Fotos de mis fuchsias: mi pasión

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por canaleja, 18/6/09.

  1. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Aunque llevo un tiempo en vuestra compañía, en algunos casos obligada por la necesidad de recabar información para ayudar a mis plantas y en otros por el puro placer de contemplar las maravillas que mostrais en los blog, no me había decidido a dar el paso de participar.

    Antes de nada, quiero agradeceros los muchos y muy buenos consejos que habeis dado, Rocío, Julio y otros cuyos nombres no retengo tan fácilmente, pero que han contribuído con su tiempo y sus conocimientos a que hoy me maneje con una cierta soltura en el cuidado de las plantas en general y las fuchsias en particular.

    Las fuchsias son para mí algo muy especial, yo las llamo mis bailarinas o danzarinas. Tengo una particular visión de sus floraciones, las veo en reuniones, jugando, danzando, ...., :happy: , son de un dinamismo increíble y me aportan un gran bienestar. :happy:


    [​IMG]

    [​IMG]


    No puedo poner ahora más fotos, porque he de reducir el tamaño y ahora no tengo tiempo, pero ya os iré poniendo las que tengo. No conozco sus nombres, :icon_redface: , a pesar de llevar un tiempo en su busca, no lo he conseguido, espero que con vuestra ayuda pueda archivarlas debidamente.

    Un beso :beso:
     
  2. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Buenos días, me presento

    Hola Canaleja:
    Bienvenida al foro, espero que te quedes con nosotr@s mucho tiempo compartiendo esta afición/adicción que tenemos por ellas :smile:
    Tienes unas fuchsias preciosas, darte un nombre es difícil, la primera quizás pordría ser Máxima pero digo quizás porque hay algunas similares en ese tono tan oscuro de la flor.
    Anímate a poner más fotos de tus flores, nos encantará verlas:5-okey:
    Saludos
     
  3. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Buenos días, me presento

    Hoooombre,cuanto me alegra verte por aqui,ya era hora,y bienvenida.Para los demas,os diré que Canaleja es mi amiga fuchsiadita,a la que ya nombré por ahi en alguna ocasiòn y con la que me voy a explorar viveros nuevos:11risotada: :11risotada:
    Precisamente hoy comentaba en otro hilo que has puesta a la Fuji San al solecito y parece que le gusta,asi que ya sabes,a participar un poquito más.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Buenos días, me presento

    Bienvenida Canaleja

    No te digo que espero que te enganches a la fuchsiadicción por que, por lo que dice moraos, ya lo estás, así que sólo desear verte mucho por aquí.

    Me guardo el apunte sobre la fuji san y ya mismo la cambio, por que la tengo en sombra total y no me gusta nada el aspecto que tiene.
     
  5. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: Buenos días, me presento

    Hola y bienvenida Canaleja!:razz:

    Espero poderte ver participar ahora y aprender entre todos que es algo muy bonito, tienes unas fuchsias muy bonitas, tengo una igualita a la primera y yo la compre con el nombre de: FUCHSIA ROHESSE_BLACKY.

    Esperamos esas fotos con impaciencia jajaja que tienen que ser estupendas.
     
  6. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Buenos días, me presento

    Hola Canaleja, bienvenida, guapa. Esas fuchsias están preciosas. Espero que lo pases requetebien con nosotros. :beso:
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Buenos días, me presento

    Canaleja:

    Un placer :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Buenos días, me presento

    Hola, buenas tardes!. :razz:

    Os agradezco mucho la acogida que me habeis dado!, :happy: , espero no defraudaros, aprender mucho en vuestra compañía y si algo puedo aportar, como he dicho en otro post, estaré encantada de compartir mis experiencias, buenas y malas con mis fuchsias y ....... ¡por supuesto que me haré socia de la AEF a la mayor brevedad posible !.

    Laura, gracias por tus palabras, me alegra que te gusten estas fuchsias, seguro que las que quedan también te gustarán, ya verás, :happy: y gracias también por la "pista" del nombre, eso es lo que me pasa a mí, que hay varias con los pétalos así tan oscuros.

    Moraooooos!, querida amiga, si es que lo que no consigues tú, no lo consigue nadie!.

    Os diré que este invierno, en una fuchsia naturalizada en torno a un cerezo (había puesto unos esquejes en la maceta del cerezo que luego pasé al suelo con cepellón, esquejes enraizados y todo), y en pleno invierno, me puse a arreglar un poco las ramas tumbadas en el suelo y , al tirar de una de ellas me ofrecía resistencia......... ¡no me podía creer lo que estaba viendo!, :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , había una minúscula plantita de fuchsia que se había formado por acodo natural!!. Nunca había leído nada relativo a esta práctica de reproducción de fuchsias, así que para mí fue toda una novedad. Pues la saqué con sumo cuidado y le regalé la neonata de incubadora a moraos. Pues dice que la sacó adelante y que está preciosa!. Por cierto, moraos, que tengo ganas de verla!. :happy:

    Eskibias, gracias a tí también.

    Estuve el otro día en tu post de Iturrarán, jeje, casi entro!, entre las fotos que has puesto, algunas se han venido para Asturias!. :happy:. Lo de la Fuji, pues verás, tengo de este año, de Gommer, la Cotta Chritsmas y según la ficha, resiste el sol. Pues también estaba tristona así que la saqué al sol. mejoró notablemente, las hojas incluso se pusieron brillantes .., es donde me di cuenta de que no sólo resiste, si no que lo necesita. Así que cogí la Fuji, que se me parece mucho, (la fuji tiene las hojas más claras pero su forma y las flores son muy parecidas), y la puse al lado. Pues también le gustó. Le decía a moraos que estoy hablando del sol asturiano, jeje, pero que cuando vengan las altas temperaturas, a ver cómo se comportan. Están al sur. :happy:

    Kokke, ¡muchas gracias por el nombre!, en cuanto finalice de escribir me pongo a buscar a ver si es esa o la Maxima. Mira que tenía las fotos reducidas!, pues así y todo me pasaba un poco de los 200 Kb que se permiten, iré poniendo a medida que vayan teniendo el tamaño adecuado. Espero que te gusten!.

    Yolandaf!! me alegra mucho saludarte, tienes unas fuchsias preciosas y además creo que eres muy generosa, :happy: , fíjate que creo que tengo una plantina tuya en mi casa, no sabemos si será una Annabel, por cierto, quiero ponerte una que compré en Iturrarán, en otro puesto diferente al del Sr Guillot, a ver si la identificas como annabel, no traía etiqueta. :happy:

    https://fotos.infojardin.com/subida-imagenes/images
    /bwy1245451484n.JPG

    Rocío, el placer es mío!. :happy: :happy: :happy:

    Pues aquí va otra "indocumentada". Me da la impresión de que no resiste el sol, las hojas se quedan lacias ..., a ver si la conoceis.


    [​IMG]



    Besos!. :beso:
     
  9. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Buenos días, me presento

    No se qué hice mal que no subió la foto de la de Iturrarán, lo siento.

    Lo reintento:


    [​IMG]
     
  10. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: Buenos días, me presento

    ¿¿¿Puede ser la fuchsia: CELIA SMEDLEY????
    [​IMG]

    Denada mujer, tu ves poniendo fotos poco a poco pero seguidas que SON PRECIOSAS!! jajaja:11risotada:
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Buenos días, me presento

    Canaleja:

    La blanca puede ser Anabel casi con certeza, pero la otra no puede ser Celia Smedley, esta tiene los capullos mucho más alargados y la flor una vez abierta también, estoy segura de que no......
    De todas formas ya sabes es muy arriesgado ir poniendo nombres al tun tun, es preferibles dejarlas expósitas a hacer una identificación incorrecta, porque luego con los intercambios acabamos todos teniendo fuchsias equivocadas.

    Desde luego tus plantas son una belleza y tus fotos preciosas :5-okey: :ojoscorazon:
    Espero que te encuentres agusto en el foro y si es tu deseo serás muy bienvenida a la AEF.
     
  12. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Buenos días, me presento

    Trabajito me ha costado encontrar las fotos,soy un desastre,pero aqui está la neonata:

    [​IMG]

    Asi era de canija,y ahora está asi,es un placer verla crecer.

    [​IMG]
     
  13. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Buenos días, me presento

    Tengo una celia smedley y Rocio tiene razon no es celia smedley
    La segunda foto que pones podría pertenecer a las shadow dancer.
     
  14. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Buenos días, me presento

    Hola buenos días!.

    Muchas gracias Rocío por confirmar la anabel. Si ya se que es dificilísimo identificarlas por una foto, de hecho comentaba estos día que incluso en un mismo arbusto las tengo diferentes, unas parecen sencillas, otras dobles .... según la foto que mire me parece una u otra, pero si me gustaría aproximarlas a su "familia". Poco poco espero que dejen de ser "la primera que llegó, la segunda, la que compré en tal sitio, ...., la de las flores grandes ..", jajaja, así no me podré entender con vosotros!.

    La Celia, ya la miré y no, no es, aunque tengo dos muy parecidas.

    Gracias Insulyndia, gracias a tí, una que tenía identificada, la violette, veo que es del mimo grupo de shadow dancer y también veo que tengo varias shadow dancer, son mis danzarinas. :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Moraos, está preciosa, gracias!. Oye ¿la dejaste crecer así como estaba o le has quitado el piquito de arriba?, lo digo por el porte, que está estupenda, mucho mejor que los esquejes!. Pues este otoño, voy a dejar caer todas las ramas que pueda por el suelo, a ver si las consigo acodar intencionadamente. :happy:


    Esta si la conozco, :happy: , es una bellísima Minirose de Gommer, la primera flor de todas las que han llegado desde Holanda.


    [​IMG]


    Muchas gracias!!.

    Un beso:beso:
     
  15. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Buenos días, me presento

    Hola, Canaleja. Acabo de encontrar este tu hilo, aunque ya te había leído en el otro de los productos fitosanitarios. Bienvenida a este Foro. Espero que te guste.

    Enhorabuena por tus fuchsias, que se ven muy bien tratadas. Lo de los nombres, no te preocupes y no intentes procurar identificarlas, que pierdes tu tiempo. Bautízalas "NI ...", poniendo a cada una el nombre de donde vino o de quien te la ha regalado. Y, probablemente, serán las que te darán más placer.

    Cuéntanos lo que tienes: jardín, patio, terraza... para que te conozcamos un poco mejor.

    Saludos.
    DIOGO