Fotos de mis fuchsias que van floreciendo

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por eskibias, 15/6/05.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Bueno, mientras termino de enterarme de como funciona esto de los álbunes, os voy enseñando algunas fotos de mis fuchsias. Estas no son de los esquejes U.K., aunque en breve también pondré alguna. ¿De qué sirve tanta fuchsia si no las enseñamos? :lol:

    Esta no sé como se llama, pero es preciosa.
    normal_fuchsiaSSFPB.JPG

    En realidad, desconozco los nombres de todas las que os enseño, pero no por ello me gustan menos.
    normal_fucshiaSSBPF.JPG

    Y otra...
    normal_fuchsiaSSFPBentera2.JPG

    Otra más...
    normal_DSCN0015.JPG

    Otra...
    normal_fuchsiaDPBSP.JPG

    Puse más en un album, pero no sé que pasó con ellas. Ya las recuperaré. Espero que os gusten todas. Seguro que sí ;)
     
  2. Nilmade

    Nilmade

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    La Mancha (España)
    Muy bonitas todas eskibias, se nota que las cuidas bien. enhorabuena!
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Guapas, guapas, eskibias. :icon_biggrin:
     
  4. eskibias,

    La primera, ¡la tengo! Pero como fue comprada aquí no sé el nombre.

    [​IMG]

    Se parece a Snowcap pero no lo es:

    [​IMG]
    Snowcap

    - - -

    Efectivamente, ya está empezando el festival. Todavía es algo pronto, debido a los pinzados, pero hoy he hecho varias fotos. Así es como está una hilera de arbolitos:

    [​IMG]
    De izq. a der: Anita, Swanley Yellow, Celia Smedley (sin flores), Nancy Lou, Pixie, Lord Lonsdale

    [​IMG]
    De izq. a der: Las mismas Nancy Lou, Pixie, Lord Lonsdale de arriba. Abajo a la derecha F. fulgens variegata (Marcenac).

    Los tiestos de debajo contienen las del pedido de muestras, plantadas a final de febrero.
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Muy hermosas, y qué envidia, dios santo!!! :icon_biggrin:
     
  6. Plumeria

    Plumeria

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Bizkaia
    Muy, muy, pero que muy bonitas. No sabeis lo verde de puritita envidia que me estoy poniendo.
    Este año ya no, pero vereis, vereis el próximo :11risotada:
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Julio, qué bonitas están y además tienen aspecto de vigorosas y sanas.
     
  8. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Jope, con los Julioss, que fuchsias tan maravillosas teneís :shock:
    :besogrande:
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Julio, que rebonitas se ven las fuchsias en arbolito, así todas juntas. ¿La F. fulgens variegata (Marcenac) es de las que compraste en Iturrarán este año? Está enorme! Y es preciosa.

    Tengo más fotos para poner, pero he de superar algún problema técnico que tengo con los álbunes para seguir insertando :icon_cool:
     
  10. ummm, eskibias, me encanta la de la 2º foto.... muy bonita... y muy bonitas en general, pero me encantan las que tienen sépalos blancos y luego unos pétalos de un color bien definido.

    Julio, no te quejes, que la anita está igual de florida que las otras, eres un fenómeno ;)

    Ciao!
     
  11. eskibias,

    La F. fulgens variegata la compré a Marcenac este año. Crece mucho y además parece que no se "arruga" con el sol directo. La iré comprobando poco a poco.

    [​IMG]
    F. fulgens variegata

    Y ahí va otra cucada:
    [​IMG]
    Nettala

    No sé si esta flor demuestra que los pétalos son estambres modificados :pensando: Pero es curiosa y bien bonita, a pesar de su rareza.
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues a cual más bonita. La Nettala parece de auténtico diseño, con esos pétalos en forma de cuchara. Si fuera blanca, diría que la diseñó el mismísimo S. calatrava :icon_biggrin:

    No tengo ninguna variegada, así que el próximo año será una de mis obligaciones. En breve pondré fotos de mis fuchsias de Marenac, que también están floreciendo y le prometí a ASOR mostrarle una pero que muy coqueta.
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias eskibias.

    Julio, ¿nos dosificas las maravillas? :icon_biggrin: ¡Qué pétalos tan curiosos tiene la Nettala! Es muy bonita.
     
  14. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Qué gozada! Julio, no sé yo si conseguiré sacarlas tan sanotas y floridas....ummmm :16duda:
     
  15. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    ¡¡¡ Estais logrando que me acompleje !!! Son todas tan preciosas que no sabria cual elegir,anque pensandolo bien me quedo con todas tanto las de eskibias como las de Julio