Fotos de mis frutales en la segunda quincena de noviembre

Tema en 'Fotos de frutales' comenzado por Jose Luis Bastos Rey, 17/11/10.

  1. Estos son tamarillos, sigo tomandolos en ensalada.
    [​IMG]

    El limonero en plena produccion,
    [​IMG]

    Al nispero le salen las primeras flores
    [​IMG]

    Los kiwis, aunque ya los estamos madurando y comiendo, en el arbol ocupan menos espacio y aumenta el azucar
    [​IMG]

    Las naranjas, variedad salustiana, amarilleando, en enero comenzaremos a comerlas, riquisimas.
    [​IMG]

    Y por ultimo los Kumquats o kinotos como les llaman mis amigos de sudamerica, este es un arbol pequeño pero da gusto verlo tan cargado.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: MIS FRUTALES EN LA 2ª QUINCENA DE NOVIEMBRE

    ola madre mia jose luis menuda cantidad de razas inpresionado
    tengo una dduda esoso tamarillos o tomates de arbol sabes si soportan las heladas ??
    saludos
     
  3. Re: MIS FRUTALES EN LA 2ª QUINCENA DE NOVIEMBRE

    No adrian :icon_rolleyes: , ni lo intentes en Lugo :smile: .

    Saludos.
     
  4. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: MIS FRUTALES EN LA 2ª QUINCENA DE NOVIEMBRE

    valla yo que me haci ya ilusiones :desconsolado: :desconsolado:
    bueno el clima no se puede cambiar
     
  5. Potasín

    Potasín

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: MIS FRUTALES EN LA 2ª QUINCENA DE NOVIEMBRE

    Se les ve sanos, con buena conformación.
    Me llamó la intención el Kiwi, ¿te dá muchos problemas?, ¿cómo es de porte entero?.

    Un saludo.
     
  6. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: MIS FRUTALES EN LA 2ª QUINCENA DE NOVIEMBRE

    potasin los kwis son como una parra no forman arbol en si sotenidos ellos solos
    yo por circunstancias hace 3 años que solo les recojo los kiwwis no las hago nada pero este año toca poda intensiva :meparto:
    saludos
     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: MIS FRUTALES EN LA 2ª QUINCENA DE NOVIEMBRE

    tiene pepitas tus limones? veo que esta en flor, le cuaja mucha flor ahora? o el cuajado grande es en primavera? es un eureka-4 estaciones, no?
     
  8. Re: MIS FRUTALES EN LA 2ª QUINCENA DE NOVIEMBRE

    Hola adriangg, tiene razon xomalone el tamarillo aguanta un poco de frio cuando el tronco esta leñoso, pero no creo que aguantase el frio de Lugo, se podria intentar en la costa de Burela y Ribadeo que es un poco mas suave por el mar.
    Potasin como muy bien dice adriangg el kiwi es como la viña, yo tengo una sola planta (que debe tener cerca de 25 años ) y cubre una superficie de aproximadamente unos 30 metros cuadrados, no me daproblemas excepto el de la poda, y mas que nada porque ya no tengo mas soporte para que se extienda, este año la cosecha es pequeña , pero el año pasado fue impresionante mas de 100 kilos, bastante mas.
    Hola hacker, si los limones tienen pepitas, pocas pero tienen, y tambien creo que es un 4 estaciones pues muchas veces tiene flores a punto de reventar, flores, limones recien formados, limones pequeños, limones verdes y limones para usar, y digo creo porque fue un injerto que me hizo un vecino que ya hace tiempo fallecio.

    Esta foto es de la produccion del año pasado, este no llega ni a la cuarta parte, una pena pero la cosa es asi
    [​IMG]
     
  9. Potasín

    Potasín

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: MIS FRUTALES EN LA 2ª QUINCENA DE NOVIEMBRE

    Adriangg, Jose Luis, .... que el kiwi es de porte trepador, hasta ahí llego :99993paraguas: ;) .
    Me refería a una mayor y más vistosa perspectiva del "emparrado" en su conjunto, no tanto sobre frutos. Y a si os conlleva demasiados mimos, que creo son muy delicaos :16duda: . Llaman la atención cuando el cuido que se les dispensa es bueno.

    Madre mía hasta el frigorífico además lleno, ... Jose Luis, ¡¡ como te pusiste de kiwis el pasado año !! :68comercubiertos: .
    Saludos a ambos.
     
  10. Re: MIS FRUTALES EN LA 2ª QUINCENA DE NOVIEMBRE

    Potasin como dicen que una imagen vale mas que mil palabras te adjunto unas fotos del Kiwi desde diferentes sitios, solo decirte que el soporte es horizontal con unas barras metalicas y en dos alturas distintas, ahora es un poco cochino pues las hojas manchan el patio, pero en verano dan una sombra de agradecer, el unico trabajo que me da es el de podarlo unavez al año, de momento nada le ataca, nada que haga visibles los resultados y tambien una vez al año le añado una bolsa de abono de lombriz que compro en el Lidl,
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Potasín

    Potasín

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: MIS FRUTALES EN LA 2ª QUINCENA DE NOVIEMBRE

    Sí Señor. ¡¡ Qué maravilla !!, compañero.
    Tiene su mérito "andar el camino" hasta la situación actual que nos presentas.

    Gracias por ofrecerlo "de cuerpo entero", un verdadero encanto, ... y perdón por las molestias derivadas en fotografiarlo.
     
  12. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: MIS FRUTALES EN LA 2ª QUINCENA DE NOVIEMBRE

    mis kiwis son una caca, apenas crecen, no se dan bien en mi zona, tienes solo un kiwi, tienes algun brazo injertado en macho?
     
  13. Re: MIS FRUTALES EN LA 2ª QUINCENA DE NOVIEMBRE

    Hola Hackerblanco, asi es tengo dos brazos injertados con macho uno para la parte alta y otro para la baja, los injerte a los dos años o tres, tenia poco espacio, el macho estorbaba mucho, asi que lo injerte en la hembra, para mi es el mas agredecido de los frutales, siempre tiene y normalmente de buen tamaño y sabor, este año intentare pichar unas estacas de la poda, ¿que me recomiendas del ultimo año o mas leñosas?, ¿con dos o tres yemas al aire sera suficiente?, l¿ le vendra bien hormonas para el enraizamiento?.
    Un saludo
     
  14. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: MIS FRUTALES EN LA 2ª QUINCENA DE NOVIEMBRE

    pregunta a alguien que sepa mas de kiwis, yo se poco de 6 que tenia solo me queda 1, 5 se secaron este verano debido a que los tenia tapados con lienzos por que el sol los quemaba, y tuve que quitar los lienzos o jodia un manzano y un peral a los cuales apenas les daba la luz y el sol.

    asi puse yo los mios de grandes:
    [​IMG]
     
  15. Re: MIS FRUTALES EN LA 2ª QUINCENA DE NOVIEMBRE

    El Kiwi necesita mucha humedad, yo este verano he tenido que regarlo bastante a menudo,y las hojas lo protegen de la accion del sol, este año hemos pasado varias veces de los 30 grados, cosa que no es normal, pero no note que le afectara de una forma especial.