Fotos de mis fuchsias

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por ASOR, 30/7/05.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Por fin me he decidido a hacer un album, así que os pongo algunas fotos. Son de finales de primavera, ahora están sobreviviendo como pueden al calor.

    En esta jardinera hay tres esquejes de fuchsia y uno de gardenia. La gardenia murió a patas de mi perrita, el esqueje de la izquierda lo regalé y los dos de la derecha y otro más de la misma planta son los que veréis en la foto siguiente. Esta foto es del verano pasado.
    Esquejes%20redc%202004.JPG

    Estos son los esquejes esta primavera, crecieron mucho a finales de invierno.
    Esquejes%20redc%202005.JPG

    Esta fuchsia me la regaló el viverista al que martirizo pidiéndole fuchsias.La tenía abandonada, la creía muerta y cuando vio que brotaba pensó en regalármela a ver si lo dejaba tranquilo :roll: Así estaba el verano pasado.
    Standar%20redc%202004.JPG

    Así estaba esta primavera. En otoño la pinzaré para ramificarla más y también sanearé las raíces.
    Standar%20redc%202005.JPG

    Y ahora la "culpable de todo". Por esta hortensia entré al foro y os conocí, así que nunca se lo agradeceré bastante. El año pasado no me dio flores ya que el anterior me la regalaron mis hijas y en cada tallo tenía una flor, así que al cortar todos no había madera vieja. Todo el mundo en Almería me decía que no lo iba a conseguir, que aquí no se dan, que cuando se les van las flores se tiran, que...paparruchas, no conocían este foro.
    Hortensia%20redc%202004.JPG

    La prueba ha sido esta primavera. Así de bonita ha estado. Ahora está sin flores, pero muy frondosa y de un verde intenso.
    Hortensia%20redc%202005.JPG

    Tengo algunas ideas para esquejar este otoño, cuando las vaya materializando os las contaré, porque aunque no me hayan prosperado los esquejes pienso solucionarlo. ¡Será por cabezonería! :icon_biggrin:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola Asor ya te echaba yo de menos.

    Ayer me floreció la fuchsia Asor, luego te pongo fotos, que en teoría ahora estoy en horario de trabajo :11risotada: :11risotada: :11risotada: , a que no sabes de qué color es la fuchsia Asor?.... totalmente rosa... no podía ser de otra manera

    Un besazo wapa
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y gracias por tus fotos
     
  4. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Enhorabuena, sigue asi que con esfuerzo y teson se consigue todo... Saludos :mrgreen:
     
  5. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    ASOR por cierto sigue poniendo fotitos pues yo crei que con tanto quejarte estabas peor pero veo que nos mientes :nariz-mentiroso: y que se te dan bastante bien.... Saludos de nuevo ;)
     
  6. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    ASOR, Eres una artista! Oye, mi hortensia la he tenido espectacular durante varios años... hasta mi madre me felicitó. Sin embargo este año está ue da pena. ¿Será porque no le he cortado las ramas? Dicen que da las flores más bonitas en la madera vieja, y así lo he ido manteniendo... pero este año no está frondosa, las flores son pequeñitas y las hojas se le han puesto marrones. Dime algunos truqillos porque a mi se me han agotado. La he regado siempre con agua reposada, incluso con un chorrito de vinagre, aunque, a decir verdad, este año con tantísimo calor (para mí también) he pasado un poco...

    Besitos.
    (Mañana me voy de vacaciones) :bailando:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lo del vinagre quién te lo ha recomendado? :shock:

    Peligroso el vinagre... he comprobado que es el más potente herbicida, así es que como te hayas pasado un poco en la dosis.... :roll:

    Sí ya sé lo recomiendan como corrector de sustrato pero tu sabes cómo es de básico o ácido el tuyo?, en todo caso esas gotas de vinagre deben ir en el sustrato nunca rociar la planta con ello...y también depende de lo fierte que sea el vinagre es decir de la solución de acido acético en agua, que es lo que debe ser el vinagre...

    Supongo que habrá otros métodos mejores para corregir el ph
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Lourdes, me alegro que te haya florecido la fuchsia, lo cierto es que no sé cual era porque soy un poco anárquica a la hora de esquejar y luego no sé cual es cual :mrgreen: hasta que no florecen.

    Pedro, es que he tenido muy malos resultados con los esquejes este año, pero en otoño volveré a hacer un pedido y espero que esta vez resulten.

    Charo, hazle caso a Loudes y emplea ácido cítrico para bajar el pH, mídelo con las tiras reactivas. También le echo quelatos de hierro una vez al mes. Antes de tener osmotizador bajaba el ph del agua, ahora no lo hago y está estupenda.
     
  9. ASOR se lo tenía muy callado ;)

    ASOR,

    Tal como dices: "algunos aciertos". Y yo añado: "que compensan todos los sinsabores".

    Y poco a poco, año tras año, el número de aciertos va aumentando.
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias Julio, seguro que poco a poco los aciertos van siendo más que los errores y es cierto que compensan por los sinsabores de los fracasos, pero sin tu ayuda y la del foro dudo mucho que hubiera habido algún acierto ;)

    Aunque estoy disfrutando de mis vacaciones y no tengo prisa por que acaben, por otra parte, estoy deseando que llegue el otoño para volver a la carga :mrgreen:
     
  11. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    A mi me pasa lo mismo ASOR que tengo muchas ganas de que bajen las temperaturas, pero que no se nos pasen la vacaciones... :sonrisa: ;)
     
  12. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Asor, vaya "peaso" de standard que tenias guardado en la manga ... que "cuca" que eres, cuando la mayoría estamos aquí luchando contra la defoliación de las arañas rojas, tu vas y ... nos sorprendes con esa preciosidad para que no nos olvidemos del premio a nuestros esfuerzos. Ahora mismo voy y les vuelvo a dar un bañito de acaricida que me gustaría tener para el año que viene algunos igual que el tuyo. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
    Por cierto Asor, mis nietas de Almería han logrado sobrevivir al calor ????

    Saludos, luis
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Ay, bodion! ¡Qué penita me da! Tengo la Annabel todavía bajo campana, porque al destaparlas estaban podridas por el tallo, pero como eran esquejes muy grandes volví a empezar el proceso, las otras dos cayeron :( y la Annabel está luchando por sobrevivir. Mañana la destaparé y le volveré a echar fungicida, si no se pone lacia la dejaré fuera. A ver si hay suerte. Creo que las altas temperaturas fueron las causantes. Siento las molestias que te tomaste para tan pocos resultados.

    El standar que ves era una fuchsia arbustiva, tenía dos ramas. Cuando el viverista me la dio apenas tenía unas hojitas, trencé las ramas y esta primavera la he pinzado mucho para que ramificara. Ahora está fea, acusa mucho el calor pero espero que aguante y en otoño volveré a pinzarla. Las flores son pequeñas pero muy bonitas, miran hacia arriba. Si quieres esquejes, cuando la pince, cuenta con ellos.
     
  14. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola Asor, bonito standard!!, qué guardadito lo tenías.... y esa hortensia está preciosa.Enhorabuena!! ;) .
     
  15. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Asor, no te preocupes que no fué ninguna molestia, las mandé encantado de verdad y a sabiendas de que dada la época ya contabamos con que habia pocas posibilidades de supervivencia. Espero que aun puedas salvar la Annabel y si no ... ya llegara el otoño.
    Cuando llegue el momento adecuado cuento con esos esquejes de tu precioso standars, gracias por el ofrecimiento.
    Saludos, luis