Fotos de mis fuchsias que aguantaron la ausencia de vacaciones

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Ana, 1/8/05.

  1. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Las dejé solas durante 28 días porque me iba de vacaciones y nadie podía regarlas,con las prisas por la mudanza de casa, el riego por goteo lo instalamos justo 2 días antes de irnos, por lo que no estaba segura de que funcionara :roll: en principio lo hemos puesto 2 minutos cada 12 horas, les cayó soletón a medio día, un par de horas, y hoy cuando he llegado a casa, pensando encontrármelas muertas, esta ha sido mi sorpresa, resistieron como campeonas, incluso con bastantes capullos nuevos por abrir
    [​IMG]
    [​IMG]
    y esta es Black Prince, con una flor abierta
    [​IMG]
    De las vacaciones a la Palma, he traído un montón de fotografías de fuchsias que podré mañana, allí se dan preciosas, lástima que haga demasiado calor para intentar esquejarlas ahora, en primavera lo intentaré. Me he traído también 2 cultivares nuevos, que mañana les enseñaré,
    saludos
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Que bien Laura, me alegro. Por cierto, como ha sido con la Gloriosa? Tuviste flores? Es posible que no, florecen a partir del 3º año aunque a mi me floreció al segundo..
    Saludetessss
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Santiago, acabo de ponerte un mensaje sobre la Gloriosa en el foro de vivaces y anuales precisamente ahora
    Saludos
     
  4. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Estupendo, Laura!!!, ha valido la pena el goteo, ¿ no ?
    Las dos primeras parecen tener las hojas pequeñas, ¿ es alguna variedad de flor pequeña ?, lo digo porque yo también tengo una así y sus flores crecen algo hacia arriba como observo en tu primera foto.
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Me alegro, Laura. Ahí donde las tienes se te van a hacer unos arbustos enormes.

    Tienen un montón de flores, ¡qué guapas! :icon_biggrin:
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Pino: sí que ha valido la pena el riego por goteo, de no ser así no hubieran aguantado.Son cultivares distintos, el de la primera foto es el de sépalos rojos y pétalos blancos y el de la segunda foto en que aparecen dos son ambos de sépalos y pétalos rosas con flores más pequeñas. Me he traído de La Palma una triphylla y otro cultivar de sépalos blancos y corola malva, a ver que tal se dan. Ya he visto tus progresos en otros mensajes, tus mimos van estupendos ;)
    Asor: eso quiero que vayan creciendo para hacer un parterre grande con diferentes cultivares, a ver si el calor no aprieta demasiado este agosto y lo consigo :11risotada:
    Saludos
     
  7. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Me alegro mucho Laura. Qué suerte tienes de tener un clima suave y poderlas tener todas en el suelo! :roll:
    Esa Black Prince es preciosa. ;)
    Un saludo!