Fotos de mis fuchsias recuperadas tras intenso ataque de Araña roja

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por eskibias, 21/9/05.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Tuve un horripilante ataque de araña roja que afectó a algún rosal, a una peonía, una bludeia y sobre todo a varias de mis fuchsias.

    Así quedaron en el mes de agosto:
    normal_ara%F1a1.JPG

    Luego de podarlas drásticamente y luchar con distintos acaricidas alternándolos, conseguí salvar a algunas que ahora empiezan a estar visibles. Concretamente estas dos casi que las di por perdidas, pero parecen muy recuperaditas.
    normal_fuchsia%202.JPG
    normal_fuchsia.JPG

    Esta es una Deep Purpple que estuvo algo afectada, pero ahora se la ve bastante mejor.
    normal_deep%20purple%202.JPG

    La flor es un muy bonita, con sépalos blancos y pétalos azules, pero parece que le cuesta abrirse
    normal_deep%20purple%201.JPG

    Esta es una Hermann de Graaff. Tiene unos tallos muy blanditos y colgantes, pero con muchas flores.
    normal_hermann.JPG

    Y aqui os pongo mi única triphilla, la Insulinde que, por primera vez, consigue abrir sus flores (esqueje U.K.)
    normal_insulinde.JPG

    Aproveché el sábado que llovia y me gustaba la luz para sacar estas fotos.
    normal_insulinde%202.JPG

    En otra época, de haber pasado por este trance, simplemente me habría frustrado y no habría vuelto a tener otra fuchsia, pero gracias a Julio y a todos vosotros, me animé a luchar por ellas y ahora me siento satisfecho de verlas.
    :icon_biggrin:
     
  2. ¡Enhorabuena! Tus esfuerzos han dado su fruto.

    El que algo quiere algo le cuesta. :11risotada:

    Y las Fuchsias, además, son agradecidas.

    El año que viene, más y mejor.
     
  3. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Enhorabuena, Eskibias. ;)

    Viendo los terribles efectos (yo no he sido una de las afectadas este año) que causaron en tus plantas, me imagino la satisfacción que debes sentir al ver como has conseguido salvar unas cuantas y conseguir que estén preciosas.

    Es orgullo de padre el enseñar las fotos de los bb recuperados :11risotada: .

    Me gusta verlas porque sé que si algo le pasa a las mias, entre los consejos de los foreros podremos salvarlas.

    Ahora que eres un fuchsiero experimentado no vas a perder ni una. Seguro. ;)
     
  4. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    eskibias, enhorabuena, están estupendas! esa Deep Purpple la tengo que conseguir.

    Por cierto, qué le ha pasado a tu avatar? Y el dragón? Este me recuerda a Mushu, el de la película de Mulan :sonrisa:
     
  5. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    eskibias, :shock: enhorabuena de nuevo... después de todo lo que uno pasa para poder recuperar lo que parece perdido :( es una alegria que se recuperen y uno debe de estar la mar de ancho :razz: ... Felicidades, sigue asi pues animas a que si a los demas nos pasa no hay que desfallecer....

    Saludos ;)
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Muchas gracias a todos. :icon_biggrin:

    Claro que sí, que me siento muy satisfecho de haber podido recuperar algunas, pero sobre todo me satisface ver que he sido capaz de hacerlo y que cada día estoy más preparado para enfrentarme a los problemas con los que me encuentre. Sinceramente, antes leia a julio y pensaba "Claro, todo eso que cuentas es muy bonito por que tú sabes solucionarlo, pero los pobrecitos amateurs tenemos un enfrentamiento duro con algún imprevisto y nos caemos con el equipo" :sonrisa: . Pues ya veis, él comparte sus experiencias y a todos nos pueden ser efectivas. ;)

    Neus, este también es un dragón. Lo he cambiado por que el otro nunca me gustó. Era muy ostentoso.
     
  7. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Fenomenal, Julio.
    Tiene que dar mucha alegría ver como se recupera una planta que estaba prácticamente perdida. Lo digo porque no me ha pasado nunca, lo de recuperarlas digo, porque lo de perderlas se me da estupendamente :11risotada:
    ¿Tienes muchas fuchsias?
    Ahora que dices de araña roja, mi jardín está lleno. Es la primara vez que veo araña en casi todas las plantas.

    Un saludo, y felicidades por lo conseguido ;)
     
  8. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Gracias Julio-Barcelona-UE
    Sí tenemos araña roja ¡vaya que si tenemos! y blancas, pero esas son más grandes, que no se necesitan gafas para verlas :11risotada:
    He intentado ver lo que dices pero sólo puedo ver la primera página. Ya me pasó otro día que visité tu sitio. Los enlaces no funcionan. No sé si será sólo a mí que me pasa esto.
    La otra página, ni se abre.
    Cuando dices depredadores ¿te refieres a otros bichos? Tengo un gato que es bastante depredador, no vale? Porque la mariquita que había en el jardín, se cansó de comer pulgón y se fue :icon_arrow:
    Un saludo ;)
    Pd. Sorry eskibias, por la intrusión.
     
  9. M L,

    Perdón, perdón. El segundo enlace es: http://www.syngenta-bioline.co.uk/

    Respecto a mi sitio web (fuchsiarama.com):
    Como digo en la primera página que puedes ver, si tienes eliminada en tu navegador la posibilidad de que se abran nuevas ventanas entonces no podrás ver nada más.
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Mª Luisa, ya sabes que siempre es un placer verte, así que nada de intromisión ;)

    Ya te lo he dicho en otro post, pero te lo repito aqui, que me alegro mucho que te aficiones a la fuchsia. No lo recordarás, pero de Iturrarán me traje unas pocas.

    Duro con la araña roja. Nos vemos :icon_biggrin: