Fotos de mis geranios. Ya tengo 25 variedades

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por mamina, 13/1/13.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola a todos,
    perdonad mi intromisión en vuestro hilo de geranios. Después de cultivar bastantes plantas desde hace más de 10 años, me quedo con los geranios. José Luis Nadal tiene razón.
    Hace dos años empecé con dos pelargonium regal y ahora tengo 25 variedades numeradas, cuidadas y esquejadas. No me es posible clasificarlas por nombres debido a la confusión que me producen todos los catálogos con flores muy parecidas.

    Os pongo unas fotos tomadas anteayer. Me han hecho muy feliz estos dias de invierno:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: mis regals

    Vaya bonitos que los tienes¡¡ Felicidades¡¡¡
     
  3. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Gracias Yolanda, tu tienes unas plantas muy hermosas y bien cuidadas.
    Había sacado los esquejes enraizados a un rinconcito que daba el sol, pero los he tenido que meter en invernadero porque ha llovido, granizado, inundado, etc y esta semana va a estar así. Las plantas madre, las sigo teniendo en la calle aunque las pondré a cubierto si puedo. Me da como miedo meter los geranios en interior, incluso los esquejes, pero antes de que se ahoguen... Tu que tienes práctica, dime si puedes tu experiencia durante el invierno con los regal.
    Aquí los puse al principio hasta que empezó a llover:

    [​IMG]

    :beso:
     
  4. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: mis regals

    Hola Mamita !!!! que preciosidad de regals que tienes ,me podrias decir que les das para que esten asi ,te felicitó
    un saludo ;)
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Yolanda212,¡Hola! :happy: En realidad no les hago nada especial, sólo lo que he leido en internet que hace la gente. En verano los he abonado periodicamente y los podé en otoño para sacar esquejes. Después vino bastante frio y al hacer de nuevo sol, han florecido. El tema parece ser que cada vez que hace frio y luego sube la temperatura, ellos se ponen a dar flor. Por eso es bueno podarlos y que los brotes nuevos pasen el invierno para que den flor en junio. :beso:
     
  6. salamanca69

    salamanca69

    Mensajes:
    804
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Re: mis regals


    Mamina preciosos pelargonios, todos a cual mas.:52aleluya: :52aleluya:
     
  7. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola, Salamanca, tengo un montón de regals diferentes y estos son los que florecieron. Hasta junio no veré las flores de las nuevas variedades que compré a Fibrex. Un abrazo.
     
  8. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: mis regals

    mamina preciosos yo no se q le pasa a los geranios de esta variedad q a mitad verano se me secan y eso que la tierra es buena el año pasado los dos que compre que estaban en una jardinera con tierra se flores la saque pro que tenia 10 años les puse tierra pa geraneos y los regaba cada dos dias por la tarde noche pero aun asi se me murieron no se si este año me pillare alguno pero esque me encantan son mis geraneos favoritos =)
     
  9. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola, flores teruel, no sabes cómo me extraña que se te sequen los pensamientos regal a mediados del verano. Supongo que ahí en tu tierra, me imagino Teruel, hace mucho calor. Si quieres haz esto:
    -llena macetas no muy grandes con mezcla de tierra y un poquito de arena.
    -planta tus pelargoniums regal.
    -no los pongas a pleno sol en verano ni dejes que se encharquen en invierno.
    -cuando estén en flor a partir de junio, abona cada 15 dias aprox.

    Yo no creo que tengas que hacer más cosas de momento. Si se te murieron a lo mejor es que venían con alguna plaga o así.

    Un besito.
     
  10. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: mis regals

    pues no se mñn si puedo cojere esquejes que e visto en una calle jaja me llevara 2 de cada planta prestados y uno de una clavelinera preciosa jaja ya se pro que se me pudieron secar estaban a pleno sol desde primera hora de la mñn asta las 5 y media aguantando un sol de cojones jaja
     
  11. Angelpaty

    Angelpaty

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    canarias
    Re: mis regals

    Que lindos los tienes, los mios parecen lechugas, muchas hojas y nada de flores:desconsolado:
    Saludos
     
  12. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola, hola
    seguramente se te achicharraron al sol, pobrecitos. Les gusta el sol pero tienen su límite. A ver si tienes suerte.
    Angelpaty, los pelargonios tienen que pasar un poquito de frio mientras echan los brotes nuevos para que luego florezcan. A lo mejor en Canarias el invierno no ha sido muy duro. Yo no sé muy bien cómo se dan ahí los pelargonios en general. Mira a tu alrededor y si a tus vecinos les florecen, será que aun no les toca a los tuyos. Besos.
     
  13. Re: mis regals

    Anita!!
    revisando que había de nuevo, por acá (hacía tiempo no entraba) me encuentro contigo.....que alegria más grande amiga......y, en un post de Pelargonios, una de mis plantas favoritas


    Sabes que a mi también me dejan de florecer los Pelargonium grandiflorum, en pleno verano:icon_rolleyes: ....no se me secan, el follaje va bien, pero, dejan de florecer.......siempre he pensado que es por el calor excesivo que se produce en mi patio jardín , porque es muy encerrado



    los Regal son éstos

    [​IMG]


    También sabía que los pelargonios deben pasar frio , para que florezcan......y,que se les debe dar una poda a comienzos de otoño......ya podé los míos por estos días.



    Saludos cariñosos
     
  14. Re: mis regals

     
  15. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: mis regals

    ya os pondre una foto del mio del año pasado antes d q se me muriese cuando sepa como reducir las fotos por que son de tamaño muy grande =(