanzurrado en el respaldo del sofá, q da a un aventana con solecito, está disfrutando! quién fuera gato!!!:smile:

    Ojalá crezcan tanto mis esquejes q en verano los tenga q sacar del invernadero, no hice fotos de la brevialata q me mandaste, es una de las q me quedó pendiente, aunq no está enraizando :icon_rolleyes: sigue viva, asíq no pierdo la esperanza, y de las otras, comotengo envíos pendientes (a tí y a Patricia, los más lejandos) estoy desesperada porq crezcan y hacerles esquejes, y además intento q enraicen para q aguanten el viaje trnsatlántico. Ya veremos, qusiera mandarte las más posibles, pero la verdad es q hay tiempo, notiene caso desesperarse.

    Ya veremos como me llegan las siguientes :-? pues el frío va y viene, igual tenemos tres o cuatro días de calorcito superbueno, q empiezaa hacer un frío q hace q te chupes los dientes :smile: anoche era alucinante la neblina q había, no veía en mi propia terraza :sorprendido: y es q estaba haciendo calorcito y nos llegó una ola de frío...así cómo no van a sufrir las pobres plantas????:(
     
  4. Re: fotos de esquejes

    Preciosos Alexx, si te están creciendo tanto, prepárate cuando llegue el calorcito.

    Me ha impresionado la hojita de silver valley que te mandé, yo creo que tiene que ser muy fuerte. La mia está muy bonita pero crece lento. ¡a ver si alguna vez conocemos la flor de esta hoya!! yo no he visto ninguna y eso que la he buscado... y buscado por internet.
     
  5. Re: fotos de esquejes

    Alexx: La espera por tus fotos valió la pena. Están hermosos.
    Solo voy hacer algunos comentarios porque todas se ven muuuuuy bien.
    La australis se ve enorme
    Las hojas de la ciliata se ven muy bonitas
    ¿Las hojas de la compacta Krinkle8, se ven como si tuvieran las nervaduras hundidas, muy lindas, es así?
    ¿Cómo la revisas ¿Estaba en tierra y la sacaste para mirar?
    Te felicito sinceramente.
     
  6. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: fotos de esquejes

    Manuela, sí q es fuerte, en ningúnn momento la he visto pocha y ya ves q era pequeñajo el esqueje, tiene unas raíces enormes, y creo q en un asemanita sabré si el bultito es en realidad un brote o no :smile: yo espero q sí, pero la bilobata hace esos bultitos raros y no crece :icon_rolleyes: pero la familia de las australis son muy reseistentes y buenas creciendo, adem´s dicen q florecen muy pronto, así q a lo mejor sí q conocmos sus flores, tengo unas ganas!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Patricia, las hojas de ciliata y las de las coronarias se parecen un montón, son preciosas, de un verde claro brillante, y peluditas, parecen terciopelo :ojoscorazon: ojalá crezcan fuertes y rápido, estoy deseando tener plantas grandes :smile: la krikle 8 tiene la zona entre las nervaduras como hundida, formando pequeñas pozas, ees preciosa, espero q crezca rápido como todas las carnosas... las florse creo q las he visto por internet y se parecen a las flores de compacta, a ver si éste año las veo :13mellado: la imperialis la saqué con muchísimo cuidado porq la había plantado mal, está como curvado el tallo y se qudaba ocupando mucho espacio hacia un lado, y tenía miedo de lastimarlo cuando movía las otras o metía la mano para alguna cosa, así q decidí arriesgarme a sacarla y volverla a plantar, es así como miré q tenía raíces. Parece q no le ha afectado, espero q sea así. Aunq debo confesar q soy muy desesperada, y a veces las saco de la tierra con cuidado para ver si están enraizadas, una vez veo q es así ya no las vuelvo a molestar. Aclaro q la tierra q uso es una mezcla de turba, cortezas, tierra para orquídea, sustrato normal, perlita y arlita (bolitas de arcilla expandida) así q está muy suelta y por eso no las daño al sacarlas. Si fuese sustrato normal, seguro me cargaba alguna raíz:-? de todas maneras no creo q sea muy recomendable, es una muy mala costumbre q tengo y q no puedo superar :icon_redface: :icon_redface:

    Gracias por vuestros comentarios, espero q sigan creciendo mucho, y q para el verano con el calorcito, peguen un buen estirón, ya deseo tener la terraza invadida de ellas!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso:
     
  7. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: fotos de esquejes

    que bonitos ,que envidiaaaa [​IMG]
     
  8. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: fotos de esquejes

    Qué preciosidades!!!!! Se me cae la baba... ainssssssssssssssssssssss
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Seguro que esta primavera más de una te dará la alegría de ver sus florecitas, con tanto mimo que les das ;)
    Muchos :beso: :beso:
     
  9. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: fotos de esquejes

    ¡¡Qué cantidad de esquejes, Alex!! He contado 22 y dices que aún faltan... y se ven todos preciosos, creciendo muy bien.
    Yo estoy un poco desanimada, pues no evolucionan como me gustaría, dos que tenían pequeños brotes se les han caído. Y ahora ya no es por el frío. ¡A ver si consigo ese bioestimulante que nos has recomendado!
    Está muy bien tu invernadero con luz y calor. ¡¡Mi enhorabuena!!
     
  10. Re: fotos de esquejes

    No eres la única Gaia, yo también he perdido unos cuantos, pero no te preocupes, la mayoría de los mios estan muy paraditos, la que mas crece es la bella que tu me enviaste, esta creciendo mucho y además le he añadido un esquejito pequeño que me envió Alexx, así que pronto tendré una plantita :52aleluya: :52aleluya:

    Por cierto se me ha podrido la hojita que me enviaste Alexx:desconsolado: :desconsolado: , creo que fué por el cambio de temperatura, la semana que hemos estado fuera tenían una temperatura constante y el día que volvimos puse la calefacción y creo que no le fue demasiado bien, hoy he descubierto que se había podrido y tampoco había enraizado mucho :desconsolado:
     
  11. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: fotos de esquejes

    ¡Que bonitos todos! y ¡cuantos! un gozo verlos, felicidades.
     
  12. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: fotos de esquejes

    Manuela, a cual hojita te refieres? a la picta? dímelo para volverte a mandar en cuanto venga el buen tiempo, pero mientras tanto, lo pongo a enraizar para mandártelo ya fuerte.

    BArker, Yolanda, Tujukk, Gaia, gracias, sí q faltan, tengo además plantas adultas (kentiana, linearis,lacunosa, bella y carnosa) pero no les hice fotos, creo q son cerca de 40, y tengo q recibir otros quince, así q aumentará la población dentro del miniinvernadero :smile: espero q ahora q tengo los aminoacidos, todas sobrevivan, aunq de hoya hotte no se me ha muerto ninguna y es al q le he comprado de nuevo:13mellado:

    La novedad es q tanto la glabra como la davidcumingii, ya tienes unas raicillas, lo suficientemente grandes para estar cogidas ya a la tierra :smile: :smile: :smile: además, parece q la lyi también las está haciendo, me parece q esas enormes cortezas q le puse alrededor por encima de la tierra le han gustado. esas son las q me tenían más preocupada, y me ha puesto contentísima ver q parecen ir mejorando. La verticilata (sale por allí en una foto pero se me olvidó mencionarla, de todas maneras no se distingue mucho de la pentaphlebia o la quinquenervia) también tiene un bulto sospechoso... y los bultitos de la retusa empiezan a tener unos pinchitos, así q sospecho q sí q va a tirar hojitas, estoy q me salgo!!!!:52aleluya: :52aleluya: también el bultito de la silver valley ha tomado forma, pienso q en una semana tendré bebés hoja :ojoscorazon: mis esfuerzos han dado fruto!!!:eyey: :eyey:
     
  13. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: fotos de esquejes

    Hola preciosa, que fantastica coleccion tienes, como las cuidas de bien y como disfrutas con ello!!!
    A mi me esta floreciendo un esqueje de Calicyna con solo dos hojas!.
    Tambien un esquejito de Lacunosa con flores rosas, que bien huele!:beso: :beso: :beso:
     
  14. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: fotos de esquejes

    Gracias NEphente!!! sí, estoy q me salgo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: me encanta mirarlas y ver cómo van creciendo poco a poco.

    Qué pasada q te florezca la calycina siendo tan peque :ojoscorazon: :ojoscorazon: ponnos fotos para verla y babear un rato,! y de la lacunosa también :5-okey: la de flores rosas es la tove? yo tengo lacunosa, pero creo q es la normal, de flores blancas, pero como la tengo en la cocina y todavía hace frío (además no le da suficiente luz como para hacerla florecer) los peciolos de las flores siguen dormiditos. Me muero porq llegue el buen tiempo y sacarlas a la terraza, para hacerlas florecer!!!!

    :beso: :beso:
     
  15. Re: fotos de esquejes

    nepenthe777, No podes decirnos eso sin mostrarnos unas fotos, porfavor queremos verlas.....:happy: :happy:

    Alexx, realmente les das tantos cuidados a tus esquejes que te mereces que en el próximo verano te llenen de flores. :5-okey: Felicitaciones.