Fotos de mis geranios (Pelargonium)

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por Flora, 21/1/09.

  1. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Es la primera vez que escribo en este apartado del foro, la verdad es que deje de tener geranios por la maldita mariposa africana :icon_evil: pero desde el año pasado que encontre unos esquejes y han aguantado el ataque de la susodicha he vuelto a animarme con ellos, la verdad es que es una planta facil y bonita :smile:

    A lo que voy... :11risotada: las fotos :13mellado:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    De pensamiento:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vista geneal:
    [​IMG]

    Compré un sobre de semillas, algun consejo para sembrarlas? las puedo plantar ya?
     
  2. Re: Mis Geranios (Pelargonium)

    Compré un sobre de semillas, algun consejo para sembrarlas? las puedo plantar ya?[/QUOTE]

    Que si puese sembrar ya.
    Mira como ago yo.....cojo los basitos de plastico....haces aguejeros.... mescla la tirra y un poco de harena....llena los basitos.....mojas la tierra.....pones unos dos semillas y tapas con tierra seca....y no riegas mas.Despues tienes que tapar con papel film :happy: o yo utiliso cubos de palomitas.....dejo los basitos dentro tapo con la tapadera....si tepadera no transparente, mejor tapar con papel film.
    Y depues pones en un sitis calentito y con luz.....pero no dericto a sol:happy:
    No pones mas semillas de un basito....dos esta bien...bueno tres.....por que despues dificil transplantar.
    Suerte.
    Tengo unos 6 geranios de semillas...son muy bonitos.Mañana pongo las fotos en mi post.....si queres miralo.
    :beso:
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Mis Geranios (Pelargonium)

    Hola,Flora.


    Te quejas de frío y tienes las plantas en la calle si estuvieras como nosotros,no te habría quedado ni las macetas.

    Hemos tenido temperaturas de -19º C y algunas plantas se han helado,parcialmente,por corrientes de aire momentáneas,al entrar y salir.

    [​IMG]

    La foto no es reciente,es de diciembre y casi no ha cambiado hasta anteayer que llovió un poco;no se había ido la nieve.

    Las semillas deben germinarse en oscuridad y es preferible hacerlo en una servilleta de papel,húmeda y cuando vés que han sacado la raíz,con muchísimo cuidado,las traspasas a recipientes con una mezcla de arena y turba.

    Fabián,Pelargonium,escribió un Hilo sobre el sistema.luego te lo busco.Estoy con la traducción de los Geraniums y tengo un montón de ventanas abiertas.

    Un fuerte abrazo,tambien a Svetelana,Brujedo,etc

    Jose Luis
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  5. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Mis Geranios (Pelargonium)

    Vaya! cuanta información gracias Jose Luis :beso: voy a leerlo detenidamente

    :meparto: tienes razon :icon_redface: tengo que cambiar mi firma :13mellado:
     
  6. Re: Mis Geranios (Pelargonium)

    Qué bonitos y verdes están tus geranios Flora!
    Yo tengo algunos Regal, y los tenia en un lugar donde les daba el sol. Por reacomodo de las cosas en el patio, cambíé uno de ellos a un lugar donde no le da el sol, pero mucha luz, y que se va poniendo hermoso!
    Las hojas se abrieron más, (estaba como casi un abanico cerrado) y el color se puso verde vivo, y no el pálido que tenía).
    No tardé en cambiar los otros, y ahi van, ahora sé que por lo menos aquí donde vivo, a los regal no les sienta bien el sol.
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Mis Geranios (Pelargonium)

    Como comentario diré que para aquellos a quienes les preocupa y les azota la mariposa de las narices... digo, del geranio..., que opten por el geranio francés, que no les llama tanto la atención a esas diablillas. Y además, si lo tratamos con el ANTIPLAGA DE GERANIO, los tendremos casi al 100% a salvo.

    Mi abuela tiene dos balcones solo con todo geranio francés -también se le llama geranio de pensamiento, creo-, y nunca los trató contra la mariposa, y aunque a veces he visto algunas de ella revoloteandolos, nunca hemos llegado a tratarlos, y jamás les pasó nada. No les gustan tanto como las gitanillas o el zonal, creo yo...

    Saludos.
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Mis Geranios (Pelargonium)

    Hola,Geraniófil@s.

    No sé a qué llamáis ,en tu tierra,Geranios franceses.pero te diré que los de "pensamiento",junto al resto de pelargonium, son el alimento habitual de Cacyreus Marshalli,y que el único tratamiento que existe es el uso de insecticídas sistémicos,como Confidor y otros.Me he pegado,miles de horas,buscándo información,carteándome con los mayores,y con los pequeños, productores de Pelargonium,de todo el mundo y no hay niunguno que se salve de su ataque.

    No me canso de repetir que si no tratamos preventivamente,perderemos todos los ejemplares antiguos y modernos. Es más entre mis contactos internacionales y nacionales,sobre todo éstos últimos,se ha constatado que atacan a los Geranios,verdaderos,que hasta ahora se libraban.

    Entre los miles de artículos que he ido recopilando,he subido unos cuantos a los Post-it de enlaces y enfermedades;si les dás un repaso,verás que es así.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Mis Geranios (Pelargonium)

    Yo los trato todos los que son mios contra la mariposa del geranio, con ANTIPLAGAS DEL GERANIO, y con confidor. Los mios son todos p.zonale... y gracias a los tratamientos no he tenido problemas este año...

    Los de mi abuela, que son los geranios de pesamiento, no los puedo tratar pues voy de uvas a peras a su casa, y ella no les echa nada -es una señora que no sale de su casa, pues está muy mayor-... solo los riega con agua cuando se acuerda, y solo 1 vez al año se los podan mis tios... y nada mas, y nunca tuvo plaga de larvitas de mariposa del geranio. Yo vivo en albal, y ella en un pueblo cercano, Catarroja...

    Con eso de los pueblos... quiero decir que no es que donde ella vive haya menos mariposa del geranio que aquí y que por eso no les pase nada, pues estamos muy cerca... sino que parece ser que la mariposa ataca mas crudamente a las gitanilla y a los p.zonale, o mejor dicho... a estos dos les afectan mas los ataques, mas que nada por que los tallos son mas blandos, mientras que el tallo de los de pensamiento es mas leñoso.

    Puede que si le hayan atacado las flores y algun trocito de tallo, pero la verdad es que ni se nota, pues de las partes mas leñosas, que quedan siempre sanas de el ataque de las larvitas, rebrotan perfectamente mas ramas... y como los podan año a año, pues se renuevan...

    Saludos.
     
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Mis Geranios (Pelargonium)

    Hola,de nuevo.

    carymel._ pura casualidad.Mis vecinos no tratan las plantas y hasta el año pasado no les habían atacado y el año pasadoles entraron,a saco.
    A mí me entraron.por primera vez con pelargoniums,Angel y Únicos,que son los de tu madre,y no me dejaron ni uno.

    Una curiosidad,la prensa inglesa,siempre nos ha acusado de haber traído Cacyreus Marshalli,a Europa y en uno de los artículos que he subido al Post-it de Todos Los Enlaces...en el apartado dedicado a élla hay un artículo muy documentado,en el que se explica su introducción en las Islas y ocurrió veinte años,antes que en Baleares y las fotografías no mienten.

    Resumiendo,que ataca a todos,tarde o temprano y que o se trata preventivamente,durante todo el año,o nos quedaremos con el recuerdo.

    Nos queda Maria Pilar (Pelargonia) y su Museo,con sus 3600 ejemplares distintos, pero no es suficiente para recuperar todo lo perdido.

    http://www.pelargonia.se/foradlare/foradlare.htm


    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Mis Geranios (Pelargonium)

    Por si acaso creo que a partir de ya le compraré a mi abuela un antiplaga del geranio para que los vaya tratando... o mejor, iré yo a hacerlo también con el confidor.

    Puede que hasta ahora hayan tenido mucha suerte esos geranios, y solo sea eso... aunque a decir verdad, en todos los viveros a los que voy me dicen que este geranio, el francés, es mas resistente a los ataques de la mariposa... Incluso una vez me dijeron que no les echase nada contra la mariposa, que mientras hayan gitanillas y demás, a estos no van... que en estos se fijarían mucho menos y que en caso de hacerlo los daños serían mínimos; pero de ahora en adelante mejor os haré caso y los trataré del mismo modo que a los otros que yo tengo.

    Los trataré, no sea que por no hacerlo se vayan a perder.

    Saludos
     
  12. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Mis Geranios (Pelargonium)

    yo utilizo el antiplaga del geranio que es contacto, el año pasado rociando cada x tiempo me fue bien algun ataque tube pero poco, y si es verdad que los de pensamiento los atacan menos. Este año igual compro confidor aunque me da un poco de cosa utilizarlo porque mata a todo ser viviente no solo a las mariposas y tampoco es plan de matar a los que nos ayudan a controlar las plagas nose es complicado, es por eso que me resisto a utilizarlo aunque quiza haya algun otro parecido a confidor que no afecte tanto no?

    Otra cosa, con otra forera que quiere hacer un pedido a gommer de fucsias yo quizas me anime y pida algun geranio me aconsejais alguno para mi zona y una novata como yo? :13mellado:
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Mis Geranios (Pelargonium)

    Hola Geraniófil@s.

    Flora, Yo he sido el primero en ser reticente al uso de Confidor,precisamente por el daño que hace a las abejas.

    Abrí un hilo de discusión del tema...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=118362

    El uso de Confidor,lo he escrito muchas veces,me lo recomendaron productores expertos e importantes,utilizándolo sólamente en riego,por ser sistémico y no perjudicar así a las abejas y combinádolo con aceite de verano que es insecticida de contacto,indicado para huevos y orugas en primeros estadios.No mata abejas ni otros insectos polinizadores.
    Yo tengo colonias de abejorros,para polinizar,y nunca les ha perjudicado.

    A Cacyreus Marshalli hay que combatirla desde dentro de las plantas,que es donde hacen verdadero daño.

    Estáis un tanto confundid@s con el uso de insecticidas.Por éso el peligro que representan,en manos inexpertas.

    Os recuerdo que la Ley obliga a hacer unos cursillos sobre su úso,y obtener un carnet ,para poder acceder a éllos.

    Prevenir es curar.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis




    Como
     
  14. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Mis Geranios (Pelargonium)

    Muy buena información.

    Gracias... ;)
     
  15. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Mis Geranios (Pelargonium)

    Mi experiencia: en mi terraza hay geranios zonales, gitanillas ( peltatum) y geranios de pensamiento (regal, pelargonium domesticum, grandiflorum, que de todo he leido) están juntos y mezclados. En mi caso, al menos, a los geranios de pensamiento o regal nunca les ha atacado la mariposa, eso sí, la mosca blanca los come vivos, pero la mariposa se queda con los zonales y las gitanillas.

    Saludos