Fotos de mis flores, casi todas anuales, y sus bichitos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por DaMoritaz, 3/4/13.

  1. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: Mis flores y sus bichitos

    Que bonito se mira todo , Lety haber si me animo a tomar le fotos a las mariposas que llegan ..

    Saludos guapa !! :beso:
     
  2. Re: Mis flores y sus bichitos

    Pues sí :mrgreen: aunque se puede considerar que aquí los inicios del buen tiempo son a finales de febrero, en el campo ya empiezan a aparecer las primeras plantas primaverales para entonces.

    Tienes un cardo mariano también? Me refiero a este:

    http://subidaimagen.infojardin.com/subire/images/rgh1364938873v.JPG

    Si es de esos, aquí no florecen hasta principios de mayo. Tengo unas semillas del año pasado que siempre intento sembrar en otoño y no he conseguido sacar ni uno. Me parece una planta bastante bonita a pesar de su "pinchosidad".
     
  3. Re: Mis flores y sus bichitos

    Si Claudia tomale fotos a tus bichitos :eyey:


    aqui todo el invierno es cuando mejor estan las plantas...de hecho yo aprovecho en otoño para poner semillas...

    si tenia un cardo esa foto es de la temporada pasada...esta vez nopuse porque crecen muy grandes y tienen demasiadas espinas...necesitaria buscarles un lugar donde no haya riesgo de espinarse...
    el cardo aqui ya para marzo estan en flor :ojoscorazon:
     
  4. Re: Mis flores y sus bichitos

    Grandes? Pero si cultivas girasoles que son mucho más altos :smile:

    Bueno, a menos que sea otra especie diferente, el cardo mariano este no es de los cardos más grandes, ocupará unos 40 cm. a lo ancho y 60-80 de alto. El cardo "común" (Cirsium vulgare) que tenemos aquí llega a superar los dos metros y hay una especie más típica del interior que es más grande aún. Luego busco y pongo la foto del cardo mariano que tengo.

    Hay cardos endémicos de América? De esa familia originarios de allí conozco sólo especies similares a las margaritas y girasoles (ásters, cosmos, bidens, coreopsis, tagetes y otras tantas) y las conizas y todo eso, pero no conozco ningún cardo exclusivo de allí.
     
  5. Re: Mis flores y sus bichitos

    :11risotada: esque les salen hojas y mas hojas y se van a lo ancho...
    el mio me lo identificaron como silybum marianum y uy para quitarlo cuando se seco me tuve que poner doble guantes porque tiene de espinas :sorprendido: nunca habia visto una planta con tantas espinas...

    no crecio tanto tanto
    [​IMG]


    uy no imaginate si crece como el cirsium jaaaa que miedo...

    la verdad no se las plantas de aqui del pais...me imagino que hay muchas...las que supe hace poco creo que son las dalias o eran las zinnias ya no recuerdo...:13mellado:

    salio en mi jardin una planta qe es endemica delpais y aqui sale sola por todos lados y subi el temilla a I pero nadie la supo identificar...me comentaron que podria ser tajonal y si parece...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Re: Mis flores y sus bichitos

    Sí, es el Sylibum marianum, es inconfundible con esas hojas con nervaduras blancas y la flor como una alcachofa espinosa.

    La segunda no la conocía, he buscado información y veo que se llama Vigueira dentata (u otra especie de ese género). Se parece bastante a un girasol y veo que efectivamente son parientes muy cercanos, como las Tithonia.

    Soy bastante aficionado a las plantas de esa familia, tengo varias especies creciendo, adultas o simplemente sembradas a la espera de que aparezcan. Creo que tengo más especies norteamericanas que de otro sitio (girasol, dalias, gallardias, ratibida, cosmos de dos especies, liatris, coreopsis, tagetes, áster...)
     
  7. Re: Mis flores y sus bichitos

    Qué va, sólo conozco las que voy viendo que me gustan y miro de conseguirlas, o las que tenemos aquí que llegaron como polizontes y se han vuelto invasoras, pero imagínate, en esa familia hay creo que 30.000 especies, no debo conocer ni un 0,01% de las que tenéis allí :mrgreen:
     
  8. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Mis flores y sus bichitos

    Veo que te gustan las calendulas , a mi también me gustan. Las mías han salido con un naranja intenso la malloria, a ver si tengo suerte y se me llenan las 2 jardineras completamente de calendulas... de momento están un poco espaciadas.. a ver si a medida que pasa el tiempo se llena y hace impacto el balcón con 2 jardineras de calendulas offycinalis.

    Yo las riego 2 veces por semana y abono cada 15 dias es correcto?
     
  9. Re: Mis flores y sus bichitos

    El riego bien, son la típica planta de regar cuando se seca, pero abonar cada 15 días no es mucho? Mucho digo en cantidad, no sé si las plantas se "comen" todos los nutrientes en dos semanas.
     
  10. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Mis flores y sus bichitos

    Que variedad de flores y de bichitos :razz:
     
  11. Re: Mis flores y sus bichitos

    Uy entonces no conocemos nada jaaa...yo cuando entre aqui al foro fue cuando empece a conocer un poco de plantas pero no sabia nada...



    esta bien que las pusieras espaciadas porque crecen mucho...y si las podas les salen mas ramas...
    de hecho yo la proxima temporada las pondre separadas de las demas plantas...aunque dicen que funcionan bien para los bichos malos...quiza por eso no tuve tantas plagas...
    yo las abonada cada semana con abono del que se disuelve en agua...y las regaba diario pero aca hace mucho calor aun en invierno se seca la tierra...

    hay muchos bichitos en el jardin que ni cuenta nos damos :sirena:
     
  12. Re: Mis flores y sus bichitos

    Miren esta calendula la tuve que podar hace tiempo porque me estaba ahogando otras plantas
    y le salio una rama nueva hasta con boton...no sabia que eso podia pasar

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: Mis flores y sus bichitos

    Algunos insectos mas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: Mis flores y sus bichitos

    Aquí recién empiezo a ver abejas y moscas de colores en algunas flores, parece que cuando más se animan es a partir de verano y hasta primeros de otoño, que tengo montones de abejas, avispas, moscas, moscas de las flores... de insectos entiendo lo justo, pero me parece que me visitan decenas de especies distintas. Como este año llegue septiembre y tenga en flor todo lo que tengo previsto que florezca, se va a juntar una buena allí.

    Tengo unas plantas americanas, precisamente (Martynia annua, Proboscidea louisianica e Ibicella lutea) que me atraen a las abejas carpinteras, una abeja que parece un colibrí de grande :11risotada: