Fotos de mis esquejes supervivientes sin campana

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por hpernas, 27/4/05.

  1. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    5 dias despues de haber quitado las campanas, solo sobreviven 9 fuchsias. estas son las fotos de las que me quedan:

    estan son dos freds firts
    [​IMG]

    aqui estan otras cinco, las tres de atras bien, pero las dos de delante :(
    [​IMG]

    las que mejor estan son estas, rose of dennmark
    [​IMG]

    y las vuestras, han corrido mejor suerte??
     
  2. Plumeria

    Plumeria

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo de momento sólo he destapado tres tipos ( y de momento van bien ;) ), porque el viernes hice un primer intento, y tuve que volver a cubrirlos al verlos todos desmayaditos. Han recobrado su "lozanía" y espero levantar de nuevo las campanas el viernes.
    Todavía no doy ninguno por perdido :icon_biggrin:
     
  3. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    Felicidades Helena!

    Yo finalmene me he embarcado en los pedidos individuales y, francamente, me conformo con tener el mismo éxito que tú porque, visto lo visto... esto no es soplar y hacer botellas!

    Un fuerte abrazo desde el Vallès Oriental,


    Galceran.
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Enhorabuena Helena!! tienen muy buena pinta!! :icon_biggrin:
     
  5. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    ja ja, si :11risotada: :11risotada: 9 que viven de 30, y me felicitais, eso si son animos :tontito:
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Dices que, 5 días después de levantar las campanas, sólo te sobreviven 9 fuchsias pero, cuando las levantaste, ¿cuantas estaban bien? :-?
     
  7. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    pues unas 14, cada dia q voy me encuentro alguna mas muerta. no se que hago mal, ayer estaban un poco secas y las regue :icon_question: hice mal??
    es que la tierra estaba muy muy suelta
     
  8. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    :994nonono: cuando venga el Tito Julio :9999995latigo: :lol: :lol:

    La tierra no tiene que estar superapretada, pero tampoco "suelta suelta", debes apretarla un poquillo para que el esqueje no "te baile" en el tiesto. Julio lo hace con un palito para que no se le quede apelmazado.

    No la dejes que se seque del todo entre riego y riego, los golpes de sed son muuu malitoss, en Madrid ya hace mucho calor por el día, a ver qué te dice Julio, pero yo las pulverizaría o las podría cerca de otras plantas para que estén en un ambiente lo más húmedo posible. Ya sabes que el clima de aquí es demasiado seco.

    Suerte Helena
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Helena, se ve muy seca la tierra, ¿les da el sol?.

    Galcerán, efectivamente esto no es "bufar i fer ampolles" :icon_biggrin:
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Helena, el hecho de tapar los esquejes con campanas, es para conservar la humedad. Cuando los destapas, tienes que ocuparte tú de que el substrato no se quede seco.
     
  11. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    eso, yo creo que estan retostadas, no les da el sol mas uqe una hora o quiza dos al dia, pero estos dias estan siendo tan calurosos en madrid, ayss, que seguro q cuando lleguen encuentro mas fallecimientos :cry:
     
  12. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Yo, que las tengo orientadas al norte, pero con el toldo bajado, las tengo que regar a diario hace demasiado calor para ellas :cry:
     
  13. triana.

    triana.

    Mensajes:
    9
    Yo las tengo en un patio resguardado y sin nada de sol,pero con el calor que ha empezado a hacer aqui,tengo que pulverizarlas todos los dias antes de irme a trabajar y a veces tambien cuando vuelvo,porque estamos ya con 30ºC y humedad del 25%
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Entonces, cuando llegue Agosto... ¿tendremos que echarlas cubitos de hielo? :11risotada:
     
  15. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Va a ser que si! :11risotada: