Fotos de mis flores, casi todas anuales, y sus bichitos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por DaMoritaz, 3/4/13.

1. Re: Mis flores y sus bichitos

Letty
    que bonito post has abierto

esta foto está Espectacular......parece que la mariposa se puso en pose para la cámara

ya te conocen jaa

2. Re: Mis flores y sus bichitos

:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

mi preferida

la Arañita con carita, y zapatitos negros:ojoscorazon: :ojoscorazon:

deberías colocarle nombre a nuesta mascota:smile:

3. Re: Mis flores y sus bichitos

Aca no hay tanta variedad de bichos y esque la gente en cuanto ve un bicho fumiga :icon_rolleyes: ya no veo algunos que miraba cuando era niña...

aca en verano aqui en casa no hay nada ya que como solo tengo plantas anuales todo se seca ya para mayo...
    ojala tomes fotos de tus bichos :5-okey:

Hola Paty :happy:
    algunas mariposas no se asustan cuando ando por el jardin otras en cuanto me muevo se van...para tener alguna foto buena tuve que haber tomado algunas mas :11risotada:

:11risotada: esa arañita se hara famosa...lastima que ya no he visto...a ver si la proxima temporada aparecen...estare muy pendiente

nombre no se me ocurre :11risotada: te dije que subiria la foto a insectos...lo hare ahora mismo a ver si con una sola foto la puedan identificar :sirena:

4. Re: Mis flores y sus bichitos

Luego busco de las que tengo del año pasado, que alguna hice. Lo que me gusta de allí y el sur de USA es que a las flores, aparte de los insectos, también os van los colibríes, no? Bueno, imagino que quizá no los hay en todo México, pero vaya.

5. Re: Mis flores y sus bichitos

Aca si hay colibries mira estos que vienen aqui ala casa que ya tengo un año que les doy su azuquitar

Esta es uno que agarre que se metio a la casa :13mellado: bueno solo le di de beber y se fue :sirena:

alla hay colibries?

6. Re: Mis flores y sus bichitos

Qué envidia (sana), de verdad. Me dedico a la ornitología y me parecen increíbles esas aves, tan minúsculas, tan bonitas y con ese vuelo tan potente. A tí los colibríes bebiendo néctar en tu jardín y a mí aquí los gorriones destrozándome plantas (los oxalis no los puedo dejar al descubierto, tienen una obsesión enfermiza con ellos, de verdad) :11risotada:

7. Re: Mis flores y sus bichitos

creo que por ahi lei que alla en el viejo mundo no hay colibries...fijate que yo no sabia que habia hasta que una forera UsagiMoon me regalo un bebedero...tardaron como 3-4 dias en encontrarlo pero desde entonces ya no se van...

los pajaros se comen las plantas...aca tambien tengo unos que les dicen deditos pero no se el nombre cientifico y los picotean todos...luego les tomo fotos para que veas como los tienen...

mira aca vienen estos pajaritos que cantan tan bonito...el mismo pajaro hace diferentes melodias y yo me quedo wow :ojoscorazon: le encantan las semis de girasol

aqui le tome foto pero se atravezo una hoja jaaa

aver si tu me sacas de la duda...
    resulta que a veces cuando ando en el patio los colibries vuelan a la altura de mi cara...como que se dejan venir directamente hacia mi y se quedan como un segundo enfrente de mi cara y se van...de primero pense que fue coincidencia pero ya lo han hecho varias veces...sera que quieren que me vaya del patio? :11risotada:

8. Re: Mis flores y sus bichitos

fotillos

hibisco

zinnia

calendulas

delphinum

9. Re: Mis flores y sus bichitos

Creo que habia subido tema a insectos...no encontre el hilo...

pero mira cuando andaba en el patio regando reconoci el canto y encontre a la hembra...supongo que es l ahembra pus no tiene el color rojo

igual comiendo semillas de girasol

10. Re: Mis flores y sus bichitos

En efecto, no tenemos colibríes aquí. De hecho, lo único parecido que existe, en África y Oriente Medio, son las nectarinas, unos pájaros que se parecen a los colibríes pero son mucho más grandes, y no vuelan así de rápido. Son los que suelen beberse el néctar de los áloes en África (los únicos capaces de meter el pico en esas flores tan tubulares).

Los dos pájaros de tus fotos son lo que te habían identificado ya, camachuelo mexicano. En Europa hay uno similar, el camachuelo carminoso, pero aquí en España es rarísimo de ver, son del centro y norte del continente. El camachuelo mexicano aquí solía ser un ave de jaula apreciada, además puede hibridar con los canarios.

Lo de los colibríes que se te quedan mirando ni idea, pero no creo que quieran que te vayas :11risotada: quizá es que asocian algo con la presencia de animales más grandes que ellos y están atentos a lo que pudiera pasar. Aquí los pajaritos más pequeños que tenemos son los más "valientes" también (los mosquiteros, los reyezuelos y los mitos), cuando vas por un soto o una arboleda son los que más se acercan a curiosear.

11. Re: Mis flores y sus bichitos

okay ya vi cual es la nectaria...tienen pico largo por eso pueden beber :5-okey:

el camachuelo carminoso se parece hasta en lo rojo...
    el mexicano canta muy bonito pero fijate que casi no hay...o solo cantara uno a la vez? siempre escucho cantar a uno solo...y el carminoso como canta?

:11risotada: esque pareciera queme quiren espantar para que me vaya...se dejan venir tan rapido que hasta me tapo los ojos pienso que me van a picotear jaaaaaaa o me pasan muy junto como con intencion de algo...quiza ya se acostumbraron a mi porque ando en el jardin y ellos beben o si estoy parada junto al bebedero igual bajan pero si me muevo muy bruscamente si se van...puede ser que sea lo que tu dices pura curiosidad...:13mellado:

12. Re: Mis flores y sus bichitos

Aqui tambienhay de estas dos palomas...la de la izquierda son gordas y grandes...las detesto...ensucian mucho y picotean las vistas de las casas...y los techos los dejan todos llenos de suciedad...
    las de la derecha no me caen tan mal...son mas pequeñas y solo las veo en los cables de la luz y los arboles...y las de la derecha tienen un canto muy triste...:13mellado:

13. Re: Mis flores y sus bichitos

Por lo que he visto parece que tiene un canto con poca variedad de notas, aunque ya digo, he oído grabaciones, en vivo nunca. La especie vive desde Alemania hacía China, aquí es rarísimo verlo. Lo que más tenemos son verderones, verdecillos y jilgueros, y el último sí canta especialmente bonito.

Las palomas de la izquierda son palomas bravías, aunque cimarronas (aves domésticas soltadas intencionadamente, algo así como los perros y gatos callejeros) y están ya por todos los sitios. Aquí hay grupos "asilvestrados" en las grandes ciudades, pero nosotros en los pueblos y ciudades pequeñas las utilizamos para un deporte que consiste en entrenar a los machos para que vuelvan a casa solos: las "carreras" consisten en soltar a muchos machos tras una hembra y el que consigue llevársela a su casa, es el que gana :mrgreen:

La de la derecha es una tórtola turca. Aquí llegó hace unos 20 años de manera natural y ahora vive en todos los núcleos urbanos. En mi calle hay varias y casi siempre las tengo en las antenas del edificio arrullando ("uh-uh-uuuh"). Ojo, que también podría ser una tórtola rosigrís, que es norteafricana y son casi idénticas salvo que cantan distinto. Esa es la que se ha criado toda la vida como ave de jaula o pajarera.

14. Re: Mis flores y sus bichitos

Aca he visto uno parecido al verderon...nunca lo habia visto hasta hace poco y hace un ruidillo que si no pones atencion te pasa desapercibido...son pequeños mas que el promedio...

Ya se de cuales palomas dices...las bravias...hasta a Mike Tison tiene de esas palomas :13mellado: pero a mi no me gustan...ensucian mucho...:desconsolado: me gustaria ver eso que mencionas sobre soltar muchas a ver cual se lleva a la hembra jaaa

andale!!! ese canto es el que hacen uh uh uuuh :11risotada: a mi me pone triste jaaa
    vi ambas la rosigris y la turca y las veo muy parecidas...como distingues la diferencia? por que dices ojo? son peligrosas? :sorprendido:

Aca en invierno andan estos...a mi me encantan...cantan feo pero se ven lindos :13mellado: :ojoscorazon:
    son grandes y creo que brincan en vez de caminar...