Fotos de mis flox (Phlox)

Tema en 'Flox (Phlox)' comenzado por maria egaña, 17/11/08.

  1. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Les presento a mi Flox o Phlox . Hace años pasé por un jardín de plantas, cuyo dueño le entregó el negocio a sus empleados. LA casa es de estilo inglés , tiene incluso un gallinero ( Martín de Zamora .- LAs Condes) . Las plantas a la venta eran típicas, pero no las propias del jardin de la casa. Me enamoré de ese Phlox y consegui que me vendieran una mata .... se reprodujo tanto que tuve que compartirla con mis cercanos.

    [​IMG]

    Más información para el que quiera ....

    El género Phlox, en griego "flama" o "llama", está integrado por alrededor de 75 especies originarias de Norteamérica y el centro y oriente de Rusia. Pertenecen a la familia Polemniáceas.


    En Chile se conocen o cultivan varias especies de esta planta floral herbácea, descritas a continuación:

    Especies y variedades
    · Phlox paniculata: Herbácea perenne. Alcanza unos 70 cm. de altura en promedio. Las hojas son elípticas, lanceoladas u ovadas, dispuestas en pares opuestos. Las flores pueden ser blancas, rosadas, anaranjadas, violetas o de tonos intermedios. Aparecen a fines de verano y principios de otoño, agrupadas en umbelas terminales.
    · Phlox amoena: Herbácea perenne. Especie rastrera, de menor tamaño que la anterior: hasta 20 cm de longitud los tallos. Florece en primavera y verano. Inflorescencias de color rosado oscuro o rojo púrpura. Existen variedades variegadas.
    · Phlox subulata: Herbácea perenne. De 5 cm. a 15 cm de altura. Hojas elípticas, alargadas, pequeñas. La floración ocurre en primavera y los colores varían según el cultivar: "Atropurpurea": flores púrpura con manchas negras. "Moerheimii": flores rosadas con un círculo carmín. "Maischue": flores blancas.
    · Phlox drummondii: Herbácea anual. Altura entre 10 cm. y 50 cm. Toda la planta aparece cubierta por una fina vellosidad. Florece durante todo el verano, en los colores salmón, rosado, rojo o blanco.


    Propiedades y usos
    · Las hojas de varias especies de este género contienen sustancias de propiedades digestivas.

    ¿Dónde plantarlos?
    · El P. paniculata debe ubicarse a pleno sol o media sombra. Es más apropiado para arriates, si bien su exuberancia lo hace poco combinable con otras flores, debido a que suele opacarlas.
    · El P. amoena debe ubicarse a pleno sol o media sombra. Es recomendable como cubresuelos o para jardines de rocallas.
    · El P. subulata necesita pleno sol. Tolera bien las bajas temperaturas. Es ideal para jardines de rocallas.
    · El P. drummondii necesita exposición a pleno sol. Muy resistente a las bajas temperaturas.


    ¿Qué tipo de suelo necesitan?
    · El P. paniculata debe regarse con frecuencia. Para dar una buena floración necesita suelos húmedos, con buen drenaje y fértiles.
    · El P. amoena debe regarse con frecuencia. Necesita suelos húmedos, con buen drenaje; no demasiado fértiles.
    · El P. subulata prefiere los terrenos secos.
    · El P. drummondii requiere suelos arenosos y húmedos. Se usa en macetas y también para formar macizos y en bordes de caminos.

    ¿Se puede cultivar en maceteros?
    · Los flox se pueden plantar en maceteros, aunque el género resulta más apropiado para otros usos en jardinería:
    · El P. drummondii es una buena planta para maceteros.


    ¿Se debe podar?
    · Las especies del género Phlox suelen no necesitar poda, excepto para retirar los tejidos marchitos o enfermos.
    · Una medida recomendable es retirar las flores antes que fructifiquen, para ahorrarle un gasto inútil de energías a la planta.

    ¿Se debe fumigar?
    · Los flox se ven atacados principalmente por Mildew y otros tipos de hongos. Se recomienda aplicar un fungicida de amplio espectro, como Thiram.

    ¿Cómo se reproduce?
    · Los representantes de este género se pueden reproducir mediante división, en otoño o primavera. También a través de esquejes leñosos en otoño e invierno.
    · El P. Drummondii se puede cultivar a partir de semillas. Deben sembrarse no muy profundamente.


    María Egaña
    Chile
     
  2. Cardi7

    Cardi7 la impaciente

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, mediterráneo, Valencia
    Re: Mis Phlox

    Guau! Cuánta informacion! Muchas gracias por compartirla!!
    La verdad es que es preciosa!!!:ojoscorazon:

    saludos
     
  3. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: Mis Phlox

    hermosa fotografia, exelente informacion:5-okey:
     
  4. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Mis Phlox

    Muy buena explicación. :5-okey: Tengo el pflox panniculata, y desaparece totalmente en invierno. No se como y cuando podré dividirlo, porque cuando nace, supongo que es tarde y antes no tengo ni idea donde estará. Florece blanco en verano, y tenés razón, es tan exuberante que aplaca las otras plantas. Por eso sería interesante dividirlo, para formar un manchón blanco.:beso:
     
  5. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mis Phlox

    Me gusta mucho su olor, muy dulce!!
     
  6. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Mis Phlox

    Hola María, ayer con el Penstemon, hoy con los Phlox, es que son tan lindos, y su aroma tan dulce, como dice Darinka. Por el momento me están floreciendo éstos colores...

    https://img231.***/img231/84/dsc02764pt9.jpg

    https://img231.***/img231/5278/dsc02774zf0.jpg

    así como vayan floreciendo los demás, iré poniendo las fotitos para Uds.

    Un abrazo.
     
  7. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Mis Phlox

    https://img212.***/img212/9629/dsc02832cl6.jpg
     
  8. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Mis Phlox

    El blanco es maravilloso !!!!!!1

    María Egaña
    Chile