Fotos de mis geranios

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por Rocio.-, 29/6/07.

  1. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Rocio:

    Que verde lo tienes siempre todo, incluso hasta en esta epoca en que todo esta amarillo o casi pelao tu lo tienes de un verdor casí primaveral, que envidia chica :13mellado:
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Pedro:

    Pues la verdad es que verdecito si que está todo, porque lo que se pone amarillo, lo quito :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    No, en serio ahora estoy recortando intentado dar una buena forma a mis geranios, compactos y redondeados, para que su floración sea uniforme.
    también voy pinzado, para conseguir que vuelvan a brotar y tener así más ramas y por tanto más flores.
    A ver si vemos a los tuyos bien floridos :5-okey:
     
  3. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    QUE bella flor,,,,,,,yo tengo la misma...:eyey: y me esta dando flores, como loca...:ojoscorazon:
     
  4. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    FELICITACIONES...........tu jardin es lindo en cualquier epoca...:52aleluya:
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Limonada:

    Que color tan delicado, a ver si con la llegada del buen tiempo espavila y se infla de dar flores :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Angelica:

    Gracias maja, te veo muy guapa con ese atuendo tan sexi de Navidad :ojoscorazon:
     
  6. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:

    Gracias rocio....
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    [​IMG]
     
  8. Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    [​IMG]



    [​IMG]


    el primero foto es erodium rosa un de geranium familia

    altra es un scented geranium pero no puedo decide que huele pero huele bien
     
  9. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Hola rocio....

    como pretejes tus geranios del frio ???
     
  10. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Hola, yo no soy Rocio pero para proteger mis geranios del frio (heladas) lo que yo hago es envolver la maceta (solo la maceta, la planta no la cubro) con varias capas de papel de periodico y los pongo a resguardo del viento.
    Si las heladas no son muy fuertes (entre -1ºC y -6ºC) y continuadas no tengo perdidas... si las heladas son fuertes alguna baja hay.
    Espero que te sirva de ayuda.
     
  11. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    gracias elena, si me sirve mucho por que tengo varios geranios en maceta....

    :beso: :beso:
     
  12. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Hola Rocio! soy nueva en este foro y estoy alucinando con todas tus plantas ,jamas pense q existieran tantas clases y tan bonitas ,en los viveros q yo tengo aqui en Gijón son colores basicos no hay mas ,intentare andar x aqui haber si consigo alguno se vuestra colección son una maravilla ,yo quisiera saber si ahora puedo podar alguno para darle forma y rellenar con un poco mas de tierra nueva.
    q tierra es la q tu usas? xq intentare copiarte`para ver si algun dia tengo algun geranio como los tuyos seria un placer .
    muchas felicidades x esas maravilla
    un bessin;)
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Hola Yolanda:
    Hacía mucho que no pasaba por aquí, sinceramente mis geranios siguen su sueño invernal y el tiempo no colabora para despertarlos, de manera que poco podemos enseñar todavía.
    Sin embargo, yo ya he rellenado de tierra nueva, enriquecida con mejorante de sustrato de Jarcas, que a los geranios los pone eufóricos y he aplicado un fungicida contra la roya porque este año hay mucha.
    Es una infección que hay que atajarla en lo incicios, después es incontrolable.
    A mediados de este mes, comenzaré las aplicaciones mensuales de confidor y las pulverizaciones de Cibelte, para la mariposa africana.

    Ahora es un buen momento para podar y aprovechar la poda para poner esquejes, no olvides nunca, no quitar más del 25% de la planta, los geranios no agradecen las podas severas.
    En cuanto al sustrato, yo uso uno comercial, normal, al que añado un 10-15% de tierra de jardín, si es de aluvión de río, mucho mejor y a ese compuesto, le añado un poco de perlita, para mejorar el drenaje y una dosis de mejorante de sustrato de Jarcas, es la única marca de abonos que utilizo.
    Con esa mezcla, los geranios se hacen fuertes y grandes y producen grandes floraciones.
    Durante la temporada iremos añadiendo abono total en riego cada 15 días y sobre todo, no olvidar las pulverizaciones quincenales de cibelte y el riego mensual de Confidor.
    Nadie nos ganará a geranios :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. TYNA

    TYNA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia, camp del turia , españa
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    FELICIDADES POR TUS PRECIOSOS GERANIOS, EL K MAS ME GUSTO FUE EL NARANJA , LA SEGUNDA FOTO. H HACES PARA TENERLOS TAN BONITOS?:52aleluya:
     
  15. miallaf

    miallaf Miguel Ángel

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Saludos:

    Son asombrosos, en serio!!!!!

    Realmente puedes estar satisfecha de ellos... La envidia sana me corroe, jejejeje :5-okey: :5-okey: