Fotos de mis esquejes

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por Aguazul, 12/4/06.

  1. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Estos son dos de mis esquejes luchadores y quisiera preguntaros si tengo que ponerles algún tutor ya y por otra parte: si tengo que cambiarlos de maceta.Espero vuestros consejos de profesionales. Un abrazo

    DSC00123.JPG [​IMG]
    "Dolar Princes" enviado por Pinka----------------------------------------------------------------------- "Sin nombre" enviado por Gom

    [​IMG]
     
  2. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Me parece muy pronto aun para cualquiera de las dos cosas, Aguazul.

    Yo esperaría, el tutor hasta que tuviese un tamaño de unos 20 cms y la maceta, no sé, pero de momento, no.

    Suerte. ;)
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Aguazul, tu candidato a standar sí lo necesitará. Ten en cuenta que se trata de ir pinzando las ramas laterales en beneficio del ápice central, para que crezca en altura, por lo que lo habrás de sujetar con una cañita
    https://img35.***/img35/2342/dsc064269yk.jpg
     
  4. pinka

    pinka

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Madrid-Ávila
    eskibias, este estandar es tuyo?? :icon_biggrin: que pasada!! :shock: es muy bonito

    yo quiero hacer uno tambien, lo voy a intentar con fuchsia y con rosal :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  5. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    eskibias, :shock: :shock: :shock: ese standar es tuyo :shock: pero bueno que cayadito te lo tenias, es alucinante, una maravilla ;)

    Ah¡¡¡ por cierto, que cultivar es??? y cuanto mide???? :roll: :icon_cool:
     
  6. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Eskibias: Teniendo en cuenta que soy novata, me puedes decir cual de los dos es el candidato a standar y que diferencia hay entre uno y otro. :icon_question: ;)
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Ese es mi esquejito del consurso, que ya se ha puesto así :53silbando:

    :sonrisa:

    Perdón por no aclararlo en su momento, pero es una foto sacada de internet.

    Aguazul, se supone que el día 31 de marzo debiste de colocar la foto diciendo cuál es cuál, así que eso deberias de haberlo decidido ya :twisted: . Si no lo tienes aún claro (están los dos muy igualados), haz un poco de trampilla y dales algo de tiempo. El que veas que se desmarca en altura, será el idóneo.
     
  8. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Eskibias, si yo no me he apuntado al concurso, me daba corte como era novata y lo dejé para el año que viene. Ya me dijo Benyluna que debia de haberme apuntado pero bueno otra vez será.
     
  9. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    eskibias, anda diablillo que nos quieres engañar :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. Esquibia que malos consejos son esos....

    Aguazul, si no me equivoco y no veo mal, uno de ellos entre los nudos tienen el tallo más cortito, creo que ese estaria mejor para arbustivo y el otro para standar..aunque como dice Esquibia espera un poco más a ver cual tiende a crecer más...
     
  11. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Fotos nuevas

    Otra vez vuelvo a robaros un poco de tiempo con unas preguntas respecto a mis esquejes.
    -Quisiera saber cual es la standar y cual el arbustivo y que diferencia hay entre un tipo y otro. (ni idea :cry: )
    -Podeis decirme si tengo que empezar a pinzarlas ya o aún es pronto.
    -La de la 2º foto arriba al final en la punta ya tiene un pequeño capullo. ¿tengo que quitarselo?
    Bueno, espero vuestra información y si tengo que hacerle alguna cosa que no recuerde preguntar. ;)


    Este me lo envio "Gom". Plantado 28/02/06
    Foto tomada 20/04/06 (altura que tiene 12,50 cm.)
    [​IMG]

    Este otro me lo envio "Pinka". Plantado 28/02/2006
    Foto tomada 20/04/2006 (altura que tiene 11,00 cm.)
    [​IMG]

    1er. Abonado..........Producto para aromáticas (flower)
    2º Abonado............Hakaphos (compo)
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Aguazul tú decides cual será el standar y cual el arbustivo. Si yo tuviera que elegir tomaría para standar el primero porque está más alto y el otro le quitaría el brote apical para que empezara a desarrollar más ramas.

    En la primera foto parece que hay ramitas creciendo por abajo, no se ve muy bien, si lo eliges como standar hay que quitar esas ramitas con mucho cuidado para que dedique la fuerza en crecer hacia arriba.
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Aguazul, acabo de leer a Julio en otro hilo y no aconseja pinzar demasiado pronto el esqueje que destinamos a arbustiva, perdona por mi consejo anterior, es fruto de mi ignorancia. Si todavía no lo has pinzado, no lo hagas y lee a Julio.
     
  14. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Ok Asor, y no te preocupes que aún no lo he pinzado. Miro la página de Julio haber que nos aconseja. De todas formas muchisimas gracias por tus consejos.
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Aguazul, perdona pero creí que participabas en el concurso :icon_redface:

    Bueno, ya te lo ha aclarado ASOR, que para ser estándar no se nace, sino que se hace :icon_biggrin: . Seleccionas un esqueje e intentas potenciar su crecimiento en vertical a base de ir cortando las ramitas laterales.

    Espero que lo tengas más claro.